piscina-de-arena

Piscinas de arena ¡Te van a fascinar!

Posted on Jun 22, 2020 in Hogar

Piscinas de arena . Hoy os voy a hablar de la última moda en piscinas. Estas son las piscinas de arena, siendo la mejor forma de tener una “playa” en tu jardín. Además, este tipo de piscinas son aptas para cualquier tipo de terreno y totalmente personalizables. Pudiendo elegir tanto la forma, como la profundidad  y forma de entrada, pudiendo ser esta gradual, como en una playa natural, o que llegue el agua a la altura que deseéis.¡Son geniales!

Construcción de piscinas de arena

piscinas de arena

La construcción es muy similar a las piscinas convencionales, las diferencias vienen en los materiales a utilizar y la forma de la propia piscina. Donde, además, podrás elegir la profundidad de la piscina, pudiendo ser esta gradual con una mayor profundidad en una zona o en varias.

Se utiliza hormigón gunitado, que es el hormigón proyectado a alta presión con una manguera específica, teniendo este material gran resistencia al desgaste y otras características idóneas para este tipo de piscinas, como, por ejemplo, que este material no sube de temperatura, evitando las quemaduras que solemos hacernos con otro tipo de materiales. Además, duran bastante tiempo en este estado, lo que a largo plazo es un ahorro.

Tendencia en piscinas

piscina de arena

Hay varios tipos de hormigón que se puede utilizar en la fabricación de este tipo de piscinas, por ejemplo, el hormigón impreso, que tiene distintas formas, texturas, estampados y colores, lo que te da más versatilidad, además su superficie es pigmentada y puedes realizar bajorrelieves, pudiendo moldearlo con forma de piedra, por ejemplo, siempre que lo realices antes de su secado. La otra opción sería el hormigón pulido, cuya superficie tiene brillo y efecto de espejo, es completamente liso, lo que lo diferencia del hormigón impreso.

Ambos hormigones son resistentes a los químicos utilizados en la piscina, el cloro, por ejemplo. También son muy resistentes a los rayos solares y a los golpes que pueda recibir.

La ventaja de estos hormigones es que no necesitan mucho mantenimiento y de coste muy bajo.

tendencia en piscinas

El más utilizado en este tipo de piscinas es el hormigón pulido. Siendo este material además antideslizante lo que evita los resbalones típicos que suele haber cuando juntas agua o otras superficies. Esto es una ventaja cuando hay niños, personas mayores o con movilidad reducida.

Además de hormigón, también se utiliza distintos tipos de arena, como es la de sílice, que no es soluble lo que facilita el filtrado de los productos químicos. También puedes utilizar masillas o resinas de arena compactada y la de mayor sostenibilidad con la naturaleza es la arena de cuarzo que tiene varios colores, lo que al incidirle los rayos solares le dotará de distintas tonalidades. Y además con este tipo de arena la temperatura del agua sería superior llegando a subir un par de grados.

Inspiración en piscinas

piscinas de arena

Todas estas arenas tienen un mantenimiento muy sencillo, necesitando simplemente un chorro de agua a presión para mantenerlo en perfectas condiciones. Y deberías cambiarla cada cuatro o cinco años.

Decoración de la piscina: En cuanto a la decoración hay infinidad de posibilidades, ya que puedes colocar cascadas naturales, muelles de madera, plantas y diferentes árboles y rocas, para dotarla de más naturalidad. Dependiendo del espacio y de vuestros gustos. También puedes colocar una zona chill out para disfrutar al máximo del espacio, tanto dentro, como fuera del agua.

piscina de arena ideas

Lo que si te recomiendo es que consultes con profesionales y valores todas las opciones disponibles.

La verdad, es que son impresionantes, tanto a la vista, como para su disfrute, siendo una muy buena opción para pasar veladas increíbles con familiares y amigos.

Si te ha gustado compártelo en tus redes sociales y si tienes algún comentario hazlo más abajo. ¡ Espero haberte inspirado !

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone