¿Como hacer sales de baño caseras y naturales? En este post te voy a dar diferentes ideas para que puedas hacer sales de baño con muy pocos ingredientes. Además de una forma rápida y muy fácil.¿Te apuntas ha hacer alguna de ellas?
Es cierto que normalmente por el ritmo frenético de vida que llevamos, lo más común es que solemos tomar una ducha rápida y no un baño. (De hecho eso está fenomenal para ahorrar agua y debemos hacerlo así) pero es cierto que a veces necesitamos parar, respirar, relajarnos…y no se me ocurre mejor forma de conseguirlo que tomando un buen baño de agua caliente con sales aromatizadas. ¿Verdad?
Como hacer sales de baño naturales
Hacer sales de baño naturales
Para hacer sales de baño de lavanda (Relajantes) vas a necesitar:
-Sal marina gruesa
-Aceite esencial de lavanda
-Colorante alimentario / cosmético
-Flores de lavanda secas (opcional)
-Un recipiente para conservarlas
Simplemente debes colocar la sal gruesa en un bol o recipiente y añadir unas gotas del aceite esencial y otras cuantas de colorante morado para que tus sales cojan color (es opcional, también puedes dejar las sales de color blanco). A continuación añade unas cuantas de las flores de lavanda secas.Mezcla todo bien y guárdalas en un frasco (Si puede ser hermético mejor) hasta que las utilices.
La lavanda tiene infinidad de propiedades beneficiosas y calmantes para la piel e incluso para nuestro estado de ánimo.
Para preparar sal de baño de rosas (Hidratantes) vas a necesitar:
-Sal marina gruesa
-Aceite esencial de rosas
-Agua de rosas
-Pétalos de rosa secos
-Colorante rosa alimentario o cosmético (opcional)
-Un recipiente para conservarlas
Para prepararlas simplemente debes mezclar los ingredientes en un recipiente como en el caso de las sales de lavanda. Según la cantidad de sales que vayas a preparar deberás añadir más o menos cantidad de aceite esencial y de agua de rosas, aunque de esta última no debes poner mucha, solo unas gotas.
Para hacer sales de baño de naranja (energizante) vas a necesitar:
-Sal marina gruesa
-Aceite esencial de naranja
-Cáscara de naranja seca o deshidratada
-Colorante naranja alimentario o cosmético (Opcional)
Mezcla los ingredientes en un bol. Añade la cantidad de esencia según tus gustos.
Estos son solo unos ejemplos para preparar sales de baño caseras, pero puedes hacerlas con los aromas que más te gusten. Ahora solo queda que pases un momento de relax bien bueno.