Las croquetas son tendencia y ¡Nos encanta!

Posted on Ene 15, 2020 in Uncategorized

Hola de nuevo, las croquetas son tendencia…Que si, que si, ¡y nos encanta!. Influencers como por ejemplo «La vecina rubia» son muy fans de las croquetas ¿Hay alguien en la sala al que no le gusten las croquetas?¿No verdad? Pues eso , las croquetas como son un manjar, queríamos  hacerlas un homenaje y hablar de ellas en este post. Hoy te vamos a contar cosas muy curiosas sobre las croquetas:

las croquetas son tendencia

Las croquetas son tendencia

¿A quien no le gustan unas buenas croquetas? La base de una buena croqueta es la bechamel.Así se debe comenzar la receta. Se pueden hacer de pollo, bacalao, huevo duro, chorizo, jamón,cocido…….de todo lo que tu imaginación te permita y sea de tu gusto.
Las croquetas son unas verdaderas protagonistas en nuestro país, España, y se sirve como aperitivo en  bares y restaurantes en la mayoría de los casos.

¿Sabías que las primeras croquetas de la historia se basan en referencias que datan de la corte de Luis XIV? Croquette es su nombre originario.
Al principio de todo, al crear la receta de las croquetas, se hacían utilizando como ingrediente la patata. Esto era para que la masa quedara mas consistente, y posteriormente,  se paso a realizar con la bechamel que conocemos hoy en día.
Aunque es verdad que se sigue haciendo en muchos países croquetas de patata rellenas con una variedad infinita de ingredientes.Las croquetas con patata también están deliciosas.

CROQUETAS DULCES

¿Sabias que también puedes hacer croquetas dulces? De calabaza, de chocolate…realmente de lo que te apetezca y te guste. Si no las has probado te animamos a que lo hagas porque realmente te van a sorprender.

Un truquito:
Para que las croquetas te salgan riquísimas, debes de freírlas en aceite muy caliente. Puedes freírlas congeladas directamente y si las haces tú, enfríalas en el frigorífico antes de freírlas, así evitaras que se abran al freírlas. También te quedaran crujientes por fuera y cremosas por dentro.¡Se nos hace la boca agua!

las croquetas son tendencia

Una curiosidad sobre las croquetas: El récord sobre comer más cantidad de croquetas.

¡Patxi Bollos! Así se llama este vecino del País vasco, que ganó esta competición en el año 1936 y sigue conservando el récord. Ingirió nada más, ni nada menos que  236 croquetas, en aproximadamente 2 horas. ¿No te parece increíble?

Croquetas de colores

Aunque por fuera todas las croquetas al freírlas tienen un tono muy similar debido al rebozado, se han inventado unas croquetas de colores. Verdes, amarillas, rojas,azules… La marca de alimentación Maheso las presentó en una reconocida feria de alimentación.

Croquetas de Gin-Tonic azules. Una novedad en el mundo de las croquetas. Otras de color rosa con sabor a mango e indican que acompañadas de un poco de helado de vainilla están exquisitas.

También hay otras de tonalidad verde,y quedan de este color tan inusual en las croquetas por el aporte de espirulina azul y el guaraná, que mezclados quedan en verde.

Estas fueron algunas de las propuestas y nos han parecido muy interesantes para hacer un día alguna buena cata.

Las croquetas son tendencia

Pasión por las croquetas

Las croquetas son tendencia pero no solo en España. Se extiende esta casi «adicción » en otras zonas geográficas del mundo.En Ámsterdam,han colocado en diferentes puntos, máquinas expendedoras de croquetas.¡Ideales! Entre sus opciones puedes incluso comprar bocadillo de croquetas.

Los pioneros en este tipo de máquina es la empresa FEBO. Y desde aquí hacemos un llamamiento para que se implemente en nuestras ciudades ¡A la de ya! Sería una perfecta opción para los que quieren tomar algo de picoteo una noche de fiesta antes de llegar a casa, o una rica merienda.

DIA INTERNACIONAL DE LA CROQUETA

Las croquetas  tienen su dia internacional,¡Como debe de ser! Y se celebra el 16 de enero.Así que por poner una excusa, no te olvides de darte un buen homenaje es este día.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

2 thoughts

  1. Me encantan las croquetas, pero no llego al récord jajajaja

    Responder

    1. Por aquí tampoco llegamos, pero nos encantan.

      Responder

Reply