Turismo en el norte de España des

Turismo en el norte de España

Posted on May 18, 2020 in viajes

Hoy os voy a hablar del turismo en el norte de España, que podemos hacer sin salir de nuestro país, ya que no hace falta salir, o viajar muy lejos, para ver maravillas en la naturaleza, en la arquitectura o en la gastronomía. Y así fomentar la economía en nuestro país,que nos va a venir fenomenal después de la pandemia que estamos sufriendo debido al Covid-19. 

En el norte de nuestro país podremos disfrutar de verdaderas maravillas pasadas, presentes y futuras.

Turismo en el norte de España : Galicia

En la comunidad gallega podremos ver restos de la prehistoria en el Campo de la Rata, en la provincia de la Coruña.

Si no queréis viajar tan atrás en el tiempo, y preferís ver ecos de la Edad Media no os podéis perder pueblos como Ribadavia, Allaiz, Oia, Tui, Cereixo, Pazos de Arenteixo, Mondoñedo, y el más curioso es el caso de Portomarín, que fue trasladado piedra a piedra debido a la crecida del embalse de Belesar.

Si lo que os gusta es ver playas bonitas os recomiendo la Playa Rodas, en las Islas Cíes, parecerá que estás en el caribe, pero para llegar deberás hacerlo por mar.  Otras playas impresionantes son la Playa de Carnota y la Playa de O Vilar en Ribeira en A Coruña. En Pontevedra visitar la Playa A Lanzada en O Grove. Y en Lugo la Playa Covas en Viveiro.

Turismo en el norte de España

Y si os digo que una de las mejores playas en España, es sin duda la Playa de Augas Santas, no os sonará a casi ninguno, pero si os digo la Playa de las Catedrales seguro que sabéis de cual os hablo, una obra de arte de la naturaleza.

Si lo que os gusta es la arquitectura en iglesias podéis visitar Santa María del Campo, la Iglesia- fortaleza de San Juan, la iglesia de Santa María, en Vigo. O el monasterio San Julián de Samos.

Turismo en el norte de España

Pero lo que no os podéis perder es la Catedral de Santiago de Compostela, y si podéis hacer el camino, será una experiencia inolvidable. El llegar a la plaza de Obradoiro, donde a demás de ver la impresionante catedral, también podéis ver el Palacio Rajoy.

Y como curiosidad deciros que la mejor tortilla de patatas de toda España la hacen en Betanzos.

Turismo en el norte de España

Turismo en el norte de España : Asturias

En la comunidad asturiana también podemos viajar a la prehistoria y deleitarnos con el Dolmen de Santa Cruz en Cangas de Onís, uno de los pueblos medievales que podéis visitar además de Llanes, Ribadesella, Lastres, Tazones, Cudillero, Luarca o Puerto de la Vega.

Turismo en el norte de España

Las ciudades más importantes y de las más pobladas de todo el principado son Oviedo y Gijón.

Pero si lo que os gusta es la naturaleza, tendréis una gran variedad donde escoger, desde los Picos de Europa, el río Sella, la montaña de Covadonga, con sus maravillosos lagos, y playas son preciosas todas, pero yo destacaría la Playa de Penarronda, la Playa de Mexota, o las más juguetonas, las playas de Gulpiyuri o Cubijeru, que aparecen y desaparecen dependiendo de las mareas, ya que la playa tiene un macizo rocoso entre el mar Cantábrico y la arena.

La basílica de Covadonga y la cueva- santuario son dignas de ver. Además, podrás ver la estatua a Don Pelayo frente a la basílica, uno de los personajes más relevantes de nuestra historia.

Turismo en el norte de España-6

Turismo en el norte de España : Cantabria

En la comunidad cántabra si visitamos las Cuevas de Altamira retrocederemos hasta la prehistoria, algo que nos hará valorar todo lo que hemos avanzado.

Pero deberemos detenernos en la Edad Media en ese avance y disfrutar de Potes, Santillana de Mar, Comillas, Castro Urdiales (lugar donde he comido los mejores polvorones), San Vicente de la Barquera o Laredo.

Turismo en el norte de España

Los pueblos de Ajo y Noja son para mi de los mejores de todo el mar Cantábrico, pero esa es mi opinión, te invito a que los visites y lo compruebes.

En la capital, Santander, tenéis que visitar el Parque y el Palacio de la Magdalena y la playa del Sardinero, pero no es la única playa en la que disfrutar, otras serían la Playa del Camello, la Playa La Salvé, la Playa Trengandín, la Playa Ostende o Urdiales, la Playa Arnadal o de los franceses y la Playa Oyambre.

Turismo en el norte de España

Pero para disfrutar de la naturaleza no sólo tienes las playas, también podéis visitar el parque de Cabarceno, donde disfrutareis de una gran variedad de animales, el Parque Natural Dunas de Liencres, el Parque natural de las Marismas de Santoña, con las mejores anchoas de mundo. Entre muchos otros lugares.

Turismo en el norte de España : País Vasco

En el País Vasco hay varias representaciones de la prehistoria, Crómlech de Oianleku en Guipúzcoa. Y en Alava podemos disfrutar del Dolmen de San Martín, el Dolmen de Sorginetxe y de La Chauda de la Hechicera.

Pero los pueblos medievales de Hondarribia, Mutriku o Getaria en Guipúzcoa, Mundaka o Lekeitio en Vizcaya y Laguardia, Labraza, Elciego, Salvatierra o Agurain en Alava, son indispensables en la visita.

Y si de historia hablamos el pueblo de Guernica- Lumo es otro pueblo que no debemos pasar por alto.

Turismo en el norte de España

Las playas que más visitantes tienen son la Playa de Laidatxu, la de Hondarribia, Zarautz, Itzurun, Las Arenas, Lekeitio, Laga, Arrigunaga, Sopela y la más grande y visitada de todas en la Playa de La Concha en San Sebastián.

La naturaleza en todo el norte es impresionante y muy verde. Merece la pena recorrer sus montes y valles y respirar aire puro.

El arte moderno está bien reflejado en el Museo Guggenheim en Bilbao, digno de admirar tanto su fachada como sus exposiciones.

Turismo en el norte de España

La plaza de la Virgen Blanca que incluye la iglesia barroca de San Miguel en Vitoria es una maravilla muy visitada.

San Juan de Gaztelugatxe es un peñón en el mar entre Bermeo y Bakio donde se rodaron algunas escenas de la serie Juego de Tronos, seguro que los seguidores la reconoceréis rápidamente.

Turismo en el norte de España

Lo que tenéis que disfrutar sin duda es de la gastronomía en cualquiera de estas cuatro comunidades autónomas. Sus platos típicos o no tan típicos son una delicia.

No te olvides de compartir esta información con tus amigos y familiares ¡Viajemos por España!

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone