Turismo en el Mediterráneo-des

Turismo en el Mediterráneo

Posted on May 27, 2020 in viajes

Turismo en el Mediterráneo. En el post de hoy vamos a hablar de sitios que no te puedes perder en comunidades autónomas de la cuenca del Mar Mediterráneo, como ya hicimos en el artículo anterior del turismo en la zona norte de España. Os hablaré de las comunidades autónomas de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia. 

Turismo en el Mediterráneo – cataluña

En Cataluña hay muchos lugares que no os podéis perder. Si retrocedemos en el tiempo no te puedes perder el Dolmen de la Creu de’n Cobertella, el dolmen de Pedra Gentil, la Roca dels Mors de Cogul, el dolmen de Ca l’Arenes o el dolmen del Cap de Creus o el dolmen de La Roca de’n Toni. Todos ellos muestras de la prehistoria española. Un poco más cerca en el tiempo no te puedes perder el anfiteatro romano y el acueducto de les Ferreres que hay en Tarragona. Y los pueblos medievales que tenéis que visitar son Montblanc, Poblet, Guimerá, Conesa, Solsona, Cardona, Mura, Talamanca, Vic, Santa Pau, Besalú, Castelló d’Empúries, Peralada, Pals, Monells-Cruïlles, Peratallada y Tossa.  También son muy bonitos de ver Camprodón, Vielha, Cardona, Cadaqués, Rupit i Pruït, Calella de Palafrugell, Taüll o Siurana.

Turismo en el Mediterráneo

En la provincia de Girona puedes visitar el museo de Salvador Dalí, el tapiz de la Creación que hay en la catedral.

En Barcelona tienes muchísimas cosas que ver, te recomiendo que visites La Sagrada Familia, aún en construcción, la Casa Milá, el palacio Gúell y el park Güell todos estos de Gaudí. También es interesante de ver el Palau de la Música Catalana, tanto por su arquitectura como por los grandes artistas que van allí.

Turismo en el Mediterráneo

Si te gusta la naturaleza tienes que visitar la Montaña de Monserrat y su monasterio y el lago o estany de Banyoles. Y sin duda lo que a mí más me gustó fue la desembocadura del río Ebro y navegar por su delta, ya que pude disfrutar del mar y de los distintos animales que habitan en la zona.

Turismo en el Mediterráneo

Si lo que te gusta es la playa, cualquiera que elijas de la costa Mediterránea te encantará.

En Tarragona también tienes el parque de Port Aventura con atracciones y espectáculos en el que pasar un gran día en familia o con amigos.

Más lugares de interés – Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana no hay muestras de la prehistoria, pero sí se conservan aún pueblos medievales que no te puedes perder, por ejemplo, Culla, Chulilla, Xátiva, Guadalest y Morella.

Más lugares de interés

Otros pueblos muy turísticos y que seguro los habrás oído son Benidorm, Santa Pola, Elche, Benicasim, Benicarló, Oropesa, Alcoy o Peñíscola con su castillo del Papa Luna.

Más lugares de interés

En Calpe tienes una magnifica playa y el peñón de Ifach. En esta misma provincia no te puedes perder las Fuentes del Algar, con sus cascadas y aguas muy frías en Callosa de Ensarriá.

Si quieres disfrutar de la naturaleza puedes visitar el Parque Natural de las Hoces de Cabriel, el Parque Natural de la Sierra Calderona, el Parque Natural de la Albufera, etc. Si realizas la ruta de los Puentes Colgantes de Chulilla disfrutarás de un gran paisaje. Pero si lo que te gusta es el submarinismo debes ir, sin dudarlo, a la reserva natural de las Islas Columbretes en la provincia de Castellón.

turismo en el mediterráneo

Si lo que te gustan son los castillos, te puede interesar los castillos de Xátiva, el castillo de Sagunto o el Castillo de Santa Bárbara. También tienes la ruta de los castillos del Vinalopó.

En Valencia puedes visitar el Oceanografic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Turismo en el Mediterráneo – MURCIA

En Murcia también hay muestras de la edad media, y para ello sólo tienes que visitar Moratalla, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Yeda, Jumilla, Cabo de Palos o Bullas. Lugares perfectos para hacer turismo en el Mediterráneo.

En Cartagena, ciudad que os recomiendo visitar, os encontrareis el Teatro romano, además de una gran playa.

Si lo que prefieres es perderte en la naturaleza, tienes que visitar Cieza y su floración o el parque natural de Calblanque, junto con el valle de Ricote. Y en Cabo de Palos tienes una magnífica opción para bucear.

CATEDRAL MURCIA

Si lo que te gusta te gusta es la arquitectura te recomiendo que veas el Castillo de Mula, la catedral de Murcia o los Santuarios de la Esperanza, de Santa Eulalia, de Calesparra o el de la Vera Cruz de Caravaca, donde también podrás ver las Fuentes del Marqués.

En cualquiera de estas provincias comerás de maravilla, ya que la dieta mediterránea es considerada una de las mejores del mundo. Para mí es la mejor, pero como siempre, para gustos colores o en este caso sabores.

Seguro que hay muchos más lugares para ver, si conocéis alguno escribirnos un comentario para añadirlos y así disfrutar de las maravillas que hay en nuestro país.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone