Decoración con cuerdas , última tendencia

Posted on Mar 2, 2016 in Hogar

Decoración con cuerdas . Encontrar maneras de incorporar fibras naturales en tu decoración con cuerdas , es fácil,divertido, económico y respetuoso con el medio ambiente. La cuerda, es un material excelente para utilizar en la decoración de muebles, paredes, lámparas, e incluso perfecta para crear accesorios inusuales de decoración para tus habitaciones y espacios al aire libre, como la terraza o el jardín.

Decoración con cuerdas , incorpora a tu hogar ésta fibra natural

Hoy en éste post te damos algunas ideas de inspiración muy sencillas de hacer, que seguro te van a gustar. Preciosas alfombras, estanterías colgantes, posa-vasos…añaden un toque elegante a la decoración de interiores y exteriores. Otras fibras naturales más finas, o con diferentes texturas pueden adaptarse perfectamente para combinarlas con la decoración con cuerdas más gruesas.

Conseguirás diseños únicos hechos por ti mism@ y con una textura y colores suaves, neutros y diferentes.

La decoración con cuerdas funciona con cualquier combinación de colores que ya tengas en tu decoración

La textura trenzada de la cuerda, da una sensación relajante, acogedora y hogareña en cualquiera de las estancias de la casa. ¿Tienes el salón en blanco y negro?¿O quizás el dormitorio en morados? ¡Perfecto! La cuerda combina con todos y cada uno de los colores que puedas tener en tu hogar. La decoración con cuerdas es excelente para renovar la imagen de muebles y el diseño de los accesorios de iluminación como las lámparas, accesorios decorativos…embellece la decoración de tu hogar con éstas ideas.

¡ Empezamos!

 

Decoración con cuerdas

 

Puedes darle un toque náutico y / o rústico a tus viejos marcos de fotos, dejándolos así se bonitos e invirtiendo muy poco dinero en ello.

 

decoracion con cuerdas cortinas

 

Decoración con cuerdas en tus cortinas. Puedes llevar a cabo ésta idea en las cortinas del salón, de los dormitorios, de la cocina…incluso en el baño. Es una forma muy sencilla de añadir un toque cálido y náutico a tu decoración.

 

decoracion con cuerdas 3

 

¿Quién no tiene algún vasito de éste tipo, en el que venía una vela dentro? Pues ésta idea es genial para aprovecharlos. Sólo hace falta enrollar la cuerda alrededor del vaso, que quede bien pegada y colocar dentro una velita de té. ¡Listo!

 

decoracion con cuerdas 4

 

Decorar con cuerdas colgando la cama del techo. Ésta otra idea no es tan sencilla de hacer, pero nos encanta. ¿y a ti?

 

5

 

Si tienes una lámpara de mesa antigua, le puedes dar una aire totalmente nuevo con ésta idea. Al ser de un color neutro, te combinará perfectamente en cualquier lugar de la casa.

 

12

 

Otra idea de decoración con cuerdas en la iluminación de tu hogar, es que crees tu propia lámpara de techo con cuerda, tarros de cristal y las bombillas. Preciosa.

 

6

 

La cuerda es también una opción muy decorativa y económica para separar ambientes. Además, deja que pase la luz de lado a lado, haciendo que la estancia se vea más grande, dando una sensación de comodidad y encanto único.

 

7

 

Crea tu propia alfombra de cuerda , enroscando la cuerda de la forma en la que se ve en la fotografía. La puedes utilizar tanto en interiores como en exteriores.

 

9

 

Otra opción más sencilla es hacerla redonda enrollándola. No te olvides de pegarla bien.

 

8

 

Decoración con cuerdas para la barandilla de las escaleras. En las escaleras de dentro de casa, como para el porche o jardín. Dales un toque especial y diferente.

 

10

 

Puedes hacer un colgador de toallas para el baño, o para colgar los paños de cocina de ésta forma tan sencilla y original.

 

11

 

Una estantería colgante muy chula para colocar tus libros, o para los cuentos de los más peques de la casa.Les encantará.

 

decoración con cuerdas 6

 

Añade un toque de cuerda retorcida, con nudos marineros, para hacer tu propio tope para la puerta. También puedes colgarlo. Crea según tus gustos decoraciones funcionales para tu hogar, utilizando la decoración con cuerdas.

Esperamos que os hayan gustado éstas ideas y que pronto pongáis alguna en práctica.

¡Hasta el próximo día!

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

4 thoughts

  1. Me ha encantado el articulo, muchas gracias por las ideas.

    Responder

    1. Muchas gracias por el comentario Tu tienda amiga. Nos gusta que te guste. 🙂

      Responder

  2. M. Jose

    junio 4, 2018

    Me encanta lo que hacéis. Pero donde compráis esas cuerdas, yo no las encuentro.

    Responder

    1. Hola M.Jose. Este tipo de cuerda la puedes encontrar en ferreterías, centros de bricolaje y en algún que otro bazar asiático.Nos alegra que te guste. Un saludo.

      Responder

Reply