tendencias-cortes-de-pelo-verano-2021

TENDENCIAS EN CORTES DE PELO VERANO 2021

Posted on Abr 16, 2021 in Moda y Belleza

¿Cuántas veces hemos decidido hacer un cambio en nuestras vidas, y lo primero que hemos hecho ha sido cortarnos el pelo? En este año, sobre todo, pensar en cambios es ya de por sí una tendencia, pero hoy hablaremos de lo que se va a llevar esta temporada, de las tendencias en cortes de pelo verano 2021.

Tendencias en cortes de pelo verano 2021. Cortar por lo sano

Decir que algo está completamente demodé es un poco arriesgado hoy en día. Hay total libertad para elegir el look con el que mejor nos sintamos, sin importar lo que se lleva o las tendencias de moda en cuestiones capilares. Lo que sí que es cierto, es que los cambios en los personajes públicos influyen en nuestras decisiones. Hay veces que pensamos que, ese corte de pelo que ahora lleva “fulanita” quizás también me favorezca mí.

Es por ello que asegurar que las melenas largas larguísimas, han perdido toda su ascendencia en nuestro objetivo de lucir pelo de dar envidia, es algo arriesgado. Pero no se corre ningún riesgo si aseguramos que los cortes de pelo marcarán las tendencias para esta temporada de primavera verano 2021.

tendencias-en-cortes-de-pelo-verano-2021-corte-bob

Comodidad, naturalidad, frescura. Vamos a querer cortes así, fáciles a la hora de peinar y que no supongan perdida de tiempo alguna. Queremos recuperar actividad y contacto, y si este verano nos dejan, peinarse no nos va a robar ni un solo minuto de más.

1.- Cortes de pelo corto. Cortes boyish 2021

Antes de tomar la decisión de optar por alguno de estos, hay que ser conscientes de las posibilidades que nos ofrece nuestro rostro. Hay facciones que admiten mejor un corte que otro, y para ello tenemos que ser muy sinceras con nosotras mismas y dejarnos asesorar por los profesionales. Ellos son conocedores como nadie de las tendencias en cortes de pelo para el verano 2021.

La relación entre esta tendencia de cortes masculinos, pero a la vez ultrafemeninos, y las mascarillas que seguiremos usando desgraciadamente durante mucho tiempo, se pone de manifiesto en boca de algunos estilistas. Ellos nos sugieren la necesidad de que los cortes de pelo para este verano 2021, deben ir en busca de despejar el rostro tapado por la presencia inevitable de la mascarilla.

BOB. El cuello al descubierto

Es un corte de pelo que necesita adaptarse a las facciones del rostro para que siente bien. Se realiza cortando en pocas capas a la altura del cuello, dejando éste al descubierto.

El tipo de pelo no es determinante. De lisos a rizados, hay variadas opciones y variantes del corte que se adaptan a rostros más o menos ovalados para poder acertar de pleno con este cambio.

blunt-bob-tendencias-verano-2021-corte-pelo

El Blunt bob, por ejemplo, no se corta a capas, pero se desfilan las puntas dando naturalidad al peinado. Ideal para cabellos lisos y finos, donde conseguiremos añadir efecto volumen y dejaremos el cuello visible, luciendo todo su atractivo.

PIXIE. Los flequillos también son tendencia

tendencias-en-cortes-de-pelo-verano-2021-pixie

Ideal para rostros poco redondeados, con aristas, definidos. Un corte de pelo sencillo, con patillas y flequillo a ras de los ojos. También es objeto del deseo de cabellos de todo tipo, porque sienta muy bien en pelos lisos, pelos ondulados y también en los rizados. Un buen peluquero sabrá adaptar el corte a cada tipo, para texturizar el cabello en función de sus necesidades, más volumen para los lisos, menos para los ondulados y rizados.

MULLET. Quien dijo miedo

Para rostros opuestos a los anteriores, redondeados y ovalados, un corte Mullet es una opción arriesgada pero muy impactante si se realiza bien. Las capas en la parte de la nuca son largas, mientras que las superiores quedan peinadas mirando para abajo. Es un corte muy desenfadado, con un punto punk, rompedor y cómodo donde los haya.

corte-mullet-tendencias-cortes-pelo-verano-2021

2.-Melenas y flequillos

Ya lo apuntábamos anteriormente, en tendencias en cortes de pelo verano 2021, los cortes de pelo que serán tendencia, reinarán los flequillos y las capas, tanto el los cortos como en las medias melenas, que ha venido a sustituir a la melena King Size.

La media melena

a.-De la de “manual” a la long bob

Algunos estilistas se decantan por aquellas que llaman media melena de manual, y se refieren a aquellas que pasan la altura de nuestras barbillas unos 3 centímetros aproximadamente. Otra variante es la italiana o long bob, un centímetro más corta, que parece que no es nada, pero cuando de corte de pelo hablamos, marca muchas diferencias.

tendencias-en-cortes-de-pelo-verano-2021-long-bob

b.-Collaborne cut

Ahora alargamos esa melena hasta que nos haga cosquillas en las clavículas. Tenemos así este tipo de corte tan favorecedor a la vez que poco arriesgado.

Collaborne-cut-tendencias-cortes-pelo-verano-2021

c.-Melena Shag. El retorno

Un clásico que vuelve una y otra vez, y que marcará las tendencias en cortes de pelo este verano 2021. Melena capeada, natural y despeinada, que se acopla de maravillas a pelos rizados y a pelos lacios, eso sí, con flequillo.

shaggy-tendencias-corte-pelo

El gran protagonismo que cobra el flequillo reporta la tranquilidad de que la tendencia es a llevarlo fácil, largo y desfilado, para que no suponga un cambio arriesgado que nos dé miedo a hacer en nuestro look por muy de moda que esté.

tendencias-cortes-de-pelo-verano-2021-flequillo

La melena larga de ahora, marchará pero volverá. Esta vez lo hará con el flequillo como compañero de viaje, y con la singular presencia de las capas, para “descuidar” el aspecto de la melena completa que hasta ahora ha sido lo must.

Ya tenemos las tendencias en cortes de pelo verano 2021. Ahora solo hay que pedir hora y cortar por lo sano para esta temporada.

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply