Cómo preparar la piel. Ya comienzan los días en los que hace calorcito…¡Bien! Pero la piel del rostro ha sufrido un poco durante el invierno, y además debemos prepararla para que esté bien bonita y protegida cuando le vaya a dar el sol.
Cuando viene el buen tiempo utilizamos otro tipo de ropa más ligera y debemos preparar nuestra piel para protegerla de los factores externos como por ejemplo del sol, el cloro de la piscina, la contaminación, etc. Pues bien, ¿Cómo debemos preparar la piel para el buen tiempo?
Cómo Preparar la piel para el buen tiempo
Cómo preparar la piel del rostro
Durante todo el año debemos tener una rutina de belleza facial adecuada a nuestro tipo de piel, pero cuando cambiamos de estación o de temperatura también debemos cambiar de productos. ¿Por qué? Simplemente porque nuestra piel va a tener otras necesidades.
¿Cuantas veces has escuchado o has dicho eso de: la piel se me ha acostumbrado a esta crema, porque ya no me hace nada? Pues no es que se acostumbre, es que la piel va cambiando y va necesitando productos diferentes.
Para preparar bien la piel de cara al verano, lo primero que tenemos que hacer es limpiar la piel en profundidad. Una vez que está bien limpia aplica un exfoliante, pero que sea mecánico (scrub) y no químico. Un exfoliante scrub es el que tiene como granitos de arena.
Después del exfoliante, aplica una mascarilla hidratante adecuada para tu tipo de piel. (sensible, grasa, mixta…) y sigue las indicaciones del fabricante en el modo de aplicación y el tiempo de exposición.
Cuando la piel ya está limpia, sin células muertas y bien hidratada lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que el nivel de hidratación a partir de ahora es siempre bueno.
Para ello limpia tu piel a diario, aplica un sérum y una crema. Añade a tu rutina también un contorno de ojos y una crema de protección solar con un factor de protección alto (+30 o +50) para aplicar por las mañanas. Es muy importante protegerse del sol a diario, ya que pueden aparecer manchas en la piel.
Evita siempre apretarte los granitos, durante todo el año, pero más aún en verano. La piel se sensibiliza en esas zonas en las que sacas el granito y si te da el sol (que te va a dar) es muy probable que aparezca mancha.
Para la piel del cuerpo, una vez la la semana aplícate un exfoliante, y a diario hidrátala con crema o aceite. Al igual que en el rostro, debes proteger tu piel con crema de protección solar.
Sigue estos consejos para tener una piel 10 este verano.Te dejamos el link directo a Tendencias de primavera verano 2017
Hata el próximo día.