maquillaje cabello y mas

TENDENCIAS EN MAQUILLAJE Y MUCHO MAS

Posted on Ene 19, 2016 in Moda y Belleza

¡Hola a tod@s! Bienvenid@s al blog «Tendencias Actuales». Empezamos ésta nueva andadura con ilusión, con las pilas cargadas a tope y muchísimas ganas, para contaros regularmente todas las tendencias en maquillaje y mucho más y daros también daros varios consejos.

¿De qué vamos a hablar en éste blog? ¡Pues sobre nuestras pasiones!:

-Moda y belleza, hogar, tecnología y mucho más.¡No te lo puedes perder!

En el primer post de éste blog, queremos contaros lo que está de moda en lo relacionado con el maquillaje, cabello, uñas y pestañas. Si quieres estar a la última…¡Sigue leyendo!

 

Maquillaje

Ya sabemos que en el arte del maquillaje hay infinidad de opciones de aplicación, muchas texturas, todos los colores que nos podamos imaginar, barras de labios, coloretes, máscaras de pestañas,bases de maquillaje, correctores…¡Uf, que de cosas!

A veces es muy difícil escoger entre tantas alternativas y productos diferentes,y saber que es lo más adecuado para cada uno de nosotros,pero no os preocupéis, hoy os contamos lo que es tendencia. ¡Empezamos!

 

Efecto piel jugosa

 

Maquillaje efecto jugoso

 

¡Que brille la piel! En éste 2016 se llevan las bases de maquillaje que queden naturales, que se adapten perfectamente al tono de la piel (o un poco más bronceadita). El resultado final que debemos buscar, es que nos quede una piel bonita, de aspecto sano y radiante.

¿Cómo hacerlo?

1º. Aplicamos la base de maquillaje, como siempre, a pequeños toquecitos si es con esponjilla, o suavemente con el pincel para que no queden líneas.

2º. Utilizamos a continuación un iluminador y aplicamos en la parte alta de los pómulos, el hueso de la nariz , el arco que se forma en la parte superior de las cejas, y en la zona del lagrimal de ambos ojos, acordándonos siempre de difuminarlo bien.

3º. ¡Listo! Ya podemos continuar con el colorete, sombra de ojos, máscara de pestañas…o lo que escojamos para finalizar nuestro maquillaje dependiendo de la ocasión ( maquillaje de día, de noche, de fiesta…)

 

Contouring

 

Correctores

 

¡Marca tu rostro! Aplicar correctores de diferentes tonos de la forma adecuada, puede definir y dar forma al rostro. Podemos estrechar la nariz, hacer más fina la línea del mentón…o por el contrario resaltar aún más los rasgos que más nos gusten.

Ésta técnica es tendencia en todo el mundo, ya que ofrece muchas ventajas que cambiarán a mejor nuestro rostro.

¡De eso se trata! de vernos mejor. Hay muchísimos tutoriales que podemos ver en internet para aprender a hacerlo según nuestra forma del rostro. ¡A practicar!

 

Eyeliner

 

eyeliner

 

El Eyeliner es quizás una de las técnicas y maquillaje más utilizado en el mundo y uno de los más antiguos (ya en el antiguo Egipto, marcaban sus ojos de ésta forma para parecerse a los gatos).

Pues a día de hoy sigue siendo tendencia, así que atrévete con líneas bien marcadas, que enmarquen tu mirada con rasgos felinos… Haz que tus ojos sean los verdaderos protagonistas.

Podemos acompañarlo con la sombra de ojos del color que más nos guste y la forma que más nos favorezca (más clara, más oscura, en ahumado…).

 

Extensiones de pestañas

 

extensiones de pestañas

 

¡A lucir mirada! Las pestañas desempeñan un papel muy importante en nuestros maquillajes y en la expresión de nuestra mirada. No tengas miedo y póntelas. Tendencia actual que se está utilizando en todo el mundo.

Dentro de las extensiones de pestañas hay varias opciones que podemos escoger:

-Pestañas pelo a pelo. Ésta es la técnica que queda más natural, ya que como su nombre indica, se van colocando una por una, haciendo la línea completa de pestañas.

-Grupo de tres: Vienen en grupitos de tres o cuatro pestañas y suelen colocarse en la parte de los extremos para dar una mayor amplitud a la mirada y dar un efecto más rasgado.

-Pestañas postizas completas: Vienen colocadas en una única tira, que alcanza desde el lagrimal, hasta los extremos. Ésta opción es muy recurrida, ya que es de fácil aplicación y colocación.

 

Labios marcados

 

labios

 

¡Muak! Éste 2016 empieza con colores intensos para los labios. Tonos arándanos, rojos, granates,burdeos…¿Te atreves?

Nuestros consejos para unos labios perfectos:

-Siempre que nos maquillemos los labios con un color más intenso, debemos buscar un perfilador de labios que sea un tono más oscuro, de ésta forma marcaremos mejor nuestros labios y les aportaremos más volumen visualmente.

-Para que aguante durante más tiempo el color en nuestros labios, (que a veces parece misión imposible…) maquillaremos primero nuestros labios con el perfilador, y después con la barra de labios.

 

Cabello de fantasía

 

cabello fantasía

 

¡A todo color! Ésta tendencia es para los más atrevidos, pero reconocemos que nos encanta.Azules, morados, fucsias…escoge el color ( o colores ) que más te gusten y atrévete.

No hace falta que tiñas todo tu cabello, pero puedes aplicar unas mechas, unos reflejos, o unas mechas californianas de fantasía.

Nuestro consejo para que aguante más tiempo el color en nuestro cabello:

-Utiliza productos específicos para cabellos teñidos (El champú, acondicionador, etcétera…)

-Aplica productos protectores del calor si vas a utilizar el secador de pelo, la plancha o las tenacillas.

-Mantén el cabello bien hidratado y nutrido con mascarillas y / o aceites naturales.

 

Decoración en las uñas

 

decoración en las uñas

 

¡La manos dicen mucho de nosotros! Las uñas esculpidas en gel o porcelana, el esmaltado semi-permanente y demás cuidados de las uñas ya llevan siendo tendencia hace años, pero…¿A quién no le gusta lucir unas uñas bonitas?

Maquillarse las uñas «a la francesa» está muy bien, pero atrévete con decoraciones de diferentes tipos, gustos y colores.

Nuestro consejo:

Ve siempre a realizarte éste tipo de tratamientos a centros de belleza especializados.Hoy en día hay muchos lugares dónde podemos hacernos la manicura y pedicura, pero no todos cumplen con los requisitos de higiene necesarios…ya sabes, «nadie da duros a pesetas».

 

Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os haya gustado y que os ayuden los consejos que os hemos dado. Si es así, no te olvides de compartir éste post en tus redes sociales.  😉

¡Hasta otro día!

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

3 thoughts

  1. Muy buenos consejos!! los llevaré a la práctica. Gracias.

    Responder

  2. Consejos muy buenos!! gracias por el aporte de ideas…que falta me hace! jijiji

    Responder

    1. Muchas gracias Aroa!

      Responder

Reply