Decoración de paredes 11

Decoración de paredes últimas tendencias

Posted on Jul 9, 2020 in Hogar

Hoy toca hablar de la decoración de paredes de nuestro hogar. Sigue leyendo para conocer las últimas tendencias.

Hay muchas posibilidades, así que empecemos por las más sencillas. El color y la técnica de la pintura es una forma de decorar , ya que existen infinidad de colores y esta pintura puede ser brillo o mate. Además, puedes pintar liso, con toques rústicos, vintage o, al contrario, utilizar la pintura de una forma más moderna y utilizar varios tonos distintos, ya sea en la misma pared o en distintas, o incluso distintos colores.

Decoración de paredes

Decoración de paredes

Decoración de paredes

También puedes utilizar figuras geométricas o incluso líneas o franjas. Como ves es una forma sencilla de decorar la pared y la estancia. A la hora de pintar puedes utilizar esponjas, rodillos con relieve o incluso cepillos. Puedes hacerlo personalmente o contratar a un profesional, dependerá de la habilidad que tengas a la hora de pintar.

Decoración de paredes

A parte de la pintura, también puedes hacer la decoración de paredes de tu hogar con papel pintado, con distintos motivos, naturales, geométricos, lisos, etc. Otra opción sería decorar con vinilos, cada vez más utilizados para decorar. Está la posibilidad de decorar con vinilos que ocupen toda la pared o parte de ella, dependerá del espacio a decorar y del motivo del vinilo, además son de muy fácil colocación.

Decoración de paredes 1

Más ideas para decorar paredes

La última moda es poner paneles para pared en 3D, que le darán un toque especial al espacio, teniendo muchos motivos y colores, como son la simulación de ladrillos, u ondas y figuras geométricas. Disponibles en distintos formatos y diferentes precios, pero bastante asequibles.

Otra de las opciones que, aunque lleva tiempo utilizándose, pero que en mi opinión sigue siendo de las más utilizadas es colocar piedras en la pared, de distintos tamaños y colores, dándole un toque más natural y pintoresco. Puedes utilizar piedras naturales, aunque lo más utilizado son piedras artificiales, que tienen mucho menos peso, o incluso los paneles en 3D que te he comentado antes. Da igual la opción que elijas, siempre acertarás.

Decoración de paredes

Las telas también están siendo utilizadas para decorar las paredes, como por ejemplo utilizar una parte de tela en un marco. Pero puedes utilizarla como más te guste.

A parte de la pintura y la textura de la pared hay muchísimas posibilidades en cuanto a la decoración de paredes .

Puedes utilizar, por ejemplo, espejos, de distintas formas o tamaños, combinándolos para hacer una combinación mayor. Puedes colocarlos sin marco o con marco, y este puede ser sencillo o más elaborado y de distintos materiales, como metales, ramas, plástico, etc.

Otra opción muy utilizada es poner fotografías familiares, y hacer combinaciones con distintos tamaños y distintos tipos de fotografía, como son en color o en blanco y negro, o incluso en sepia. Vamos, lo que conocemos como collage.

Pero no solo puedes hacer un collage con fotografías familiares, sino con otros motivos, como paisajes, animales, el espacio, etc. Dependerá de tus gustos y de la estancia en la que estés.

Decoración de paredes 2

Y lo más común y siempre utilizado son los cuadros, de distintos motivos, tamaños y con o sin marcos, al igual que las fotografías.

Otros adornos utilizados son los relojes, que además de decorar te darán la hora, teniendo doble utilidad.

Por ejemplo, en el recibidor o entrada de la casa puedes colocar un portallaves, con distintos formatos, lo que te ayudará a tener localizadas las llaves siempre y además a decorar, ya que existen varias posibilidades, con tapa o sin ella.

Por último, las opciones más utilizadas son la utilización de ramas, plumas o esculturas planas o con poco relieve, colocadas a distintas alturas. Incluso la idea de panelar la pared (o parte de ella) con madera es también una fantástica opción.

Decoración de paredes 3

 

Espero haberte inspirado y si es así y, además, conoces a alguien que quiera cambiar la decoración de su hogar compártelo en tus redes sociales. Y por supuesto, si tienes algún comentario, o alguna idea déjanoslo más abajo.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone