6.-tendencias-reformas-2021-integrales

TENDENCIAS PARA REFORMAS INTEGRALES DE CASAS Y PISOS 2021

Posted on Abr 5, 2021 in Hogar

Te traemos las tendencias para reformas integrales de casas y pisos. Este año se presenta, indudablemente, con un aspecto que  nada tiene que ver con el comienzo del que hemos dejado atrás. Con todo lo acontecido,hemos recibido al 2021 con una mirada diferente y con otros objetivos, a todos los niveles y en todos los campos.

Tendencias para reformas integrales de casas y pisos que no te puedes perder

En el terreno que afecta a los cambios, son muchos los que se han propuesto darle una buena vuelta al hogar. Se quieren hacer cambios significativos transformando el espacio casi por completo. De ahí el interés que suscita conocer las tendencias para reformas integrales de casas y pisos .

1.-tendecias-reformas-integrales-2021-casa

¿Cuándo es el mejor momento para abordar la reforma integral de un piso?

Durante el transcurso de los años anteriores a 2020, era habitual plantearse una reforma integral para los meses posteriores al verano. Es un buen momento por:

  • El clima se dulcifica. No hace ya tanto calor y aún no ha comenzado el frío.
  • Horas de luz. No han cambiado la hora y los días son todavía largos, lo que permite el aprovechamiento al máximo de las jornadas de trabajo.
  • Terminan las vacaciones. Las nuestras y las de muchos de los profesionales implicados en todo el desarrollo del proyecto de reforma.
  • Previo al invierno. Si todo va bien, tendremos la reforma finalizada para el invierno, que es la época del año en la que más apetece hacer hogar y disfrutar de él.

En estos largos meses en los que nos hemos visto afectados por la Pandemia de la Covid-19, no pesan tanto los argumentos reseñados. Nuestras motivaciones pasan por concebir que nuestra forma de relacionarnos con nuestra casa se ha visto totalmente alterada, por lo que el factor estacional ha perdido algo de peso.

Reformas Integrales en casas y pisos. La completa transformación del espacio

Que duda cabe. Si abordamos una reforma total, es que hemos decidido transformar totalmente la fisonomía de nuestro hogar, su disposición, organización y características decorativas.

2.-tendencias-2021-reformas-integrales

En los años precedentes, era tendencia en las reformas integrales de viviendas, la de recuperar pisos antiguos. Los cambios que se realizan en este tipo de proyectos, incluyen no solo la remodelación del espacio, sino también todo aquello que, evidentemente ha quedado obsoleto, desfasado o casi inservible, por necesidad y por seguridad.

  • Cambiar tuberías y canalizaciones
  • Sistema de red eléctrica
  • Saneamientos
  • Puertas y ventanas
  • Suelos (algunos se intentan salvar por su belleza y condición de únicos)
  • Techos y tabiques
  • Refuerzos de estructuras (en los casos más extremos)

Si volvemos a la situación actual, podemos comprobar que las reformas integrales se vienen realizando cada vez más en viviendas, casas o pisos, no tan antiguas.

Se busca dar un nuevo uso a los espacios en una nueva distribución y configuración, porque antes los considerábamos inútiles, o bien porque los hemos echado en falta durante los meses de confinamiento.

Solo tenemos que pensar en la nueva vida de terrazas y balcones, o las horas destinadas a teletrabajar en cualquier rincón del hogar, para darnos cuentas de las necesidades que ahora se nos plantean.

Tendencias en reformas integrales 2021

Ya conocemos el problema. Ahora toca definir muy bien:

  • ¿Qué cambios queremos hacer y para qué lo deseamos?
  • ¿Hacia dónde se dirigen las necesidades de cada uno de los que convivimos en la vivienda?
  • ¿Cómo nos gustaría que fuera?

1.-La luz. Se ha convertido en la principal demanda. Queremos ambientes iluminados, pero que sea por medio de luz natural. Para ello se tiende a eliminar los obstáculos que impiden que ésta entre a raudales.

¿Ventanas?, las más amplias posibles., ¿Colores? Claros y luminosos., ¿Texturas? Naturales, maderas claras, pulidos en tonos piedra, y, ¿Dónde?

3.-reformas-integrales-tendencias-2021

Donde sea, cocina, salón, baño o dormitorios. Hay que aprovechar la luz y para ello se eliminarán tabiques, se abrirán ventanas, se prescindirá de pasillos y espacios muertos.

Recobrarán toda la importancia los espacios exteriores, incorporando terrazas a salones, y balcones y patios, también a cocinas o baños. Hay que aprovechar la luz natural y darle entrada.

Además, colaboramos en la eficiencia energética de nuestra vivienda.

2.-Menos es mucho más. Lo simple, lo abierto es marcada como una de las tendencias para reformas integrales de casas y pisos. Queremos espacios amplios y multifuncionales, decorado con lo mínimo indispensable, los muebles estrictamente necesarios. Simplicidad minimalista.

3.-Las 3 M en los materiales. Madera, metal y mármol. Son los elementos que junto al vidrio se combinan para conseguir el efecto que se persigue respecto de la luz y el espacio.

La calidez de la madera se combina perfectamente con la introducción del vidrio como elemento de separación en espacios. En la solería el efecto madera de algunos materiales porcelánicos son la solución perfecta para mantener esta simbiosis.

4.-2021-tendencias-reformas-integrales-viviendas

Amplias cristaleras de metal y vidrio son la solución tendencia en las reformas integrales para pisos pequeños y completamente diáfanos, tipo loft, separando ambientes sin perder luminosidad y creando la sensación de espacios más grandes.

5.-separacion-espacios-tendencias-reformas-2021

El mármol se incorpora de nuevo en tonos claros y vetas sutiles a reformas de más entidad y capacidad económica, sobre todo en baños y cocinas. El gres es otra solución para otro tipo de bolsillos.

6.-tendencias-reformas-2021-integrales

Otra de las tendencias para reformas integrales de casas y pisos : En el mobiliario también reinan la madera y el metal, la simplicidad y el concepto abiertamente minimalista. Se opta por poco y bien ordenado, localizado y no disperso, huyendo de lo recargado y alejándose de las antiguas fobias a los espacios vacíos.

7.-madera-metal-tendencias-reformas-2021

4.-Color sin color. Natural y claridad. Lo más neutro.

Es el concepto de continuidad en esta tendencias para reformas integrales de casas y pisos . Lo neutro por encima de todo, dejando hueco a tonalidades de colores suaves que trasmitan calma y tranquilidad.

Colores pastel muy sobrios a la vez que luminosos, melocotón, garbanzo, blanco roto o verdes muy difuminados.

8.-color-tendencias-reformas-2021

5.-Últimos retoques decorativos. Tu impronta

Las decisiones finales respecto a la decoración ya vienen del gusto personal, pero son tendencia los complementos que continúen la línea de lo que hemos comentado.

Los revestimientos en las paredes del interior de la casa ayudarán a conseguir esa filosofía que tiene su base en la luz y lo natural. Si hay alguna pared con ladrillo visto o techos que dejan asomar vigas de madera, nada como dejarlos a la vista.

9.-materiales-tendencias-2021-reformas-casa

Estas texturas son especialmente amigas de paredes lisas y claras, de las separaciones realizadas con paneles de vidrio y metal en negro, favoreciendo la sensación más acogedora de nuestro hogar. La vivienda, así, conserva su propia personalidad y se convierte en única.

Estas son algunas de las tendencias para reformas integrales de casas y pisos . La pandemia ha marcado significativamente la manera de crear los nuevos ambientes. Espacio y luz para viviendas que, cada vez más, son el lugar donde más tiempo permanecemos y del cual queremos disfrutar con los nuestros.

Ya conoces todas estas tendencias para reformas integrales de casas y pisos así que, ya solo te queda contactar con una empresa de reformas integrales que haga realidad tu proyecto.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply