Aloe vera en la belleza

Aloe vera en la belleza

Posted on Oct 5, 2022 in Moda y Belleza

Estoy segura de que has oído hablar de la planta de Aloe Vera un millón de veces. Por ello este post va dedicado a los beneficios que tiene el aloe vera en la belleza y sus correspondientes usos. Para fines medicinales también se utiliza ya que contiene entre otras cosas vitaminas como las del grupo B. También vitamina A,C y E y minerales tales como el potasio, el cobre, el hierro, el magnesio, el zinc, y el calcio entre otros.

El aloe vera tiene fines medicinales y puede ser ingerido para incrementar las defensas naturales de nuestro organismo, tratar problemas intestinales como el estreñimiento, etc. Pero en este caso vamos a hablar de la utilización del aloe vera en la belleza a través de su uso tópico, es decir aplicándolo en la piel y cabello.

Es cierto que en el mercado de la cosmética desde hace varios años cada vez es más común encontrar el aloe vera como componente en productos como serums, cremas y mascarillas.

Utilizar el aloe vera en la piel

El aloe vera tiene muchísimos beneficios para nuestra piel y a continuación te detallamos alguno de ellos:

  • El aloe vera hidrata la piel. Además es ideal para todo tipo de pieles ya que no aporta nada de grasa por su composición y una vez que se absorbe que da la sensación de tacto en seco.
  • Tiene propiedades cicatrizantes, lo que es es ideal cuando la piel ha sufrido algún tipo te arañazo o similar.
  • Es un fantástico ha liado para tratar el acné. Ya que tiene a curar y regenerar las células de la piel además de tener propiedades antimicrobianas y antisépticas asi que lo hace perfecto para ello.
  • Es perfecto para tenerlo en el botiquín de casa o directamente tener una planta natural, ya que si sufres una quemadura cocinando aplicar un poco del gel del aloe vera te va a aliviar y evitará que se inflame la zona.
  • Es ideal para utilizarlo como after shave para después del afeitado ayuda a evitar la irritación de la piel, aparte de hidratarla
  • Se puede utilizar en formato de crema por ejemplo para frenar el envejecimiento. Su contenido en antioxidantes naturales hacen que los radicales libres se frenen qué son los causantes del envejecimiento de la piel.
  • Es perfecto también para utilizarlo cuando han salido manchas en la piel ya sean solares u hormonales

No obstante no debes aplicar aloe vera puro o cualquier aloe vera en formato de crema y demás en heridas abiertas o en quemaduras muy graves en estos casos siempre debes acudir centro sanitario

Usos del aloe vera en el cabello

Puedes utilizar el aloe vera para hidratar tu cuero cabelludo en caso de que sufre algún tipo de descamación. Es fantástico también para tratar el cuero cabelludo graso ya que controla la producción de sebo del mismo.

Si sufres bastante caída del cabello también puede ser un fantástico aliado.

Si te gustaría tener el cabello un poco más hidratada en general también puedes utilizarlo perfectamente para esto.

Es ideal utilizarlo de vez en cuando a modo de mascarilla para revitalizar y nutrir el cabello de forma natural.

Cómo te comentaba antes el aloe vera puedes aplicarlos en varios formatos. Una de las formas más económicas y sencillas es disponer de una planta de aloe vera en casa ya que su cuidado es muy sencillo. Solo tendrás que partir un trocito de hoja por la mitad y aplicar su gel directamente sobre la piel o cabello. Si te sobra un trocito después de utilizarlo puedes mantenerlo unos días en la nevera en perfectas condiciones.

Si las plantas no se te dan bien aunque en este caso se cuidado sencillo y prefieres comprarlo directamente en el mercado puedes encontrarlo en formato de gel, en crema, en serum, en aceites… Solo debes escoger el que mejor te convenga para el uso que le quieres dar. Si tienes alguna duda siempre puedes preguntar en el centro donde lo vayas a adquirir.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply