La miel en la cosmética

La miel en la cosmética

Posted on Ago 16, 2018 in Moda y Belleza

La miel en la cosmética

La miel en la cosmética. La miel es uno de esos superalimentos sin duda alguna, por sus muchísimas propiedades es ideal para cuidar nuestra salud y también es perfecta para tratar nuestra piel y cabello. Es utilizada desde la antiguedad para cuidados de salud en general. Es por ello que son muchos los cosméticos que contienen miel hoy en día. Una tendencia en la belleza y el cuidado personal que no pasará nunca de moda.Cremas faciales y corporales, mascarillas para el cuidado del cabello…

Beneficios de la miel en la cosmética

La miel en la cosmética

Por ejemplo, una de las propiedades que tiene la miel para tratar la piel es que tiene propiedades antibacteriana, lo que la hace perfecta para limpiar nuestra piel del rostro. Va estupendamente para pieles grasas y / o con granitos.

Por otro lado, y como ya bien sabes la base de que tengamos una piel sana, bonita y radiante es que debe estar muy bien hiodratada. Pues bien, es otra de las funciones que va a hacer la miel en nuestra piel. Puedes utilizarla en alguna mascarilla casera facial  (En este post encontrarás varias ideas para realizarla según tu tipo de piel).

La miel tiene propiedades calmantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, nutritivas,antioxidantes…entre muchas otras más, lo que la hace ideal para incluirla en la cosmética.

La miel en la cosmética capilar

La miel en la cosmética

Para el cabello estropeado, seco, o teñido es muy recomendable utilizarla ya que va a hidratarlo, nutrirlo y fortalecerlo, añadiendo además brillo.La miel va a restaurar la capa natural que protege el cabello.

Puedes hacer una mascarilla de miel casera o fijarte bien en los componentes / ingredientes del champú, mascarilla o crema suavizante que vayas a utilizar en el cuidado de tu pelo.

Para el cuidado corporal tampoco puede faltar la miel.La miel en la cosmética corporal está presente en líneas enteras de productos de marcas muy destacadas en farmacias y perfumerías.

Incluye la miel en tu rutina de cuidados ¡Tu piel y tu cabello lo agradecerán!

 

 

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone