Los batidos más que deliciosos para tomar fresquitos…¡Son la alternativa perfecta para tomar vitaminas, calcio y mucho más! También para los niños, que les encantarán.Prepáralos en un pis pás, con ingredientes sencillos y deliciosos. Desde nuestro blog de Tendencias Actuales te damos varias recetas de batidos como idea, pero recuerda que puedes hacerlos con ingredientes que tengas en casa, diferentes tipos de frutas, adaptándolos a tus gustos.
Batidos perfectos para el verano
Comenzamos con batidos de frutas. (Recuerda no echarles demasiado azúcar, ya que la mayoría de las frutas son dulces.)También, si quieres añadirles un toque extra de dulzor, puedes elaborarlos con un poco de edulcorante o stevia.
*Las cantidades de los ingredientes van a variar según los batidos que quieras hacer.
Batido de plátano. Es uno de los batidos más sencillos de hacer, pero no por eso menos delicioso.
Vas a necesitar :
-Plátanos
-Leche (Puedes utilizar la que más te guste, leche de vaca o vegetal)
-Yogur natural
-Hielo (Opcional)
Elaboración:
En la batidora de vaso, o la que utilices normalmente echa todos los ingredientes y bátelo hasta que no quede ningún trocito. ¡Listo! No tiene más misterio, se hace en un periquete y está buenísimo.
Puedes directamente congelar la fruta, para que de esta forma luego quede el batido más fresquito y más granizado.
Batido de fresas y menta. Una delicia para combatir el calor de una forma saludable.
Vas a necesitar:
-Fresas
-Hojas de menta
-Leche (Desnatada de vaca, de soja, de almendras…)
-Un poco de queso fresco batido desnatado.
-Un poco de miel.
Elaboración:
Coloca todos los ingredientes (bien lavados previamente) en la batidora de vaso o la que suelas utilizar y bátelo hasta que quede bien homogéneo.Sírvelo muy fresquito.
Batido de arándanos y moras. Súper antioxidante, beneficioso para la prevención del envejecimiento y con muchas vitaminas.Además tiene un sabor insuperable.
Vas a necesitar:
-Moras
-Arándanos
-Leche (De la variedad que más te guste)
-Yogur natural si lo quieres más cremoso.
Elaboración:
Como en los anteriores, bate todos los ingredientes hasta que esté bien triturado, aunque en este caso, si no te gustan los trocitos, te recomendamos que lo cueles, ya que quedan las semillas de las moras y alguna pielecita de los arándanos.
Batido de sandía y batido de mango (Sabor más tropical). Dos de las frutas que no pueden faltar en tu dieta en los meses de verano.
Vas a necesitar:
-Sandía (Congelada en trocitos)
-Zumo de naranja
-Azúcar,edulcorante,stevia…
-Mango (Congelado en trocitos)
-Zumo de piña
-Azúcar,edulcorante, stevia…
Elaboración:
Directamente al sacar la fruta del congelador, échala en el vaso de la batidora junto con el zumo y el azúcar o edulcorante. Tritúralo bien sírvelo. Vas a pensar que algo tan sencillo de preparar no puede estar tan bueno…¡Sorpréndete!
Batido de café y vainilla. Se nos hace la boca agua…
Vas a necesitar:
-Café
-Helado de vainilla o leche vainillada azucarada
-Hielo
Elaboración:
Todos los ingredientes de nuevo a la batidora y bátelo hasta que se mezclen bien todos (Te quedará una textura granizada). Puedes presentarlo también sin batirlo, simplemente colocando en un baso unos hielos, el café y la leche vainillada o el helado. ¡Buenísimo de las formas!
Esperamos que te hayan gustado las ideas de batidos que te hemos presentado y que disfrutes de ellos este verano.
Hasta la próxima.