Tendencias en calzado verano 2022

Tendencias en calzado verano 2022

Posted on Abr 22, 2022 in Moda y Belleza

Aunque el tiempo nos traiga de cabeza, el calendario ya nos ha anunciado que la primavera está aquí y que queda muy poco para que llegue el verano. Con algo de cautela por lo que pueda llegar de inesperado en forma de lluvias e incluso nieve, hemos empezado a hacer el habitual cambio de armario. Repasamos el calzado y nos preguntamos, ¿cuáles serán las tendencias en calzado verano 2022?

Ya sabemos algunas cosas que te vamos a comentar en seguida, así que, prepara tus pies para un verano donde los vas a lucir en compañía del calzado más rompedor.

Tendencias en calzado verano 2022. Entre plataformas y sandalias

Porque las plataformas siguen en nuestras vidas, incluso en temporada de estío. Junto a estos modelos, tendremos el regreso de los zuecos, con la sempiterna presencia del zapato destalonado en diversas versiones.

Las plataformas

El reinado menos discutido en años, ya que son los zapatos que van a ser absoluta tendencia en esta primavera verano 2022. Definitivos.

Tendremos plataformas en su vis más clásica, así como en su versión flatform. En esta modalidad de plataformas planas, vamos a encontrar alturas de hasta siete centímetros.

Con ello, lo que conseguiremos será añadir un aumento en la altura de la pierna,  pero de una manera más equilibrada que lo que nos aporta otros modelos, como los que podremos ver en plataformas en la parte de adelante conviviendo con tacones finos y muy largos.

 Sandalias, otro reino sin límites

Un reino que se viste de colores intensos y brillantes, verdes, fucsias, amarillos, combinando con las prendas más vaporosas y frescas, si olvidar los jeans en tonos soft.

tendencias en calzado verano 2022-sandal

En una fusión que es moda, las tendencias en calzado verano 2022 nos dejarán las sandalias con plataformas maxi, como ya te habíamos comentado. Vistosidad combinada con comodidad y presencia.

Tendencias en calzado verano 2022-sandalia plataforma

Las sandalias destalonadas, con tiras anchas y planas, también se dejarán ver y mucho, aunque para lucir haya que sufrir, ya que, para muchos, no es el calzado más cómodo pero sí fresco y ponible en todo momento.

Tendencias en calzado verano 2022-flatform

Del mismo modo, las sandalias deportivas tienen su parcela dentro de esta moda veraniega donde el confort no está reñido con el look de más actualidad.

Los zuecos y de madera

Son los que con más fuerza irrumpirán en este verano. Propuestas de diferentes firmas, confirman esta tendencia, tanto los de talón libre como los que con una cinta, ajustan para evitar un chancleteo que resuene en los pavimentos.

tendencias calzado verano 2022-zueco

Lo country de sus formas, que nos recuerdan a los que se usaban en Galicia o en Holanda en las zonas agrícolas, les dan ese aire vintage y auténtico que arrasará esta primavera verano.

Tendencias en calzado verano 2022-zuecos zara

Suelas de madera y remates con tachuelas grandes y brillantes, con un poco de tacón o totalmente planos. Para gustos, colores y formas.

Bailarinas, el eterno fondo de armario

Sin duda, un básico en cualquier armario. Al igual que las sandalias, siempre están ahí, en sus diferentes versiones, colores y estampados. Un detalle, el animal print sigue vigente.

Tendencias en calzado verano 2022-bailarinas camper

Alguna innovación en cuanto a formas y en cuanto a colores, pero nunca deben faltar el paradigma de la comodidad.

Los Mocasines para todo

Un calzado que este invierno se ha colocado dentro del top de los zapatos con mayor uso y versatilidad. Los hemos visto de gran factura, plataformeados, con palas altas, con hebillas…un sinfín de versiones que, acompañados de calcetines de vivos colores han hecho furor.

Tendencias en calzado verano 2022-mocasin hm

En verano seguiremos viéndolos, monocolor o combinando dos colores o dos tonalidades, sin herrajes y con el factor comodidad. El negro estará presente para esos momentos no tan informales, pero con toque sobrio.

Zapatos Mary Jane, las Merceditas de nuestra infancia

Si este invierno han sido un must, los diseñadores no han dejado escapar la ocasión de incorporarlos a sus colecciones. Los hemos visto en dorados y plateados, con tacón de diferentes alturas, en charol o con el botón XXL dando un touch más glamuroso.

Tendencias en calzado verano 2022-mary jane

Para este verano, más madera, en tonos brillantes y en colores de moda, naranjas, amarillos, fucsias y verdes.

¿Qué es un verano sin alpargatas?

No podían faltar si hablamos de tendencias en calzado verano 2022. No hay verano sin sol y sin alpargata. Todas las firmas de calzado incorporan algún modelo de alpargata, con cuña tacón, planas, con atados al tobillo o sencillas, pero vas a ver modelos con un planteamiento muy elegante que se integra perfectamente en la sencillez de estos zapatos.

Tendencias en calzado verano 2022-alpargata

¿Cuáles son tus favoritos? ¿Cuáles piensas que van más con tu armario de primavera verano? Si te estás planteando adquirir algo novedoso y de moda, las tendencias en calzado verano 2022 van por estos derroteros. A disfrutar con comodidad y estilo.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone