destacada

Puffs y mesitas con neumáticos

Posted on Jul 13, 2016 in Hogar

¡Hola! Es muy de tendencia actual reciclar ¿Verdad? Pues hoy os traemos ideas para hacer puffs y mesitas con neumáticos. Así que si te toca cambiar “los zapatos”a tu coche, moto, furgoneta…etcétera aprovéchalos para hacer alguno de éstos ejemplos que te mostramos hoy. Así de primeras, os puede sonar un poco raro, pero hacednos caso, quedan muy muy chulos.

 

¿Que materiales necesitamos para crear puffs y mesitas con neumáticos?

Como en todos éstos casos podemos utilizar infinidad de materiales para llevar a cabo nuestro proyecto de reciclado, así que en éste post te damos varias ideas de inspiración para que escojas la que más te guste y te pongas manos a la obra.

 

pufss-y-mesitas-con-neumaticos

 

Es una forma muy sencilla de crear nuestros propios muebles (tanto de interior como de exterior) y además invirtiendo muy poquito dinero, o incluso con un coste cero si escogemos materiales que ya tengamos en casa.

(Dependiendo del modelo que escojamos realizar)Evidentemente necesitamos uno o más neumáticos, cuerda, tela, madera o contrachapado grueso, cola blanca, barniz, cristal, pintura… Deja volar tu imaginación.

 

puffs y mesitas con neumáticos

 

En éste caso en concreto utilizan un neumático, madera, pistola de pegamento termo-fusible , cuerda y barniz. El resultado es bastante chic y además podemos integrarlo muy bien en la decoración de cualquiera de las estancias de nuestra casa, ya que es un color bastante neutro.

 

6

 

Ésta idea nos encanta. Queda realmente bien para utilizarlos en el salón y los dormitorios. Para éste diseño han utilizado el neumático, madera, relleno de gomaespuma y tela. Lo han hecho con colores lisos, pero puedes escoger también una tela estampada, de terciopelo, de cuero…

 

7

 

¡Un 10 por ésta creación! Parece mentira que esté hecho a partir de un neumático ¿Verdad? Una tela muy bonita que va perfecta con las patas de madera. un puff o reposapiés perfecto, con estilo, muy de tendencia actual y sobre todo ¡muy económico!

 

 

9

 

Aquí han tenido que utilizar un neumático y medio y aunque es más silloncito que puff, nos ha gustado mucho la idea de poder añadirle un respaldo.

 

11

 

12

 

Si eres mañoso/a tejiendo, éste proyecto es para ti. Utiliza una lana que sea fuerte y gruesa como la que aparece en la fotografía.Puedes escoger el color que más te guste o mejor se adapte con tu decoración. Escoge también la altura que prefieres y utiliza uno, dos o más neumáticos.

 

10

 

Pasamos a las mesitas. El modo de hacerlo es muy similar a los ejemplos anteriores de los puffs, pero tenemos que dejar la parte superior sin forrar para que quede totalmente liso. Añádele una patas y ¡Listo!

 

13

 

Otro ejemplo más pero añadiendo un cristal redondo en la parte superior. Un modelo perfecto para utilizarlo como mesita de centro (si utilizas un neumático grande) o de mesita auxiliar (si utilizas un neumático de coche o moto).

 

14

 

Para exterior éste modelo es perfecto y muy rápido de hacer. Simplemente pinta los neumáticos del color que más te guste y añade un cristal redondo en la parte superior. Al ser “goma” no se va a escurrir.

 

16

 

También podemos crear puffs y mesitas con neumáticos con luz. Eso si, asegúrate de escoger un material translúcido. Un punto de luz indirecta muy chulo para decorar un rincón.

 

21

 

¿Qué os parece éste otro ejemplo de mesita y puff 2 en 1? Utilízala de mesita colocando la madera. Quítasela y tendrás un fantástico puff. Así de fácil.

 

17

 

Por último os dejamos ésta composición, Como puedes ver, combinan a la perfección las varias técnicas que han utilizado. ¡Anímate y crea la tuya!

Esperamos que te sirvan de ayuda éstas ideas y las pongas en práctica. Si te has perdido nuesto post de decoración a todo color, pincha AQUÍ.

¡Hasta otro día!

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone