que ver en television-portada

Qué ver en televisión

Posteado en Abr 4, 2023 en Tendencias

Ya hemos cerrado el primer tercio del año. El buen tiempo parece alejar al público de la pequeña (o ya no tan pequeña) pero muchos nos preguntamos qué ver en televisión, es decir, cual es el presente y futuro más cercano de esta fuente de entretenimiento.

Ciertamente, las tendencias en consumo de televisión cambian constantemente. Pero, lejos de lo que podamos llegar a pensar o creer, no vamos a tener en breve un quiebro espectacular que nos abra un

nuevo mundo de entretenimiento. Es más, hay cierto tufillo de regreso al pasado. Veamos de qué se trata.

Qué ver en televisión. Tendencias y novedades de futuro cercano

Los cambios en la forma de hacer televisión han sido muchos y muy intensos en los años precedentes. La llegada del streaming y las plataformas de tele a la carta se constituyeron en toda una revolución.

Es más, la producción audiovisual se reorientó y transformó para ajustarse a esta nueva manera de consumo de ocio. Ya no solo se veía en aparatos de tv, también en ordenadores y otros dispositivos.

La pantalla que fuera nos tenía atrapados, y no solo con producciones profesionales al uso, también con las caseras ya que no podemos obviar lo que nos llega por redes sociales tipo Youtube, IG o la controvertida TikTok.

tendencia en consumo por streaming

El futuro es el pasado y no es un juego de palabras

Este exceso de oferta estrangula un negocio que va a terminar en manos de muy pocos. No disponemos de tiempo para poder atender a la ingente cantidad de oferta disponible.

En primer lugar, estaremos ante un problema para los creadores. Evidentemente, muchos, cada vez más, en un negocio con necesidad de mucha inversión y un rendimiento nada predecible.

En segundo lugar, la calidad implica inversión y el retorno no está asegurado. Bien, pues si falta tiempo y sobra oferta, hay que ver hacia donde mira la mayoría del público objetivo y, sorprende comprobar que es hacia una programación que nos puede sonar y mucho.

Pistas para descubrir qué ver en televisión

Los especialistas vaticinan grandes cambios.

1.-Menos series y producciones descomunales

Hay mucho movimiento entre grandes, fusiones y nuevas estrategias. Los números no salen y se ha visto en los resultados de Netflix y en como HBO ha cambiado su política al respecto. Al parecer, menos será más en todos los aspectos.

2.-Concentración frente a diversificación

Un poco más de lo mismo. La unión de grandes de toda la vida como Disney con Paramount y WarnerDiscovery, han provocado que se ralentice el vertiginoso camino de Amazon prime o de la citada Netflix. El camino discurre por la senda de la concentración.

tendencias en television-canales

3.-Qué ver en televisión. Lo quiero todo a mano

Porque el consumidor está cansado de tanta suscripción y tanto portal. No tenemos tiempo y queremos la inmediatez incluso en el consumo de ocio.

Es por ello que, la tendencia se orienta a poder disponer de contenidos de tv tradicional y la que no lo es sin dispositivos extras, ni conectores externos. Todo en un mando.

4.-Larga vida a los programas de entretenimiento

Igualmente, retornan los programas de entretenimiento en las cadenas de toda la vida. Cuando el público se pregunta qué ver en televisión, es porque hay tantas series que no eres capaz de elegir. Hay tantas que es difícil coincidir para comentar. Hay tantas que, se puede producir el colapso del televidente.

Los formatos tradicionales adaptados a nuestros tiempos enganchan. Vuelve el gusto por los concursos, los programas de actualidad, pero ágiles y con contenido que va más allá de la vida de los famosos.

que ver en television-concursos como tendencia

Se siente que se pide un poco de cercanía, de más personas y menos personajes, y esto favorece a las cadenas tradicionales. Lo perciben y lo van a aprovechar.

5.-Cambia la manera de ver deporte

Es un ámbito del entretenimiento que se mantiene incólume. El consumo de eventos deportivos sigue teniendo un público enorme. Un mundial de fútbol, la Fórmula 1 o las Olimpiadas.

Todas estas competiciones son valor seguro. Con todo ello, hay una tendencia que también se dirige a la unificación y a la convivencia necesaria con otra programación.

No olvidar que el consumo de deporte en streaming ha venido de la mano de una propuesta joven y revolucionaria. La King League ha puesto de manifiesto lo que todos sabemos. La gente joven ya no aguanta 100 minutos de un tedioso partido de fútbol o los cinco sets de un gran Slam. Quieren acción y divertimento, y lo quieren ya.

deporte y television-futuro y tendencias

Entre las tendencias sobre que ver en televisión en años venideros, comprobaremos que la manera de ver deporte va a ser diferente.

6.-Los grandes competidores son pequeños. Aplicaciones que roban espectadores

Es una realidad que ya hemos comentado y que irá a más de la mano de la Inteligencia Artificial.

Al contrario de lo que podamos pensar, lo que publican los usuarios en redes gusta y entretiene. ¿Coste de la producción? De risa. Coste para un grande de la industria, un pastizal.

Los más jóvenes conviven con estos contenidos y los aleja de la pantalla televisiva. La tendencia a recuperarlos está servida, la manera de cómo hacerlo, ya no está tan clara.

6.-El retorno a la tele, más lista, más cómoda y más grande

Una tendencia que se nota cuando de consumo televisivo se trata. Lo expuesto en el punto anterior soporta esta nueva afirmación. Si todo lo tenemos en la tele, ya no lo veremos en la tablet o el teléfono.

Los grandes fabricantes prometen innovaciones tecnológicas sin precedentes. Formatos, prestaciones, calidad de imagen…Todos locos por cambiar de aparato de tele en busca de la excelencia.

nuevas teles

Y para regreso, el de la publicidad

Pues es una necesidad imperiosa, la financiación y a la vista está que quien incluye anuncios, sanea sus cuentas.

Volverá la publicidad, que no se ha ido del todo. Y volverá al lugar de donde se fue y entrará en donde nunca estuvo.

En resumen, si nos preguntamos qué ver en televisión en 2023 y siguientes nos vamos a encontrar con las tendencias incipientes relatadas en este post. Programas de entretenimiento en cadenas tradicionales. No seremos conscientes, pero estaremos asistiendo a la desaceleración de las grandes producciones de series.

Responder