Moda en mascarillas des

Moda en mascarillas

Posted on Ago 10, 2020 in Moda y Belleza

Moda en mascarillas que no te puedes perder. El uso de mascarillas es imprescindible para frenar la pandemia, tanto para protegernos a nosotros mismos, como a los demás. Todos estamos obligados a llevarla, salvo algunas excepciones, que por su estado de salud sea perjudicial, pero en este caso debe ser un médico el que te indique que no la utilices. 

Moda en mascarillas

Moda en mascarillas (Diferentes opciones)

Hay muchos tipos de mascarillas. Están las quirúrgicas, disponibles en dos tipos diferentes (Tipo I y tipo II). Las EPI (UNE EN-149), que son las utilizadas por los sanitarios, que tan bien nos están cuidando, y que las hay de tres tipos distintos (FFP1, FFP2 y FFP3 con sus filtros correspondientes). Después están las mascarillas higiénicas, las que podemos comprar en las farmacias, con dos especificaciones distintas, la UNE 0064 que son mascarillas no reutilizables o de un solo uso. Y las UNE 0065 que las tienes no reutilizables o también reutilizables.  Dentro de las reutilizables hay muchos tipos, y tendrás que mirar muy bien el uso y los lavados que admite para que siga siendo segura, porque de nada nos sirve llevar una mascarilla que no nos protege ni a nosotros ni a los demás.

Moda en mascarillas de tela

Moda en mascarillas

En este último tipo de mascarillas están las mascarillas de tela, que cada vez más se están utilizando. Las hay de distintos diseños y con diferentes telas, pero lo que casi todas tienen en común es que tienen un hueco para introducir el filtro apropiado para estar protegido, porque si no de nada nos serviría llevarla puesta.

Puedes encontrarlas por internet de particulares que las hacen en sus casas, en grandes superficies como El Corte Inglés, donde podrás encontrar varias marcas como, por ejemplo, Abbacino, Audali, Banarassi, Marco Pascuali, Cuplé, Miguel Marinero, Belle Turbani, Cherubina, HYD, Lola Casademunt, Codello o de su propia marca El Corte Inglés. Además, tienen una variedad en la que te viene la mascarilla, el salva orejas y un abanico a juego.

Moda en mascarillas

Pero no son los únicos que están vendiendo las mascarillas de tela. En Mango también puedes encontrarlas a menos de 10 euros. Cada vez más establecimientos las tienen disponibles, tanto en mercerías, tiendas de tela, tiendas de barrio, etcétera.

Hay muchos diseñadores que con la pandemia han ampliado sus diseños y están confeccionando también mascarillas, y no sólo diseñadores, sino marcas. Este es el caso de La Condesa, Juan Avellaneda, Moises Nieto, Maya Hansen, JC Pajares, Fernando Claro, Louis Vuitton, Agatha Ruiz de la Prada, Benetton, Parfois, Duarte, Salsa, Vistaprint, Barbara Pan, Marine Serre, Off-White, Christian Siriano, Akese Stylelines, Lirika Matoshi, Rag & Bone, Billie Blooms, Collina Strada, Le Lino, Pilar Dalbat, Monikmo, Cherubina, Peseta, Reformation, Kaussi, Laagam, Fendi, Urban Outfitters, etcétera.

Moda en mascarillas

Moda en mascarillas

Moda en mascarillas

Moda en mascarillas

Moda en mascarillas

Las más originales, o al menos para mí, son las mascarillas que utilizan fotografías, por lo que parece a la distancia que no llevas mascarilla. Estas te las recomiendo si quieres hacerte una foto y no quieres que se vea que llevas mascarilla.

Se están confeccionando mascarillas para que vayan a juego con los vestidos de novia o para las comuniones.

Moda en mascarillas

Los precios son muy variados desde 4 euros que cuestan las de Agatha Ruiz de la Prada, que las puedes encontrar en Lidl o llegar hasta los 595 euros de Christian Siriano y su modelo con perlas.

Las posibilidades en el diseño son infinitas, ya que puedes encontrar telas lisas, con estampados, figuras geométricas, con temas naturales, ya sea plantas, flores o animales. Las puedes encontrar en conjunto con otras prendas como, por ejemplo, corsé o pañuelos o bandanas para la cabeza. Con bordados, o pedrería.

Moda en mascarillas

Moda en mascarillas

Incluso las puedes comprar con los escudos de tus clubs de fútbol, de baloncesto o de música, como los Rollings Stone.

Y las hay también con fines solidarios como es el caso de Never Surrender, y otras muchas opciones que destinan parte o la totalidad de su precio a fines benéficos, me consta que alguna marca colabora con unicef.

A la hora de comprarlas las puedes encontrar de forma individual o por packs, lo que influirá también en el precio.

Lo que está claro es que hoy por hoy la mascarilla es imprescindible, que en la mayoría de los países es obligatorio su uso en espacios públicos. Y aquí en España prácticamente en la totalidad es obligatorio tanto en interiores como en exteriores. Y su uso no tiene porqué estar reñido con la moda.

 

Moda en mascarillas

Espero haberte inspirado y si es así compártelo con tus conocidos en las redes sociales, para que así todos podamos tener la información, tan valiosa en este tiempo y que puede marcar la diferencia. Y como siempre, si tienes un comentario que quieras compartir con todos, déjalo más abajo.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone