Como ya has podido ver en el título de este post, hoy voy a hablar de los cuidados para prevenir la caída del cabello en otoño. Es una de las estaciones del año en la que se sufre más la caída del pelo.
El otoño es una época del año preciosa (Por lo menos a mi me encanta). Las hojas de los árboles empiezan a caer, el paisaje se ve en tonos amarillos, marrones, los días de lluvia…
pero es cierto que también debemos cambiar los cuidados diarios de nuestro cabello y de nuestra piel en general.
Cuando llega el frío la piel y el cabello sufren de deshidratación entre otras cosas y debemos adecuar los productos que solemos utilizar por los que ahora demande nuestra piel o cabello.
Cuidados para prevenir la caída del cabello en otoño
cuidados para prevenir la caída del cabello en otoño
- Escoge los productos adecuados para tu tipo de cabello y específicos para tratar la caída del cabello. Infórmate bien en la farmacia o en algún centro especializado.
- A la hora de lavarte el pelo, tienes que hacerlo con presiones suaves, sin rascar o arañar el cuero cabelludo.
- Enjuaga o aclara tu cabello con agua templada tirando un poco a agua fría. Aunque no apetece mucho ya en con este tiempo el agua fresquita tu cabello lo va a agradecer y además quedará más brillante.
- No cepilles el cabello con el pelo mojado. Hazlo con un peine de púas mas bien gruesas.
- Evita el uso del secador en exceso, ya que el calor que desprende no hace ningún bien al pelo.
- Cuida tu alimentación. Intenta llevar una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras que tengan un alto contenido en vitamina A y B12.
- Evita el café y el tabaco.
¡Sigue estos consejos y disfruta del otoño con un cabello bonito!