tendencia-en-alimentacion-5

Tendencias en alimentación

Posted on Nov 27, 2019 in Uncategorized

Hoy en tendencias actuales queremos tratar un tema bastante importante como es la alimentación. Poco a poco en España y en el resto del mundo estamos cambiando los hábitos en alimentación y esto es un hecho. Las tendencias en alimentación que han sido recopiladas este año apuntan a que vamos evitando el consumo excesivo de grasas, azúcar y sal entre otros muchos alimentos.

Tendencias en alimentación

Lo más probable es que ya hayas oído hablar del movimiento o REAL FOOD o REALFOODING. En Instagram es bastante conocido y es una de las tendencias más populares en este año 2019 y apunta bastante alto para el 2020. Hay muchas cuentas en Instagram (bastante expertas en este movimiento real food) en las cuales puedes encontrar recetas, consejos de cómo preparar los alimentos, dónde encontrarlos…

tendencias-en-alimentacion

Si no sabes en qué consiste el Real food te lo explicamos ahora mismo de una forma sencilla: No es más que comer alimentos naturales (básicamente comer como en antaño) evitando productos ultraprocesados y poco saludables. No es para nada una dieta ni nada de eso, sino un estilo de vida saludable sin más. ¡Comer bien!

Cada vez optamos por adquirir en el supermercado más cantidad de vegetales. Las frutas y verduras, semillas, cereales, frutos secos, legumbre, tofu,etc son cada vez un rival más fuerte para la carne y del pescado. Esto, aparte de mejorar nuestra salud bastante, también es muy beneficioso para el medio ambiente ya que creamos un entorno mucho más sostenible.

En este movimiento también se habla de la manera correcta de cocinar los ingredientes. Según qué plato se recomienda cocinar al vapor, a la plancha en una sartén antiadherente, al horno… En definitiva lo más sano y saludable posible que de eso se trata.

Esta es una de las tendencias en alimentación mas extendida en nuestro país a lo largo de este año.

Si te das cuenta cada vez son más los restaurantes qué incluyen en su carta platos y menús vegetarianos o veganos.

tendencias en alimentaciónEntre las tendencias en alimentación no podemos dejar de hablar de los mocktails. Ellos mocktails son cócteles con un 0 % de alcohol. Normalmente se preparan con una base de zumo de frutas natural. Es una alternativa fantástica para evitar los efectos y tan perjudiciales del alcohol y además aportamos a nuestros organismo vitaminas y nutrientes necesarios.

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone