Tendencias creativas que ya están aquí-portada

Tendencias creativas que ya están aquí

Posteado en Mar 23, 2023 en Moda y Belleza, Tendencias

Con el inicio del año, se lanzaron propuestas y previsiones de cómo y por dónde irían las nuevas propuestas en cuanto al diseño y la creatividad. Esas tendencias creativas que ya están aquí parecen consolidarse conforme avanza el año.

Anunciadas en su momento, las repasamos con la intención de desvelar alguna otra que se ha unido al carro. También, es importante saber si hay rumores de nuevas incorporaciones en un futuro cercano.

Tendencias creativas que ya están aquí. Tendencias en estilos creativos 2023

En primer lugar, vamos a refrescar aquello que se dijo después de un análisis de los diversos estilos y como respondían los consumidores ante las diferentes propuestas.

Ese análisis llevó a destacar la influencia aún muy presente de los efectos de la pandemia. Con ello, las necesidades surgidas entre la población, marcarían esa necesidad de tranquilidad y sosiego tras la incertidumbre y el temor, y eso se reflejaría en la creatividad de los profesionales.

Entretenimiento, descanso, sosiego y pensamiento, con naturalidad y sin artificios.

Las cuatro tendencias creativas 2023 que se presumían

Las vamos a repasar una por una.

Ondas psíquicas que forman una estética

Ciertamente, ya lo hemos comentado. La necesidad de paz y sosiego se relacionan directamente con el concepto de onda psíquica. Experimentar con el pensamiento en busca de aquello que no queda en la superficie, profundizando, analizando lo surreal y onírico.

Tendencias creativas 2023-ondas pisquicas

¿Esto qué lectura tiene dentro de una tendencia creativa?

La lectura la encontramos en el uso de técnicas vinculadas a ese pensamiento, degradados, colores suaves, fuentes y tipografías sencillas y sin estridencias, curvas sutiles sinfín que nos relatan ese mundo de los sueños que queremos conocer.

El mundo animal es una de las tendencias creativas que ya están aquí

Solo tienes que fijarte para darte cuenta de que está siendo así. Los animales recreados se han convertido en auténticos influencers, así como otro tipo de personajes que se ven por doquier en anuncios y redes sociales.

animales influencers creatividad

¿Podríamos hablar de tufillo a metaverso? Pudiera ser. Es la palabra y el concepto de moda en los últimos tiempos y, de manera general, lo asociamos a personajes virtuales que tienen vida propia en ese universo paralelo. Aquí vale todo, y nada como un animalillo suave y simpático para atraer la atención del consumidor.

La radicalidad de lo real

Decíamos que una realidad natural, sin filtros. Lo auténtico es una de las tendencias creativas que ya están aquí y que podemos observar en campañas publicitarias muy muy conocidas.

Tendencias 2023-lo real

Lo natural, con sus defectos, imperfecciones e imprecisiones es la realidad, sin edulcorantes ni máscaras, y eso es lo que, en principio, deseamos como usuarios y consumidores.

Una nueva dosis de nostalgia. Lo retro activo y vintage

No puede parecer muy novedoso pero es tendencia con sus particularidades concretas. Nada hay más interesante que bucear en el pasado que no conocemos y experimentar. Les toca a ellos, los de la generación Z, que siente una enorme curiosidad por lo noventero y principios del nuevo siglo.

Primero pasos de videojuegos, los clásicos, los que más molan. Qué decir del retorno del monopatín o el interés por lo que era una cinta casete.

lo retro vintage como tendencia creativa 2023

Esto se reproduce en pantones y tipografías, en texturas y apariencias que respiran ese aire vintage que es pura tendencia creativa 2023.

Más que tendencias son realidades. La creatividad entendida de otra manera

Concretamos es este apartado sobre tendencias creativas que ya están aquí, aludiendo a aspectos concretos de uso cotidiano, de realidad palpable.

ChatGPT la estrella a la que todos miran

La inteligencia artificial era un reclamo de pensamiento futuro. Hoy es una realidad al alcance de todos por medio de sistemas que nos permiten experimentar con ella.

phishing con inteligencia artificial

El miedo está también presente, ya que el desconocimiento de sus límites, nos deja indefensos ante los que realmente conocen su potencial.

Se habla ya del nuevo arma de la ciberdelincuencia, para atacar al usuario con niveles de credibilidad tal, que no sean capaz de sospechar de que detrás de ese email o llamada telefónica se encuentra el germen de una estafa.

La conciencia respecto al consumo

Bien fruto del efecto pandemia bien la situación económica que nos induce a pensar en este sentido, lo cierto es que es tendencia 2023 la reducción del consumo, dejando de lado los grandes gastos a la espera de un mejor momento que indique su oportunidad.

Tendencias creativas que ya están aquí-consumo

En el sector del automóvil, por ejemplo, el consumidor recela de cómo será la movilidad en un futuro cercano, por lo que aguanta al máximo antes de adquirir un nuevo vehículo.

Igual sucede con la vivienda. La incertidumbre de hasta donde llegarán los tipos de interés, ralentiza el mercado y, sobre todo, las compras. El ciudadano se limita al consumo concreto del día a día.

Sin redes sociales ¿en busca de un mundo mejor?

Puede parecer una paradoja pero es una de las tendencias creativas que ya están aquí, y sí, creativa, ya que se buscan alternativas para relacionarse. Hay un hartazgo evidente entre un numeroso grupo de consumidores en el viejo continente. Recelan de los cada vez menores beneficios de la hiperconectividad.

En general, se piensa que hay que dedicar menos tiempo al mundo virtual y tomar conciencia de lo que realmente importa. La conclusión general para un amplio porcentaje de la población es que, tendríamos un mundo mejor si dejásemos a un lado el uso masivo de las redes sociales.

Hay una serie de tendencias creativas que ya están aquí, otras que estimulan una nueva creatividad. Hay otras que se ven venir, pero hace falta un poco más de tiempo para analizarlas y considerarlas como tal. ¿Cuál es tu opinión? ¿Añadirías algo? No lo dudes y cuéntanos sin demora.

Responder