Cómo cuidar la piel para evitar manchas solares 1

Cómo cuidar la piel para evitar manchas solares

Posted on May 7, 2019 in Moda y Belleza

¿Cómo cuidar la piel para evitar manchas solares? Esta es una de las preguntas que debemos hacernos durante todo el año, pero con más motivo ahora en esta temporada que el sol es mucho más fuerte.En el post de hoy quiero contarte cómo cuidar la piel para evitar manchas solares. 

Ya no queda nada para que comience el verano y con sencillas rutinas podemos proteger nuestra piel del rostro y del cuerpo de una forma bastante eficaz para decirle adiós a las odiosas manchas solares ¿Me acompañas?

Cómo cuidar la piel para evitar manchas solares

Cómo cuidar la piel para evitar manchas solares

En este caso sucede igual que con la famosa “operación bikini”, no podemos conseguir resultados óptimos si dejamos los cuidados para el último momento. Lo primero qué debemos tener en cuenta es que tenemos que adoptar una rutina o hábito para cuidar nuestra piel durante todo el año y no solo en los meses que da más sol.

Para evitar las manchas solares la piel sana y fuerte y esto se consigue cuando la piel está bien hidratada y bien nutrida entre otras cosas.

De manera diaria es imprescindible limpiar la piel, tonificarla, hidratarla y nutrirla. Todo ello con productos específicos para nuestra piel ¡ No todos los productos del mercado (aunque sean fabulosos) van bien para todas las pieles !Debes escoger siempre los que estén formulados para tu tipo de piel. Si tienes dudas sobre qué producto es el ideal para ti, es mejor que te asesore un profesional.

No olvides exfoliar tu piel y acompañarla después de una mascarilla una vez por semana en el rostro,y de exfoliar la piel e hidratarla muy bien en el cuerpo.

Herbolarios y farmacias también pueden asesorarte sobre cápsulas con alto contenido en vitamina D que son formuladas específicamente para prevenir las manchas solares en la piel desde dentro, es decir, fortalecer la piel consiguiendo bronceado unificado y seguro. Se suelen tomar unos meses antes de los meses de verano.

 

Cómo cuidar la piel para evitar manchas solares

¿ Cómo cuidar la piel para evitar manchas solares en verano ?

En los meses de primavera y verano el sol daña nuestra nuestra piel mucho más que en el resto del año. Es por ello que tenemos que tomar medidas y protegernos mucho más.
-En primer lugar aplica un buen protector solar, con un factor alto (+50FPS) un ratito antes de exponerte al sol. Acuérdate de reaplicar tú crema solar a menudo.

-Si estás en un sitio al aire libre, como por ejemplo en la playa o en la montaña, evita tomar el sol las horas centrales del día que es cuando más calor y más luz hay.

-Utiliza complementos cómo gorros, gorras, sombrilla,etc, para evitar los rayos del sol directos.

-Hidrátate muy bien. Lleva siempre contigo una botellita de agua.

– Trata tu piel también después de la exposición solar utilizando productos que ayuden a regenerar la piel como un aftersun, aloe vera 100%, etc.

Cómo cuidar la piel para evitar manchas solares

Sigue estos consejos sobre como cuidar la piel para evitar manchas solares y con la piel bien protegida, ya solo queda que disfrutes del verano a tope.

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone