tendencias-actuales-turismo-postcovid-19-0

Tendencias turismo post-covid19

Posted on Mar 31, 2021 in viajes

Tendencias turismo post-covid19 … Mientras seguimos recibiendo información y observando las líneas de debate respecto a la incidencia de los viajes en la evolución de la pandemia de la Covid-19  y viceversa, es decir, cómo la pandemia afecta también al hecho de viajar, vamos a plantear algunas cuestiones y pensamientos que están directamente relacionados con las tendencias turismo post-covid19 , un momento que estamos deseando que se produzca muy pronto.tendencias turismo post-covid19-viajes

Tendencias turismo post-covid19 . Cuándo volveremos a viajar y cómo

La incertidumbre reina a sus anchas en este terreno. Los viajes por turismo son los más afectados, definitivamente, pero el teletrabajo también ha afectado a los viajes que se realizaban por negocios. No sabemos si se recuperarán los primeros, pero se afronta con miedo la certeza de que los segundos van a quedar reducidos a la mínima expresión en los tiempos post-covid19.

1.-Cuales son las tendencias del turismo post-covid19. Hacia donde se dirigen las preferencias de los viajeros

El que ha sido y es viajero, se ha encontrado con esta situación inaudita que le ha impedido viajar al ritmo que solía hacerlo y a los lugares escogidos de acuerdo a otros criterios que no van a ser los actuales.

viajes-seguros-tendecias turismo post-covid 19El confinamiento y las prohibiciones han generado una ansiedad tanto en viajero habituales como en los que no lo eran tanto. Esto se traduce en que viajar se ha convertido en una necesidad, en un pensamiento presente en muchísimas personas que afrontan la actividad como un plan que recompensa nuestra salud en todos los aspectos, físicos y psíquicos.

La situación tan crítica que el sector del turismo está viviendo, marcará indudablemente su recuperación, con lo que precios, ofertas y servicios turísticos se van a ver muy mejorados, ampliando las posibilidades de todos los que están ya haciendo planes de viajes post-covid19.

Cerca y lejos, pero pienso en verde

Es tendencia conocer tu país, recuperar destinos ya conocidos anteriormente, pero siempre con el punto de vista situado en los planes de viaje que tengan que ver con la naturaleza.

tendencias turismo post-covid 19-naturalezaParalelamente, es también tendencia actual pensar en viajar a lugares recónditos, aquellos que consideramos que veremos una sola vez en la vida, siempre huyendo de lo urbano y a la búsqueda de paraísos naturales lejanos y remotos.

Ya no te alojarás en cualquier lado. Que corra el aire entre los cuerpos

No serán tiempos para planes mochileros, de alojamientos en espacios reducidos, compartidos con otros aventureros. Buscarás establecimientos que trasmitan toda la confianza respecto a las medidas saludables y que permitan las distancias sociales de seguridad.

turismo seguro-tendencias post-covid 19Respecto a las visitas culturales, las tendencias actuales del turismo post-covid19 van también el mismo sentido. Vas a fijarte, y mucho, en que museos, parques de atracciones y otros lugares que antes permitían aglomeraciones, ofrezcan la seguridad necesaria, evitando acceder o contemplar como puntos de nuestro viaje, lugares que no ofrezcan estas garantías sanitarias.

Mi coche, mi furgo, mi autocaravana

En paralelo a la opción verde, las tendencias del turismo post-covid19 en lo que la transporte se refiere, se dirigen hacia los derroteros del uso del transporte privado, el propio o el de alquiler. El temor a los contagios, hará que evites el uso de transportes públicos que no aseguren las distancias y mantengan los mismos precios.

tendecnias-turismo psot-covid19-transporte privadoEl teletrabajo y la estacionalidad. Cuando quiera y no cuando pueda

El descenso en los viajes de negocios es inversamente proporcional a la búsqueda de viajes a destinos donde poder teletrabajar. Con esto se busca combinar ambas actividades lo que permite también elegir las fechas en las que consideras que habrá menos aglomeración de turistas en el destino que te apetece conocer.

teletrabajo-turismo post-covid19-tendencias

Vas a tener la certeza de que aquellos países que visites y que consideres seguros, lo serán por los controles que ejerzan respecto de los viajeros que reciben. Esto, indudablemente, se traduce en futuras situaciones de largas colas y horas de espera si la afluencia de turistas es alta.

Combinar trabajo y turismo es absolutamente una de las tendencias turismo post-covid19

Menos viajes pero de más tiempo

Consecuencia de lo anterior, es que los planteamientos de turismo para cuando se aclare el panorama pandémico es que ya no van a basarse en la conocida escapada de fin de semana. Los viajes se van a planear más y se van a concebir para temporadas más largas, combinando, como ya decíamos antes, periodos de ocio con periodos donde se atiendan las necesidades laborales.

¿Qué hay de lo virtual?

Muchos estudiosos están convencidos que el desarrollo de las nuevas tecnologías acaparará la atención de viajeros que aceptan las visitas virtuales como una manera de concebir el ocio. Hacer turismo sin salir de casa es algo que está ahí, ni tan lejos ni tan exclusivo de temerosos que eviten viajar por miedo a enfermar.

De todos modos, es absolutamente cierto que recuperaremos las ganas de viajar, que lo volveremos a hacer, con otros objetivos, con otros planteamientos, con otros precios, pero con todas las ganas de satisfacer las necesidades de conocer, visitar y aprender más del bello planeta en el que vivimos.

Estas son, en resumen las tendencias turismo post-covid19 que se dejan sentir en nuestras ganas de volver a explorar el mundo.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply