champu solido para ahorrar plastico

Champú sólido para ahorrar plástico

Posted on Feb 10, 2021 in Moda y Belleza

Champú sólido para ahorrar plástico ¿Lo has probado ya? ¿Lo conoces?. Nuestro planeta es único e irrepetible y con el ritmo frenético que llevamos, los residuos y la falta de reciclaje estamos contribuyendo a su destrucción, que por desgracia es cada vez más rápido. 

Pero aún estamos a tiempo de frenarlo. Una opción que está a nuestro alcance es la reducción de residuos que generamos, y sobre todo del plástico que utilizamos, ya que es uno de los productos que más tardan en descomponerse.

Champú sólido para ahorrar plástico

Champú sólido para ahorrar plástico

Beneficios champú sólido

La gran mayoría de productos vienen envasados en plásticos, sin ir más lejos los champús los compramos siempre en botes de plásticos, de distintos formatos y colores, pero el material es el mismo o muy similar.  Pero ya existe la posibilidad de reducir el plástico y es simplemente cambiar el champú que hemos utilizado hasta ahora por el champú sólido.

Y de esto te voy a hablar hoy. El champú sólido para ahorrar plástico es igual que eficaz que el líquido, por lo que en ese sentido tiene la misma función que el tradicional. Y a continuación te voy a dar la información suficiente para que puedas al menos valorarlo.

Champú sólido para ahorrar plástico

  • Para empezar, viene empaquetado en cajas de cartón o latas, por lo que de este modo se empieza ya a reducir el consumo de plástico.
  • Otra ventaja es que es bastante económico, ya que con una sola unidad puedes usarlo cerca de 100 lavados. Imagínate la cantidad de botes de champú que tendrías que comprar para igualar tantos lavados.
  • Además, otra ventaja es que es muy fácil de transportar, ya que ocupa poco, no existe la posibilidad de derrames ya que, con el líquido, hay veces que se sale del bote y lo pone todo perdido, y para mí una de las mayores ventajas sería que puedes llevarlo en tus viajes en avión sin ningún tipo de restricción.
  • Su fabricación también es ventajosa para el medio ambiente, ya que se elabora con menor proporción de agua (otro beneficio más para nuestro planeta) que, con los champús en formato líquido, reduciendo o incluso eliminando el uso de los parabenos, siliconas, sulfatos ni emulsionantes que, en ocasiones, y dependiendo del tipo de piel que tengas, irritan o dañan nuestra piel.
  • Es un producto fiable al 100% tanto para el pelo como para el resto del cuerpo, respetando el cuero cabelludo evitando irritaciones, caspa, picores y la dermatitis seborreica. Además de mantenerlo por más tiempo limpio.
  • Otra ventaja de este tipo de champú es que es totalmente biodegradable, siendo compatible con el medio ambiente.
  • Su composición es muy sencilla, ya que están hechos de hidróxido de sodio, agua y aceite, como ves ingredientes muy naturales, y además pueden utilizar otros componentes como fragancias, urea y sulfatos, pero estos tres últimos te recomiendo que los evites, ya que no son tan beneficiosos.

beneficios del champú solido

Lo que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un champú sólido es que la concentración de tensoactivos sin sulfatos sean lo más eficaz posible ya que son capaces de separar la suciedad y la grasa del cabello con mayor facilidad.

Modo de empleo del champú sólido

Su utilización es muy simple, lo primero que tienes que hacer es mojar el pelo completamente, al igual que con los tradicionales. Después tienes que crear espuma deslizando la pastilla en las manos o directamente en el cabello. Una vez que tengas la espuma formada, masajea la cabeza suavemente al igual que con el champú líquido. Finalmente acláralo y si lo necesitas puedes utilizar tanto acondicionador como mascarillas capilares al igual que lo hacías con anterioridad.

Un consejo para conservar la pastilla de champú sólido es dejar que se seque completamente antes de guardarla o en la caja de cartón o en una lata, o simplemente dejarla en una jabonera, pero asegurándote que drene bien el agua.

Champú sólido para ahorrar plástico

Como ves, el champú sólido para ahorrar plástico es muy fácil de utilizar y la puedes usar con la misma frecuencia que con el champú líquido convencional o incluso con menor, ya que como te he comentado antes, se mantendrá limpio por más tiempo.

También puede interesarte:

Como cuidar la piel al usar la mascarilla

Cremas que han marcado tendencia en el 2020

Si tienes alguna información extra, compártela con todos dejando un comentario más abajo. Y como siempre, comparte la información con tus contactos en tus redes sociales. ¡Un abrazo!

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply