pintalabios mate y strobing

Pintalabios mate y strobing

Posted on Oct 28, 2016 in Moda y Belleza

Hoy hablamos de las últimas tendencias en el mundo del maquillaje: Pintalabios mate y strobing ¡Lo último en maquillaje! No te puedes perder éste post si quieres estar a la última. ¡Son el truco de las famosas!

Técnica de maquillaje strobing

 

pintalabios mate y strobing

 

Seguro que has oído hablar, o ya tienes más que dominada, la técnica del contouring (El contouring es la técnica denominada en maquillaje a la realización de las correcciones faciales y/o corporales mediante correctores de dos tonos oscuros, para resaltar y estilizar las facciones faciales).

Pues bien, la técnica de maquillaje de la que hablamos en éste post, el strobing, tiene el mismo fin, pero remarcando los puntos de luz del rostro para conseguir un efecto de piel luminosa y jugosa. Realmente se hacen correcciones faciales también, pero centrándonos en los puntos de luz.

Para ello necesitamos un iluminador. Hay infinidad de ellos en el mercado: Fluído, en barra, compacto, en polvo… Escoge el más te guste, o el que te resulte más cómodo de utilizar.

 

pintalabios mate y strobing

 

Pero antes de todo, tienes que tener en cuenta que para sacarle el máximo partido a ésta técnica es necesario que tengas la piel bien regulada en hidratación. Utiliza a diario un buen limpiador facial, un tónico y/o agua termal, un sérum o aceite, y una crema.

Busca asesoramiento para saber perfectamente que tipo de producto y en que textura necesita tu piel (crema en textura gel si tu piel es más grasa, más densa si tu piel es más seca… ) Teniendo una piel bien cuidada y bien hidratada conseguirás una piel radiante y luminosa con la técnica del strobing.

 

¿Cómo realizar el strobing?

1.- Prepara la piel: En primer lugar limpia e hidrata muy bien tu piel con tu tratamiento habitual diario.

2.- Utiliza una prebase de maquillaje: Alisar los poros de la piel da un efecto visual de piel de porcelana.

3.- Aplica una base de maquillaje: Para ésta técnica de strobing te recomendamos que utilices una base muy ligera, del tipo BB Cream (Crema con color) para que quede un resultado más natural. Huye del efecto máscara para obtener un resultado óptimo.

pintalabios mate y strobing

 

4.- Turno del corrector: No podemos conseguir un efecto buena-cara y luminosidad con ojeras… Aplica un corrector en la zona de las ojeras para atenuarlas.

5.- Hora del iluminador: Aplica el iluminador en las zonas que quieras resaltar, como en pómulos, nariz…siempre donde se refleja la luz de forma natural.

6.- No te pases: No debe quedar muy exagerado. Evita brillos excesivos, o iluminadores que tengan partículas muy plateadas.

 

Pintalabios mate y strobing

 

7.- Aplica colorete: El colorete es importante en ésta técnica. Te recomendamos que uses uno en crema, ya que se va a ver un color más jugosito en la piel.

8.- Ojos,cejas y labios: Pintalabios mate y strobing hacen una combinación que nos encanta.Maquilla tus ojos de colores naturales y aplica máscara de pestañas para resaltarlos. Repara tus cejas y maquilla tus labios en un tono mate.

Ya tienes el maquillaje strobing hecho. ¡Queda genial! ¿A que sí?

Pintalabios mate y strobing

 

Pintalabios mate y strobing

 

Como ya os decíamos antes, los pintalabios mate nos gustan mucho y hacen muy buena combinación con el strobing. Han entrado al mercado muy fuerte y no es para menos, ya que quedan preciosos y son bastante duraderos.

Si ya los utilizas, o los quieres usar, debes tener en cuenta que debes hidratar a diario tu labios, y exfoliarlos con regularidad también. Es necesario que lo hagas, porque éste tipo de labiales son un poco secos y pueden deshidratarlos un poco (o bastante, según el fabricante).

 

las tendencias actuales en maquillaje

 

Si te perdiste el post en el que hablamos de tendencias en maquillaje y mucho más pincha aquí.

¿Te animas a probar los pintalabios mate y strobing, que son las tendencias actuales en maquillaje? ¿Ya las haces? Déjanos tu comentario y ¡No te olvides de compartirlo en tus redes sociales!.

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone