Como cuidar los pies para que luzcan perfectos

Como cuidar los pies para que luzcan perfectos

Posted on Mar 19, 2019 in Moda y Belleza

¿ Como cuidar los pies para que luzcan perfectos ? Dentro de muy poco tiempo empezamos con la temporada del año en la que tenemos que desempolvar las sandalias y zapatos abiertos y nuestros pies deben lucir perfectos… Así que si has descuidado un poco los pies durante los meses de frío,(con los zapatos cerrados, botines y botas…etc) han podido sufrir un poco y es el momento perfecto para que comiences a hacer un cuidado más intensivo en tus pies. ¿Cómo debo cuidar los pies de la forma correcta? Sigue leyendo para conocer unos trucos muy sencillos, económicos y fáciles para poner a punto tus pies por completo.

Como cuidar los pies para que luzcan perfectos

Como cuidar los pies para que luzcan perfectos

En primer lugar, para que tus pies luzcan muy bonitos, deben estar totalmente sanos.Es una de las partes del cuerpo que influyen mucho más de lo que pensamos en nuestro organismo. Entonces, en el caso que veas que tienes algo de color en las uñas (hongos), picores en las plantas de los pies, que alguna de tus uñas se te clave un poco, etc, es muy aconsejable que acudas a un podólogo / médico para que te indiquen de que manera debes tratar el problema y con qué productos.

Puntos a tener en cuenta para tener unos pies bonitos
  • Utiliza calzado cómodo. El calzado que vayas a utilizar es una de las cosas más importantes a tener en cuenta.Esto no significa que no debas usar zapatos de tacón, pero si intenta ir variando zapato de tacón con zapato plano.Intenta además que los dedos no queden apretados.
  • Nunca tengas los pies húmedos dentro del calzado durante mucho tiempo, ya que esto va a generar la aparición de hongos.Intenta usar zapatos que su material permita la fácil transpiración.
  • Limpia regularmente las zapatillas de deporte.
  • Corta tus uñas cada cierto tiempo y evita hacerlo de forma redondeada o muy cortas, ya que esto puede desencadenar uñas encarnadas en un futuro.

Como cuidar los pies para que luzcan perfectos

 

  • Limpia tus pies por completo cada día con agua y jabón (Insiste entre los dedos).
  • Exfoliar tus pies regularmente (Una vez a la semana / cada 10 días aproximadamente) para retirar las células muertas e impurezas que puedan quedar en la piel. Sí ya tiene durezas algo más importantes, también debes retirarlas con una lima específica para pies o acudir a un centro de belleza para que te hagan una pedicura más a fondo en el caso de que sea necesario.¡No escatimes en gastos cuando es por el bien de tu salud!
  • Justo después de exfoliar tus pies, aplica un poco de aceite de coco, manteca de karité, crema de pies, o similar a modo de mascarilla. Incluso puedes ponerte unos calcetines de algodón y dormir con ellos , así el producto irá actuando durante toda la noche, dejando los pies muy bien hidratados.
  • Hidratarlos muy bien de forma continua. Para el cuidado diario utiliza una crema específica para el cuidado de los pies (y si tiene un alto contenido en urea mucho mejor).

Como ya has podido ver es muy sencillo saber como cuidar los pies para que luzcan perfectos con muy pocos tips.

No te olvides de compartir estos consejos con tus amigas.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone