aplicación de productos

Aplicación de productos paso a paso en la rutina facial

Posted on Jun 21, 2018 in Moda y Belleza

La aplicación de productos de la manera correcta en la rutina facial a diario es muy importante para conseguir buenos resultados. Hay productos que son muy buenos, con una composición excelente, que si no lo aplicamos de la forma correcta no nos hará el efecto deseado.

Aplicación de productos en el orden correcto

En este post te explico como hacer el paso a paso de la aplicación de productos en tu rutina diaria. Para empezar siempre debes tener en cuenta tu tipo de piel antes de comprar cualquier producto facial. ¡No todos van bien en todas las pieles! Lo ideal para cualquier piel es realizar los siguientes pasos cada día y en este orden:

aplicación de productos

  1. Limpiar la piel. Utiliza un limpiador en gel, en espuma, en leche, etc, según tu tipo de piel.
  2. Tonificarla. Es un paso importante que a veces lo pasamos por alto. Aplicar un tónico después de limpiar la piel es primordial para regular el PH y preparar la piel para la posterior aplicación de los productos.
  3. Aplicar un contorno de ojos. Infórmate de cual es el ideal según tus necesidades.
  4. Aplicar un suero / sérum. Debe tratar lo que la piel necesite en ese momento. Por ejemplo, si tu piel necesita un extra de hidratación, pues que sea un sérum hidratante.
  5. Aplicar crema de día.Esta debe ser, al igual que en el caso anterior, una crema que tenga las propiedades que necesite tu piel. Lo ideal es que sea hidratante y que incluya principios activos antiedad, específicos para pieles sensibles, grasas, etc.
  6. Aplicar protección solar. Da igual en que época del año te encuentres. Intenta aplicarte a diario y durante todo el año una crema con FPS alto. Hoy en día existen el el mercado infinidad de texturas diferentes e incluso algunas de ellas ya vienen con color. Ideal para aplicar como base de maquillaje e ir bien protegida durante el día.

aplicación de productos

Por la noche también hay que darle cuidados a la piel. Hay que hacer exactamente los mismos pasos pero cambiando la crema de día por una crema de noche (nutritiva) y no aplicar el FPS. (Factor de protección solar).

Una vez a la semana o cada 10 días pasa un exfoliante y aplica una mascarilla para darle a tu piel un extra de hidratación, nutrición, vitaminas, etc.

Siguiendo estos pasos tu piel estará siempre bien limpia, cuidada y sana.

También te puede interesar:

Mascarillas caseras fáciles y efectivas

¿Te han gustado estos consejos? Pues no te olvides de compartirlos en tus redes sociales.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone