Turismo en el interior de España 6

Turismo en el interior de España

Posted on Jun 12, 2020 in viajes

Turismo en el interior de España . No hace falta ir a la costa para visitar lugares maravillosos y con mucho encanto. En el interior de nuestro país hay muchos lugares que no te puedes perder.Es este post te doy muchas ideas de sitios que merece la pena visitar ¿Te apuntas?

Turismo en el interior de España

Extremadura

guadalupe

Empezaremos por la tierra extremeña donde podréis encontrar el Dolmen del Mellizo en Valencia de Alcántara y los Dólmenes en La Tierra Caída I y II en Cedillo. Hay además una serie de pueblos que son de obligada visita como, por ejemplo, Jerez de los Caballeros, Olivenza, Guadalupe y su real monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Trujillo y su castillo, Robledillo de Gata, Alcántara, Garganta de la Olla, Zafra, en Plasencia podréis disfrutar de su catedral, en Almendralejo os encontrareis el museo de las Ciencias del Vino. En Jarandilla de la Vera está el Castillo de los Condes de Oropesa. En la capital de la comunidad, Mérida, tenéis el teatro Romano. En el Casar de Cáceres lo más famoso son las tortas del casar, un queso maravilloso.

Otro castillo que puedes ver en esta tierra extremeña está en Alburquerque y es el Castillo de Luna.

Pero a parte de todos estos pueblos, si lo que te gusta es la naturaleza en El Castañar de Ibor está La Chorrera y los Castaños de Calabazas. El Parque Natural de Monfragüe es magnífico y la Sierra de Gata impresiona. Pero sin duda lo más famoso es sin ninguna duda el Valle del Jerte, que independientemente de la estación del año en la que lo visites disfrutarás y te impresionará porque, aunque hayas visto muchas imágenes sentirás algo muy especial, o al menos eso me pasó a mí.

Castilla y León

la granja

En esta comunidad autónoma, la que tiene más provincias de todo el territorio español, podréis visitar los siguientes pueblos medievales, todos ellos con mucho encanto:

Berlanga de Duero, Medinaceli, Ayllón, Puebla de Sanabria donde podrás disfrutar de su lago, otros de los pueblos son Hospital de Órbigo, Peñaranda de Duero, Urueña y Turégano.

Otros pueblos que no te puedes perder para hacer turismo en el interior de España son:

Aguilar de Campo, Becerril de Campos donde encontrarás restos de la antigua muralla medieval y el museo de la Iglesia de Santa María. Además, Astorga, Tordesillas, Peñafiel y Pedraza no te los puedes perder.

Si lo que te gusta es la naturaleza en el Parque Natural del Cañón del Río Lobos es fantástico o las Médulas en León, un paisaje increíble. Y ya que estás en León su catedral y sus vidrieras con fantásticas.

Uno de los lugares más conocidos y visitados es el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso donde disfrutarás tanto del palacio como de los jardines del palacio y sus fuentes.

En Burgos su catedral es increíble y tampoco te puedes perder el Monasterio de las Huelgas.

Otro de los sitios más visitados es el Acueducto de Segovia y la escultura de Rómulo y Remo, pero, además, en Segovia también puedes visitar el Alcázar y la Catedral.

La Ciudad amurallada de Ávila es otra muestra de cómo se vivían y se protegían en la edad Media.

En Salamanca puedes disfrutar de la arquitectura de la plaza Mayor, de su catedral y de la universidad.

La Rioja

viñedos

Esta tierra es conocida por sus vinos, que realmente son magníficos, donde te lo explicarán bien es en la Bodega museo Ontañón o en Vivanco donde te explicarán en su museo, por ejemplo, que el vino se hace desde hace 8.000 años.

Pero no sólo puedes disfrutar de ellos, ya que hay muchos pueblos o ciudades que tienes que visitar, por ejemplo, Haro, Briones, San Vicente de la Sonsierra, Briñas, Casalarreina, Cuzcurria de Río Tirón, Sajazarra, Cellorigo y Logroño con su Concatedral de Santa María de la Redonda y su edificio de la Antigua Tabacalera, usado actualmente como biblioteca entre otras funciones.

Si te quieres relajar puedes visitar las termas que hay en Arnedillo y que de forma natural están a una temperatura de 52 ªC aproximadamente.

El pueblo de Pradejón es conocido por la recogida de setas, principalmente el champiñón. Y si te gusta la naturaleza, el Parque Natural Sierra de Cebollera es un buen lugar donde perderse y conectar con ella.

El Barranco Perdido en Enciso es otro de los sitios que no te puedes perder además de ver huellas de dinosaurios. Y por último en Arnedo la visita obligada es la Cueva de los Cien Pilares.

Lugares fantásticos que visitar en el interior de España

Navarra

Monasterio de Irache

En esta comunidad puedes perderte por los siguientes pueblos medievales, Puente la Reina, Ujué, Isaba, Artaxona, Tafalla, Otsagabia, Cortes y Olite donde no te puedes perder su castillo, pero tampoco te puedes perder el Castillo de Javier en Pamplona, donde su patrón es San Saturnino, aunque todos crean que es San Fermín, que es el patrón de la Comunidad. Fiestas de las más conocidas y visitadas de nuestro país, tanto de españoles como de extranjeros.

Como siempre, para disfrutar de la naturaleza en esta comunidad autónoma, lo harás con Las Bardenas Reales.

Y en el plano de la arquitectura el Monasterio de Irache o la Iglesia de El Santo Sepulcro en la localidad de Estella.

Aragón

Turismo en el interior de España

En esta comunidad autónoma si quieres viajar a la Edad Media tienes que visitar Aínsa, Albarracín, Trevor, Huxham, Ansó Lamuga, Cantavieja, Alquézar, Mora de Rubielos, Ariento y Calaceite.

Pero tampoco te puedes perder Sos del Rey Católico, Alcañiz, Broto, Mirambel, Lanuza o Tarazona.

En la capital de la comunidad, Zaragoza, no hace falta que te diga que visites la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, pero tampoco te puedes perder la Aljafería.

En la naturaleza sin duda tienes que visitar el Monasterio de Piedra, que tanto el monasterio como las cascadas y paisaje son impresionantes. El pirineo Aragonés también es maravilloso o el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Pero si quieres ponerle contraste a esta vegetación tan verde tienes que ver el desierto de Los Monegros.

Y seguro que has oído el dicho de “Teruel también existe”, es una de las provincias más desconocidas y de una manera muy injusta, ya que puedes disfrutar de las grutas de Cristal, magníficas por cierto y lo más famoso que a lo mejor conocéis es la Tierra de dinosaurios.

Castilla La Mancha

Turismo en el interior de España

En esta comunidad autónoma te recomiendo que no te dejes sin visitar los siguientes pueblos, Alcalá del Júcar, Consuegra donde verás los molinos, Sigüenza, para mí uno de los pueblos más bonitos que he visitado ya que su castillo y la Catedral de Santa María me impresionaron, Alarcón, Ayna, Villanueva de los Infantes, el Toboso y Talavera de la Reina

En Toledo sin duda tienes que visitar el Alcázar, la Santa Iglesia Catedral Primada y el museo del Greco.

Si te hablo de las Casas Colgadas seguro que sabes que te voy a hablar de Cuenca, donde podrás disfrutar también de la Catedral de Santa María y San Julián.

Y sin duda los campos de lavanda de Brihuega tienes que visitarlos en la provincia de Guadalajara, al igual que pasear por sus calles, es un pueblo precioso y con mucho encanto, pero también tienes que pasarte por Pastrana y Atienza.

En cuanto a la naturaleza el nacimiento del río Cuervo y la serranía de Cuenca es sin duda un destino que no te puede faltar. Además, tienes las Hoces del Río Cabriel o el Parque Nacional de Cabañeros, otras fantásticas alternativas para hacer turismo en el interior de España …

 

¿Qué visitar en Madrid?

 Madrid

palacio real y campo moro

Por último, te presento opciones que visitar en la capital del país, tanto en la ciudad, como en la provincia.

En la provincia tienes que visitar, porque te encantarán los pueblos de Chinchón, Buitrago de Lozoya, Torrelaguna y Patones de Arriba, los pueblos que nos transportan a la Edad Media.

Pero también tienes que visitar Alcalá de Henares y su universidad. El monasterio de El Escorial, te recomiendo que lo disfrutes desde la silla de Felipe II y después lo visites en su interior. Y muy cerca de allí tienes el Valle de los Caídos. Y al sur de la comunidad tienes la opción de visitar Aranjuez, donde te recomiendo que visites el palacio y los jardines con la casa del príncipe.

plaza chinchon

Y ya en la ciudad de Madrid puedes disfrutar de una infinidad de posibilidades. Por ejemplo, te recomiendo que el domingo vayas al Rastro y vivas ese ambiente, y ya disfrutes del barrio de La Latina.

El kilómetro cero de la Puerta del Sol es uno de los puntos donde más fotografías se toman. Allí podrás disfrutar del Oso y el Madroño, y muy cerca tienes que visitar la Plaza Mayor y sin duda comerte un bocadillo de calamares y si ya de postre vas a San Ginés a por un chocolate con churros, harías una de las cosas más típicas de la capital. Sin duda tienes que visitar el Palacio Real y el campo del Moro y justo enfrente del palacio tienes la Catedral de la Almudena.¡Maravillosa!

Otros de los sitios que tienes que visitar sin duda son el Mercado de San Miguel y la plaza de la Villa, una representación de la historia de la ciudad. La Puerta de Alcalá es uno de los iconos de Madrid, y más con la canción de Ana Belén y Víctor Manuel que seguro conocerás.

En el tema artístico hay muchísimos museos, muy interesantes todos, pero los que te recomiendo que no te pierdas son El Museo del Prado, el Reina Sofía y el museo de Cera. Pero también son interesantes el Arqueológico o el de Ciencias Naturales.

sierra la pedriza

Para pasear tienes la opción de ir por la Gran Vía o la Castellana, calles llenas de comercios y ocio. Pero si te gusta la naturaleza tienes que ir al Parque de El Retiro con su palacio de Cristal o a las afueras tienes la Casa de Campo, uno de los pulmones de la ciudad, donde además tienes la posibilidad de disfrutar del parque de Atracciones . Y si no tienes vértigo te recomiendo el teleférico para disfrutar de las vistas.

Y ya que hablamos de la naturaleza puedes ir a la Pedriza, al puerto de Navacerrada o las Presillas de Rascafría, donde su propio nombre nos indica, el agua está muy fría, pero que merece la pena ir.

 

En todas estas comunidades hay muchísimas más opciones que visitar, si conoces alguna que creas que tienen que ser visitadas te animo a que lo dejes en comentarios.

Y la gastronomía como siempre espectacular. ¿Qué te han parecido estas propuestas de turismo en el interior de España?

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone