como limpiar los pinceles y brochas de maquillaje des

Como limpiar los pinceles y brochas de maquillaje

Posted on Feb 6, 2018 in Moda y Belleza

Como limpiar los pinceles y brochas de maquillaje

Como limpiar los pinceles y brochas de maquillaje es de lo que queremos hablar en este post, porque es un paso muy importante de la rutina de belleza que no podemos dejar pasar por alto.

Al igual que limpiamos nuestra piel a diario, lo utensilios que utilicemos para nuestra higiene diaria en general deben estar impecables. Debemos siempre evitar en la medida de lo posible toda la suciedad y bacterias que pueden quedar en ellos. 

Así de primeras puede dar una pereza increíble el ponerse a limpiar los pinceles, brochas, esponjas…etc, pero con estos cuantos consejos sobre como hacerlo, la tarea de limpiarlos lo vas a conseguir en pocos minutos. Además, es algo que debemos hacer para conservar en perfecto estado todos y cada uno de los pinceles y brochas durante mucho más tiempo.

 

como limpiar los pinceles y brochas de maquillaje

 

Los pinceles y brochas cuando están sucios de restos de maquillaje y polvo en muchos casos, al ser utilizados pueden crear granitos en la piel, alergias, pequeñas infecciones cutáneas e incluso sensación de malestar en la piel al causar irritaciones.

Como limpiar los pinceles y brochas de maquillaje paso a paso

Pues es una tarea mucho más sencilla y rápida de lo que parece. En primer lugar debes conseguir un jabón o champú que sea neutro para que respete por completo el pelo de nuestros pinceles y brochas. Un ejemplo de ellos es el champú para bebés. Una vez lavados quedan muy suaves y además huelen de maravilla.

No laves tus utensilios de cualquier manera. Hazlo siempre hacia abajo para evitar que el agua llegue a entrar en los mangos, ya que esto los estropearía.

Moja el pincel o brocha que vayas a limpiar con un poco de agua templadita y coloca en tu mano una pequeña cantidad del champú. A continuación límpialo con movimientos circulares suaves hasta que haga un poco de espuma. Acláralo bien y si es necesario repite esta misma acción hasta que el agua salga limpia del todo.

 

como limpiar los pinceles y brochas de maquillaje

 

Como haces normalmente con tu cabello, seca el exceso de agua con una toalla. Luego colócalo en posición horizontal intentando que la zona de los pelos quede en el aire. (Nunca en posición vertical) Así se secarán bien.

Haz esto con todos y cada uno de tus pinceles y brochas una vez por semana aproximadamente.

Otra forma de cómo limpiar los pinceles y brochas de maquillaje es ayudándote de un accesorio que puedes encontrar en perfumerías y sitios especializados. Se trata de una pequeña alfombrita de silicona con relieve que al pasar los pinceles mojados y con el champú suave también se limpian muy bien.

Si limpias tus pinceles y brochas a menudo tanto tu piel, como tu maquillaje quedarán perfectos.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone