tendencias televisivas 2022-cover bands

Tendencias televisivas en el 2022

Posted on Dic 17, 2021 in Tendencias

No siempre se ve lo mismo y no siempre queremos ver lo mismo. Aburrirse por la ausencia de contenidos novedosos es fácil independientemente del tipo de espectador que se sea. A los que nos gusta que nos sorprendan con ideas revolucionarias y originales, esperamos ver cosas diferentes. Las tendencias televisivas en el 2022 traen novedades en los diversos formatos, tanto para la ficción como para el más puro entretenimiento en la totalidad de sus facetas. Vamos a ver las más significativas según la opinión de consultoras especializadas.

Tendencias televisivas en el 2022. Entretenimiento y ficción

1.-Una vuelta más para los programas de dating

Los programas de citas, los dating show, siguen ocupando un espacio importante, a pesar de que han pasado muchos años desde que aparecieran en nuestras televisiones.

Más de treinta años desde aquel Vivan los novios con Andoni Ferreño o Contacto con tacto con Bertín Osborne por poner un ejemplo.

tendencias televisivas 2022-contacto con tacto-min

Ahora parece que la tendencia es que se van a producir una mezcla de géneros, por lo que no sólo veremos concursantes formando parejas por afinidad, sino también respondiendo preguntas tipo quiz show, y otras sorpresas que incluyen aspectos relacionados con el terreno de la tecnología.

Ejemplos de programas en otros países que siguen y seguirán estas tendencias televisivas en el 2022 son algunos del tipo Dating Quiz, que se emite en Paises Bajos, o Date or Drop que se puede ver en Alemania.

2.- Los talents shows también traen novedades

Siguen siendo tremendamente populares, pero no hay que dejar que decaiga la pasión de los televidentes. Para ello, se verán cosas diferentes y muy imaginativas como el caso de Alter Ego, que se emite en FOX Usa.

tendencias televisivas 2022-alter ego

En este programa los cantantes se convierten en las estrellas que siempre desaron ser a través del avatar de sus sueños. Tecnología y realidad virtual en toda su esencia.

Otro que está aportando frescura a esto Talent shows es Clash of the Cover Bands. Dos bandas de un género musical que es más o menos similar, se enfrentan tipo duelo durante dos rondas para ver cual de ellas tiene la interpretación de cover más entretenida y apetecible.

tendencias televisivas 2022-cover bands

3.- Guessing games al más puro estilo Mask Singer

Rompedora e impactante fue la irrupción del concurso coreano en nuestra programación. Esto ha provocado que se genere una gran tendencia hacia este tipo de programas conocidos como guessing games. Promete y mucho el Secret Duets de RTL4 en Países Bajos.

Cuatro famosos, uno a uno, cantan a dúo cada semana con un misterioso y conocido invitado con quien tienen una conexión. Ambos están separados por un muro, pero, ¿quién es la persona del otro lado de la pared con la que está cantando a dúo? Los otros miran la actuación y ofrecen sus comentarios sin filtros; ellos tampoco saben quién se esconde al otro lado.

tendencias televisivas 2022-secrets duets-min

De acuerdo con la voz de su compañero de canto y varias pistas, debe desenmascarar al misterioso invitado. Sólo cuando se levanta el muro descubren con quién cantaron. Yo ya lo veo en cualquiera de nuestras cadenas.

4.-Cuando veamos que versan sobre ecología

No nos va a sorprender porque era de esperar. Muchos programas se van a orientar hacia este tipo de temática, ecología y planeta sostenible, y sus formatos implementarán este leitmotif debido a la demanda y a la creciente concienciación que ha venido aparejada a los efectos postpandémicos.

5.- Más y mejor True Crime

El True crime es el programa que se caracteriza por estar basado en la investigación y posterior reconstrucción de crímenes que se han cometido en la realidad. Tanto a modo de documental como de relato de ficción, ha habido mucho en estos últimos tiempos, y las ganas de ver más no se han acabado.

En literatura, es inolvidable la novela de Truman Capote, A sangre fría, inspiradora de este subgénero narrativo. El autor asistió al juicio y se preocupó por comprar las grabaciones para concebir y escribir el libro de forma exhaustiva. Por lo tanto, realiza una investigación periodística muy concreta que se basa en hechos reales y de esta manera explica la totalidad de la historia con tono literario.

tendencias televisivas 2022-killer of the cosmos-min

En programas de televisión es el mismo concepto. Quizás destaque por ser tremendamente original un programa titulado Killers of the Cosmos, de Discovery, con una alucinante y muy original estética, nos llevará a un mundo donde se dan la mano documental y dramatización para conseguir un aire futurista que nos hará sentir que formamos parte de un cómic. De la mano de un presentador, sentiremos y entenderemos que en nuestros cosmos existen amenazas muy escalofriantes.

6.- Sorpresa final, objetivo lo “pequeñito” Pues sí

Una sorpresa cuando menos en estas tendencias televisivas en el 2022, ya muchos concursos en países de todo el mundo se van a centrar en las miniaturas.  En Estados Unidos, por ejemplo, hay uno que se llama Tiny Food Fight, centrado en miniaturas gastronómicas.

tendencias televisivas 2022-tiny-min

Holanda y Bélgica ya tienen sus propios programas concurso sobre maquetas de trenes o pequeños restaurantes. Sugerente el francés Tiny house for big love. Sorpresas e innovación para mantener al espectador pegado a su televisión.

Los contenidos se renuevan en busca de constituirse como tendencias televisivas en el 2022. ¿A cual te engancharías?

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply