Mascarillas caseras para el pelo

Mascarillas caseras para el pelo

Posted on Jun 4, 2019 in Moda y Belleza

Mascarillas caseras para el pelo que puedes hacer con ingredientes muy sencillos, que son naturales y sin químicos y que las puedes tener listas en 5 min. ¡Adelante!

Mascarillas caseras para el pelo

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo a la que le tenemos que prestar una atención especial, y mimarlo mucho para que esté perfecto durante todo el año. Ten en cuenta que sufre muchas agresiones de forma diaria, como por ejemplo: El sol, el viento, el frío, la contaminación, el cloro o la sal de las piscinas y / o el mar, el secador, la plancha, el rizador, los tintes…

mascarillas caseras para el pelo 1

Todo esto daña el pelo bastante y de vez en cuando, lo ideal es aplicar una mascarilla para tratarlo en profundidad. (Más o menos 1 vez a la semana o cada 10 días). También es verdad que no puedes utilizar la primera mascarilla que caiga en tus manos. Tienes que aplicar la mascarilla que tu pelo realmente necesite en ese momento.

Según la temporada en la que te encuentres, tu pelo está más seco, con menos brillo, más frágil o puede que se caiga más de la cuenta…Por ello, escoge hacer mascarillas capilares caseras que se adapten a ti y no optes por las que se venden en el súper que “valen para todo tipo de cabellos”.

Mascarillas caseras para el pelo paso a paso

Comienzo hablando de una mascarilla casera para pelo seco o dañado, ya que aporta hidratación y nutre muy bien. Es una mezcla de ingredientes que le va a ir genial desde la raíz hasta las puntas. Estos son los ingredientes que vas a necesitar:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1/2 aguacate

Ya está, con estos 2 ingredientes tu pelo va a lucir estupendo. Simplemente debes calentar unos segundos el aceite de coco en el microondas y repartirlo bien por todo el cabello. Pasados unos 5 min, tritura el aguacate (Puedes hacerlo con un tenedor si el aguacate está bien maduro) y aplícalo de medios a puntas y espera 15 min antes de retirarlo con agua fría. Después lava tu cabello con un champú suave de la forma habitual.

mascarilas caseras para el pelo

Otra mascarilla que hidrata el cabello, lo deja muy limpio y con brillo y es muy fácil de preparar y de aplicar es esta mascarilla de yogur para el cabello :

  • 1 yogur natural
  • 1 huevo
  • unas gotas de limón

Mezcla en un recipiente los 3 ingredientes y aplícala como una mascarilla normal durante 15 o 20 min. Después retírala con agua templada y lava tu cabello con tu champú habitual.

Otra opción muy sencilla para hidratar tu cabello es que apliques un pode de aceite de almendras dulces. Déjalo actuar unos 20 min antes de lavar tu cabello.

Mascarillas caseras para el pelo

Mascarilla nutritiva para el pelo de plátano y miel. Simple, con estos dos ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de miel

Vas a notar unos resultados inmediatos al aplicarla. Esta es una de las mascarillas caseras para el pelo que más me ha gustado. Simplemente hay que hacer puré el plátano con ayuda de un tenedor y mezclarlo con la miel. Aplícala en todo el pelo y déjala reposar unos 20 min. Después lava tu pelo con tu champú y agua más bien fresquita.

Mascarillas caseras para el pelo

Si tu pelo y / o cuero cabelludo es graso, esta mascarilla es perfecta para ti. Vas a necesitar para prepararla:

  • 1 vaso de agua
  • 1/2 yogur natural
  • una ramita de romero
  • unas gotas de limón

Pon en un cazo el agua con la ramita de romero y las gotas de limón y calienta hasta que de el primer hervor. Apártalo del fuego y deja que enfríe.

Añade el yogur y mézclalo muy bien.Aplica esta mezcla en el cabello (masajeando muy bien el cuero cabelludo) y déjala actuar 15 min. Después limpia bien tu pelo con un champú específico para cabellos grasos. Puedes repetir la aplicación de esta mascarilla casera para pelo graso 2 veces a la semana.

¿Cual de todas estas mascarillas es la mejor para tu pelo? ¿Cual vas a probar? ¿Conoces alguna mascarilla casera para el pelo que funcione tan bien como estas?

Déjame tu comentario y no te olvides de darle a compartir en tus redes sociales.

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone