hidratar-los-labios-super-secos-3

Hidratar los labios super secos

Posted on Feb 18, 2019 in Moda y Belleza

Hidratar los labios super secos no es una misión imposible. Este post te vamos a mostrar varios trucos y consejos para mantener tus labios perfectos durante todo el año ¡Toma nota!

Hidratar los labios super secos de forma fácil

Si estás leyendo este post es que tus labios suelen secarse mucho. Pues bien debes saber que la piel de nuestros labios es más fina y delicada que la del resto de nuestro rostro y debemos prestarle una mayor atención.
Los agentes externos como puede ser la contaminación y el cambio de temperatura por el aire acondicionado o por la calefacción hacen que nuestros labios se dañen con facilidad.

A continuación te vamos a enseñar varios consejos para que tus labios no se agrieten y que no tengas que depender continuamente de la utilización de un bálsamo reparador de farmacia. ¡Que como bien sabrás es un rollo!

hidratar-los-labios-super-secos-

En primer lugar debes hidratar tu cuerpo desde el interior, vamos que tienes que beber la suficiente cantidad de agua cada día.
Por otro lado si ya tienes tus labios secos:

Lo primero que te aconsejamos es que exfolies tus labios para eliminar todos los pellejos / piel descamada que tengas en ellos.

-Para ello puedes utilizar un poco de aceite vegetal (aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendras dulces…etc) con una cucharada de azúcar moreno fino, o con una cucharada de café molido.
Mezcla estos dos ingredientes y aplícalo sobre tus labios con movimientos circulares y suaves de esta forma vas a exfoliar tus labios con productos totalmente naturales, que puedas tener ya en casa y bastante económicos.

Retira el exfoliante con agua tibia.

A continuación debes utilizar una hidratación intensa como por ejemplo un aceite natural ya que lo tendremos a mano.

Dentro de los aceites naturales que puedes encontrar fácilmente y desde tendencias actuales te recomendamos el aceite de coco ya que es muy rico en ácido graso, vitaminas y tiene un poder regenerante bastante bueno.
Puedes utilizar también aceite de almendras dulces, aceite de oliva virgen, están estupendos para conseguir rehidratar los labios con rapidez.
Simplemente limpia muy bien tus labios y aplica una pequeña cantidad sobre ellos en forma de mascarilla, dejando actuar el aceite hasta que se absorba por completo.

Hidratar los labios super secos a diario

Tanto el paso de la exfoliación, cómo paso de la hidratación intensa, puedes realizarlo una o dos veces por semana (según estén tus labios en ese momento). Pero debes hidratar tus labios cada día para que estén suaves y sanos.

hidratar-los-labios-super-secos-

La forma más sencilla es utilizar un cacao o vaselina, pero debes escogerlo bien.

Intenta que sea un producto adquirido en farmacia. Infórmate también a la hora de comprarlo que sea un cacao con principios activos regenerantes y no solo hidratantes.

De esta forma tendrás tus labios siempre perfectos, evitando descamaciones incluso heridas innecesarias.

Por otro lado debes escoger muy bien tú pinta labios con color.

Es cierto que los pintalabios permanentes o semipermanentes aguantan mucho más tiempo perfectos pero resecan muchísimo la piel de los labios, así que intenta evitarlos y utiliza barras de labios con una textura más cremosa.

 

Si conoces algún truco para hidratar los labios super secos, queremos que nos lo cuentes. Déjanos tu comentario justo abajo de este post.
Y nos vemos en el siguiente artículo.

También te puede interesar:

¿Cómo cuidar las pestañas de la forma correcta?

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone