Terapias alternativas : Tendencia Actual

Posted on Jun 30, 2016 in Moda y Belleza

 

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va ese veranito? Desde Tendencias Actuales esperamos que os vaya todo fenomenal.Os hablamos hoy de una tendencia muy actual, realizar y acudir a centros de terapias alternativas. ¿No sabes que son? Pues te lo contamos a continuación:

-Reiki, acupuntura, meditación, aromaterapia, shiatsu, kinesiología, masajes,reflexología… Ahora si te suena ¿Verdad?

Pues continúa leyendo para saber mucho más sobre éstas técnicas que están tan de moda.

 

Terapias Alternativas

-Las Terapias alternativas se definen como toda práctica sanitaria física y/o mental situada fuera de la medicina convencional. Se potencia la respuesta del organismo frente a la enfermedad que queremos tratar con éstas terapias, sin necesidad de tener que tomar medicamentos o pasar por una cirugía.

 

Meditación

Meditación

Dicho así, parece poco creíble, y algo dudoso frente a su efectividad y a su autenticidad, pero es cierto que todos los tipos de terapias alternativas existentes logran de una forma u otra un efecto muy positivo en la persona a tratar.

A veces los efectos en algunos casos pueden ser puramente psicológicos,depende de la terapia, pero…¿Y eso que más da? La mente es muy poderosa ante las enfermedades y cualquier herramienta es buena para solventar los problemas de salud.

Un consejo que os damos desde Tendencias Actuales es que si os decidís a optar por probar alguna o varias de éstas técnicas, lo hagáis en un centro de naturopatía profesional, con personas cualificadas y tituladas en las terapias alternativas, ya que si os ponéis en manos inexpertas, puede ser peor el remedio que la enfermedad.

 

terapias alternativas

 

También pueden practicarse muchas de éstas terapias sin tener una enfermedad, simplemente para tener un momento de relax, paz y armonía con nosotros mismos. En éste post te contamos un poquito sobre alguna de ellas, ya que son muchas las opciones que hay de terapias.

 

Reiki

Una de las terapias más realizadas es el Reiki. Literalmente significa Energía universal – energía vital. El reiki pueden recibirlo adultos, adolescentes, niños, y hasta bebés.

El método reiki estás reconocido por la OMS (Organización mundial de la salud) como terapia complementaria.

 

 

Reiki

 

Flores de Bach

Las flores de Bach son utilizadas en una técnica en la que se utilizan una serie de esencias naturales que ayudan a tratar diferentes estados de ánimo, como pueden ser los miedos, el estrés, las depresiones, el insomnio, la ansiedad…También pueden ser utilizadas en niños y bebés y en mujeres embarazadas, ya que no conlleva ningún tipo de riesgo ni contraindicación. Pregunta a tu especialista.

 

terapias alternativas

 

Masajes

Los masajes van fenomenal para la circulación, para estimular el sistema inmunológico, desintoxicarlo, corregir muchos dolores musculares, mejorar el estrés…

Hay muchas variedades de masajes, pero nosotros hemos probado uno de origen chino que se llama masaje Gua-Sha ¡Nos ha encantado! Os lo recomendamos con los ojos cerrados. Lo realizan con una piedra de Jade, y es cierto que la piel queda un poco roja, pero quedamos como nuevos.

 

 

masaje

 

¿Ya habéis probado alguna de éstas terapias?¿Cuál os ha ido mejor? Podéis dejar vuestros comentarios en éste mismo blog o en nuestras redes sociales.

¡Hasta otro día!

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply