cremas que han marcado tendencia en el 2020

CREMAS QUE HAN MARCADO TENDENCIA EN EL 2020

Posted on Dic 29, 2020 in Moda y Belleza

Mantener a raya las arrugas, conseguir una piel luminosa, acabar con esas manchitas que nos salieron de tomar el sol sin la protección adecuada…(Es por ello que hoy hablamos de las cremas que han marcado tendencia en el 2020)

La hidratación en la piel es muy necesaria y deberíamos hacerlo cada día, hidratarla correctamente, alimentarla. Conforme vamos envejeciendo nuestra piel va cambiando y sus necesidades se van haciendo mayores.

Es entonces cuando empieza la preocupación y el interés por alargar la juventud de nuestro rostro el máximo tiempo posible. Ya quisiéramos tener la panacea que nos permitiera retrasar la aparición de la huella del paso de los años en nuestra piel, pero mientras se encuentra ese elixir de la eterna juventud, asumiremos que hay que combatir con las armas que tenemos a nuestro alcance, y es por ello que os vamos a dar referencias de algunas de ellas, de diversos y variados calibres, en forma de cremas… y alguna sorpresa.

cremas que han marcado tendencia en el 2020

 (Es por ello que hoy hablamos de las cremas que han marcado tendencia en el 2020)

¿Qué factores dañan nuestra piel?

Para situarnos en el contexto, nos gustaría insistir en algunos aspectos fundamentales, como son los factores que, no siendo el paso de los años, causan un envejecimiento prematuro en la piel de nuestro rostro. Es una realidad que el consumo de alcohol y el tabaco la deterioran, así como una dieta poco saludable o una exposición descontrolada a los rayos del sol.

El abandono sin medida al verano de chiringuito pasa una cara factura a nuestra estructura dérmica. El estrés es otro factor de suma importancia, ya que se producen reacciones químicas que dañan la piel. Contener la ansiedad y el estrés no es algo que se pueda conseguir fácilmente, pero en la medida en la que se pueda hacer algo al respecto, siempre aportará en positivo al cuidado y al retraso del envejecimiento. Las cremas, consideradas en la amplitud del término, son aquellos cosméticos creados con el objetivo principal de conseguir ese efecto, retardar la aparición evidente del paso del tiempo. Sabiendo esto y siendo absolutamente realistas ante la premisa de que los milagros no existen, vamos a esbozar un resumen con las cremas que han marcado tendencia en el 2020, y que han aportado resultados positivos ante la eterna lucha contra el deterioro epitelial.

Cremas mas recomendadas del 2020

cremas que han marcado tendencia en el 2020

1.- Las cremas de cosmética molecular de Barbara Sturm .En primer lugar, toca que hablemos de ella. La doctora Sturm es una cirujana de formación que se ha pasado más de una década investigando sobre el tratamiento con las proteínas de la sangre de cada persona. En el desarrollo del proyecto “Kobe Procedure” en el cual estuvo inmersa, se usaban células de la sangre de cada paciente en particular para producir proteínas que aportaran beneficios en los procesos curativos de dichos pacientes. A partir de ahí desarrolló la conocidísima MC1 y un tratamiento facial conocido como “Vampire Facial” al que recurren personajes muy conocidos para aliviar procesos y problemas cutáneos. La técnica consigue fortalecer tejidos y reducir inflamaciones, entre otros beneficiosos efectos.

Con este punto de partida y estos éxitos ha desarrollado una línea de productos que se denomina Moleculars Cosmetics con los que se obtienen asombrosos resultados según sus muchísimos y entregados seguidores, entre los que se encuentran celebrities del más selecto panorama internacional. La premisa alcanzada en su filosofía es que cada persona tiene su particular tipo de piel, por lo que la mejor respuesta la encontrará en los productos naturales de su propio cuerpo.

cremas que han marcado tendencia en el 2020

La línea arrancó con productos como los sérums y cremas que cuentan con ingredientes procedentes de plantas medicinales, como es el caso de la Verdolaga, capaz de activar la Telomerasa o “enzima de la juventud”, así como de otros ya conocidos por sus maravillosas propiedades, como el ácido hialurónico, el omega 3 o el betacaroteno. Sus tratamientos descansan en tres pilares fundamentales, evitar la inflamación que hace envejecer la piel, activar la enzima telomerasa, y la hidratación.

Con ello se consigue el “SturmGlow” o luz que emana desde la piel gracias a la nutrición, hidratación y brillo que sus productos proporcionan. Y seguro que ya nos estamos preguntando por el precio de los productos de la línea Moleculars Cosmetics. No podemos decir que sean productos baratos ni asequibles a cualquier economía, más si pensamos que son de enorme calibre financiero las famosas que hacen el alarde en redes sociales de usar los productos y tratamientos de la doctora Sturm. Si deseas comprar Barbara Sturm podrás comprobar la variedad de artículos en la línea cosmética y su precio.

4.-biologique-recherche-navarra

2.-Biologique Recherche. La Grande Crème Es otra de las marcas de cremas que han marcado tendencia en el 2020 . Una marca con mucha solera y años de experiencia, más de 50, que también vino al mundo de la mano de una familia de médicos, relacionados en este caso con los cuidados intensivos. Sus productos pretenden ser más medicinales que cosméticos y en su filosofía creativa se descarta, en la medida de lo posible, el uso de conservantes, perfumes o cualquier otro ingrediente que pudiera interferir en el objetivo de conseguir salubridad para la piel. Al igual que la Doctora Sturm, mantienen que la piel de cada persona es única y diferente, como las propias personas, y que la personalización de los tratamientos es lo que marca el desarrollo del uso de sus productos en una u otra dirección.

Sus cremas y productos destacan por las altas concentraciones de extractos naturales, tanto de vegetales, de elementos biomarinos y otros de carácter biológico, como por ser elaborados en frío, conservando así la inmensa mayoría de sus propiedades. Los efectos se constatan en el equilibrio y la activación de las propiedades regenerativas de las diversas capas de la piel. Un ejemplo de producto estrella best seller sería su loción P 50, que purifica y exfolia la piel con suavidad. De hecho, es conocido como el mejor líquido exfoliante del mundo.

Entre los ingredientes activos que participan en su formulación podríamos citar el extracto de raíz de Bardana, planta con propiedades antinflamatorias y antioxidantes, o el ácido Málico procedente de la manzana que favorece la luminosidad de la piel. Un “must” en su extensa línea cosmética es la Grande Crème, una crema innovadora que bucea en los mares de la Epigenética.

La Ciencia ha denominado como Epigenética al proceso de modificación que experimenta nuestro ADN sin que se produzca un cambio en el código. Es decir, todo lo que nos sucede a lo largo de nuestra vida genera una respuesta que induce a agregar o eliminar diminutas etiquetas químicas que hacen variar la expresión de nuestro ADN. Dichas etiquetas encienden o apagan los genes, lo que favorece que nos adaptemos a las nuevas condiciones de nuestro entorno sin que eso conlleve una transformación duradera en nuestro genoma.

Para decirlo un poco más claro, algunas de las experiencias que vive una persona, si son especialmente traumáticas, puede llegar a ser determinantes en la herencia genética que trasmitirán a su descendencia. La Grande Crème, según su creador, actúa en la expresión de aquellos genes que tienen que ver con los procesos de envejecimiento de la piel para que se produzca una regeneración celular.

La localización de un péptido, EpigenActiv, que actúa sobre los receptores de los factores de crecimiento y favorece la regeneración de tejidos, enriquece esta creme de la creme que aclara el tono de la piel y le da luz y brillo gracias a mantenerla tersa y homogénea. Al igual que sucede con las cremas más innovadoras y revolucionarias de la doctora Sturm, Grande Crème de Biologique Recherche no está al alcance de muchos bolsillos. Pero a la vista de los resultados que certifican su legión de fans, puede parecer que, para muchos, bien merece la pena.

6.-Medik8_

3.-MEDIK 8 Otras cremas que han marcado tendencia en el 2020 sin ninguna duda. El responsable esta vez es un farmacólogo y bioquímico que se orienta en el mismo sentido, crear cosméticos cuya base sean productos naturales y cuya consecuencia en nuestra piel sea una acción terapéutica. En palabras del propio Elliot Isaacs, su fundador, el interés es conseguir pieles saludables más allá de la belleza. No faltan en sus formulaciones los ingredientes vegetales, base fundamental, ya que entre sus objetivos está también producir cosmética ética, sin uso de elementos animales y con una clara vocación basada en la investigación científica respetuosa y verde.

Su preocupación por la salud que lleva al antienvejecimiento se argumenta con una estrategia muy sencilla en donde se utiliza la rutina CSA, vitamina C, protector solar (esto por la mañana), y vitamina A para la noche. Esta sinergia entre vitaminas, es la piedra angular del antienvejecimiento para Isaacs. Se identifica como la primera marca de cosmocéutica verde con ingredientes bio, libre de jabones, sulfatos, parabenes y detergentes fuertes. En sus productos se combinan el interés por la investigación e innovación con fragancias y texturas que nos hagan disfrutar del ritual de mantener la piel sana y bella.

cremas que han marcado tendencia en el 2020

4.- Rudolph Care. Sostenibilidad del entorno Es una de las marcas de cosmética “eco” con mayor reconocimiento en el mundo. Su creadora es Andrea Rudolph, una danesa que comprobó en sus propias carnes, por medio de una analítica de sangre, la cantidad de sustancias nocivas que se acumulaban en su cuerpo y en su piel, y muchas de las cuales procedían de las cremas y cosméticos que había estado utilizando.

Decidió, entonces, volcarse en la creación de una línea de cosmética de alta calidad, efectiva y totalmente respetuosa con la naturaleza. No quería renunciar a los cuidados de belleza, cremas y aceites, pero sí quería conseguir que fueran totalmente naturales y responsables con nuestro entorno. Bajo el lema “Be Beautiful, Do Good” trata de enviar un mensaje de que detrás de sus productos de belleza se encuentra una empresa responsable con el medio ambiente que debe contribuir a que tengamos un mundo mejor.

Podemos decir que, en cosmética, es la embajadora del lujo sostenible. Todos los productos de su línea están certificados con la etiqueta ecológica Nordic Swam, garantía de que el producto, contenido y continente, no daña la naturaleza. Otras certificaciones avalan que mantiene el foco en su filosofía verde. Ni que decir tiene que esto implica la ausencia de fragancias, colorantes y otros elementos nocivos. La base de sus productos es el Acai, a modo de bayas de color azul procedentes del Amazonas, muy ricas en vitaminas y Omega 3 y 6, un magnífico antioxidante.

Acai facial Oil Limited Edition es un aceite facial versión de sus famosas gotas antioxidantes de aceite de Acai orgánico puro. El efecto de su uso es la restauración y equilibrio de la piel con una inmediata sensación de piel brillante y sana. Con el uso del aceite se refuerzan las defensas naturales de la piel y la humedad gracias a la cantidad de antioxidantes que atesora.

cremas que han marcado tendencia en el 2020

5.-Depuravita, de dentro a fuera Esta es una sorpresa que os tenía reservada. El concepto, el fin último, es el mismo, el cuidado de la piel, pero en esta ocasión lo novedoso es que se realiza desde dentro, “alimentando tu belleza”. Sandra Nassima es la fundadora de esta compañía con sede en la italiana región de Lombardía, que persigue el bienestar y la salud de la piel por medio de sabrosas fórmulas en las que se usan solo ingredientes procedentes de la naturaleza. Estás son las que componen su universo de zumos y suplemento que logran la purificación y la desintoxicación.

Cultivan sus propias verduras y frutas y buscan los mejores ingredientes allá donde se encuentren. Es lo que se viene denominando como Nutricosmética. Para muestra un botón. Quien nos iba a decir que tomar bombones de chocolate constituye un protocolo de belleza. Así es por muy raro que parezca. Collagen Chocolate con Ceramosides dentro de Beauty Chocolate, una línea que combina chocolate y cosmética. Esta fórmula única fomenta la asociación del cacao crudo con Ceramosides, un ingrediente que favorece el mantenimiento de la hidratación de la piel regenerando la barrera cutánea que la protege.

Wonder Pearl, por ejemplo, contiene chocolate tipo grano rubí mezclado con polvo de perla; antiestrés, antioxidante y antienvejecimiento. Ideal para conseguir una piel en nuestro rostro radiante y luminosa. Cosas a tener en cuenta cuando del cuidado de la piel se trata. Al hablar de cremas o del cuidado de la piel a través de la cosmética debemos tener en cuenta algunas premisas incuestionables.

Consejo profesional cosmético

Ya lo han adelantado los fundadores de estas fuentes maravillosas de la salud epitelial: así como las personas somos diferentes las pieles también lo son. Cada edad, además, tiene unas necesidades bien diferentes unas de las otras. Una piel joven acnéica puede evolucionar hacia una piel más madura que podrá presentar falta de hidratación o líneas de expresión muy marcadas. Hay que identificar correctamente las necesidades de nuestra piel y no lanzarnos a comprar el producto que creamos que nos beneficia cuando en realidad no es apto para nosotros. Hay que saber diferenciar qué crema necesitas dentro de las cremas que han marcado tendencia en el 2020 .

cremas que han marcado tendencia en el 2020

No es lo mismo una crema antiedad, que una crema antiarrugas. Volvemos de nuevo a la importancia de identificar nuestras verdaderas necesidades en cuanto al cuidado de la piel, hidratación y elasticidad frente a la corrección de líneas o marcas del paso del tiempo. Es importante conocer la información que te proporciona el producto en cuanto a concentraciones, principios activos, sus ingredientes y sus orígenes. Cuanto más naturales mejor. Del mismo modo tener muy presente que el uso de estos productos no es puntual y en seguida se notan los efectos.

La constancia y la buena aplicación de los mismos es fundamental para obtener los mejores resultados sin esperar que hagan magia ni realicen milagros. Este glosario de palabras relacionadas con las composiciones te puede ayudar a entender un poco la terminología que se maneja en este terreno. Brevemente te hablamos del:

Ácido Hialurónico, uno de los pilares modernos para combatir el envejecimiento y que es considerado como un regenerador de las diversas capas de la piel. Esta sustancia se encuentra en tejidos y cartílagos de nuestro cuerpo, y su pérdida con el paso de los años, favorece la flaccidez y el envejecimiento.

Su aportación es básica, pues ayuda en la hidratación, de hecho, es capaz de absorber hasta mil veces su propio peso en agua.

Betacarotenos, se podría decir que son unos pigmentos que están presentes en muchos alimentos, y que se transforman en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita. Es un fantástico antioxidante, esencial para el sistema inmunitario estimulando la producción de glóbulos blancos. Sus propiedades ayudan a neutralizar a los terribles radicales libres.

Coenzima Q10, conocida como la molécula antiaging, es un antioxidante que producimos en nuestro organismo, que al igual que el ácido Hialurónico, disminuye conforme envejecemos. Es fundamental para el crecimiento de las células y, en la piel, para protegerla del sol.

Cosmecéutica, es un concepto que viene de unir los términos cosmética y farmacéutica. Identificaría a aquellos cosméticos que tienen en su composición activos usados por las farmacéuticas y que tienen propiedades terapéuticas. ¿Qué se consigue con ello? Pues que el producto actúe sobre la piel consiguiendo los resultados que se lograrían con un tratamiento médico, pero con el mínimo efecto invasivo.

Extracto del Té, con efectos antioxidante y antinflamatorio, contiene gran cantidad de polifenoles que protegen de forman natural el ADN.

También contiene teína, considerada un estimulante del metabolismo cutáneo.

Omega 3 y Omega 6, son ácidos grasos esenciales de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo y nuestra piel. Son un importante factor de hidratación y de protección. Nuestro organismo no puede producirlo por sí mismo por lo que dependemos del aporte exterior bien sea por medio de la dieta, bien a través de cremas. El Omega 3 presenta propiedades antinflamatorias mientas que el Omega 6 favorece el crecimiento y el desarrollo celular.

Parabenes, productos químicos añadidos en productos de cosmética con la intención de que no se estropeen por la acción de diferentes microorganismos. Dicho en otras palabras, conservantes químicos muy presentes desde hace muchos años en todos los productos de cosmética en general, champús, geles, cremas…Actualmente están considerados como dañinos y son objeto de estudio a la hora de certificar el alcance de los efectos nocivos que provoca en la piel.

Péptidos, el uso de estas moléculas ha supuesto una revolución en la cosmética dermatológica. Se usan para mitigar arrugas producidas por diversos factores, como la exposición al sol, factores fisiológicos o metabólicos, o las arrugas de expresión de tipo muscular.

Radicales libres, son moléculas inestables que pierden algún electrón. De esta guisa, lo que hacen es tratar de robarles los electrones a otras moléculas para poder recuperar la estabilidad deseada, generando una reacción en cadena en busca del electrón perdido, lo que da lugar a un daño en la membrana celular. El sol, el tabaco, la contaminación, favorecen la aparición de estos radicales libres, que tienen a sus máximos enemigos en las filas de los antioxidantes.

Retinol, derivado de la vitamina A, con una función altamente antioxidante.

Otro descubrimiento reciente de la cosmética natural. Contribuye a rejuvenecer la piel mediante el estímulo de la producción natural de colágeno, verdadero responsable de la elasticidad de nuestra dermis. Su principal efecto es el brillo y el aspecto rejuvenecido de la misma.

Vitamina C, también un magnífico antioxidante que nos defiende de los radicales libres y aporta su granito de arena en la síntesis del colágeno. Con todo esto podemos concluir que este 2020, en lo que a tendencias cosméticas se refiere, ha sido un año que certifica la preocupación a nivel global, por nuestro medio ambiente. Esto se traduce en que prima por encima de todo, la necesidad de una oferta amplia en cosmética natural, que sea respetuosa con la naturaleza pero que a la vez ofrezca resultados cosméticos evidentes y eficientes.

cremas que han marcado tendencia en el 2020

Hay una clara deriva que deja a un lado a la cosmética tradicional. Ahora se demandan tratamientos con vitaminas, ácidos y nutrientes de origen vegetal, libres de sustancias tóxicas y nocivas. Todo aquello que daña nuestra piel debe ser neutralizado por medio de un cambio en la actitud ante el cuidado del cuerpo. Alimentación saludable y ejercicio físico, pero también cosmética sostenible, en forma y contenido.

Es por ello que se ha producido un despertar por el deseo de encontrar fórmulas que agraden y convenzan a un público cada vez más exigente y mejor informado. Así se invierte en innovación e investigación en busca de nuevos productos que estén formulados con ingredientes que hayan demostrado contener maravillosas propiedades. Si hemos conseguido provocar tu interés, te invitamos a conocer estas marcas de las cremas que han marcado tendencia en el 2020 , las cuales las podrás encontrar en Beldon Beauty.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone