turismo

Turismo en Andalucía, Ceuta, Melilla y las islas españolas

Posted on Jun 3, 2020 in viajes

Hoy os voy a dar opciones de turismo para visitar el sur de la península ibérica, las ciudades de Ceuta y Melilla y las fantásticas islas españolas. ¿Conoces ya alguno de los lugares que te indico en este post? ¡Adelante! 

Turismo en Andalucía

En Andalucía hay varios ejemplos que nos quedan de la época prehistórica, como es el dolmen de Menga, el dolmen El Romeral o el dolmen Viera en Antequera. También está el dolmen de las encinas borrachas y del montero en la Sierra de Ronda. En el altiplano granadino tienes el parque megalítico de Gorafe.

El dolmen de la Pastora, Mataburrilla y Montelino en Valencina de la Concepción. En Huelva tienes el conjunto dolménico del Pozuelo, de los Gabrieles, del Labradillo y de Soto. Y finalmente el yacimiento arqueológico de los Millares en Santa Fe de Mondújar.

Los pueblos medievales andaluces no te los puedes perder, por ejemplo, Priego de Córdoba, Carmona, Úbeda, Alájar, Pampaneira, Ronda, Frigiliana, Nerja, Jerez de la Frontera y Mojácar.

turismo

Hay maravillas que no puedes dejar pasar de visitar, como son la Alhambra y la Mezquita de Córdoba de arte mudéjar. En Sevilla tienes muchas opciones que ver, algunas son la Giralda, el Real Alcázar, la plaza de España, la Torre del Oro o el barrio de Triana.  Si lo que te gusta es la naturaleza puedes disfrutar de todas sus playas, tanto las que están bañadas por el mar Mediterráneo como las del océano Atlántico. Un ejemplo es la playa de los Muertos. Y el parque nacional de Doñana es, sin duda, imprescindible de ver y disfrutar o también el parque natural de la Sierra de Hornachuelos en Córdoba.

alhambra

Pero si lo que te gustan son los castillos tienes que visitar el de San Esteban en Cádiz, el de Santa Catalina o el castillo de Yedra en Cazorla.

El conjunto Monumental de la Alcazaba en Almería es otro de los lugares que te recomiendo que visites. Y en Almería también puedes visitar donde se rodaban las películas del Oeste en el Oasis MiniHollywood, donde tanto niños como mayores disfrutarán.

Turismo en Ceuta y Melilla

Aunque son dos ciudades autónomas en el norte del continente africano, también tiene cosas que visitar. Donde se juntan varias influencias.

Si estás en Ceuta puedes visitar la Ermita de San Antonio y el Santuario de Nuestra Señora de África y las murallas Reales y el foso. Y en Melilla te recomiendo que visites el barrio de Medina Sidonia, el baluarte de la Concepción y la iglesia de la Purísima Concepción.

Turismo en las Islas Baleares

En las islas también hay pueblos medievales que no te puedes perder como Capdepera y Alcudia. Pero también hay muchos pueblos estupendos que no te puedes perder, como Pollença, Deiá, Portocolom o Sóller.

En Mallorca puedes visitar la catedral-basílica de Santa María y sus alrededores, el Castell de Bellver y la sierra de Tramuntana. Otra opción es que visites la fábrica de Majorica y descubras más cosas de las perlas. Una visita muy curiosa que seguro te gustará.

santuario de la virgen de monte toro

En la isla de Formentera tienes que verla entera sin perderte nada, ya que cada rincón es impresionante.

En Ibiza, a parte de sus fiestas, tienes que visitar el Faro Moscarter, Santa Eularia des Riu, Dart Vila y el parque natural Ses Salines y descansar y disfrutar en sus playas y calas.

Para terminar el archipiélago balear, en Menorca relájate en sus calas y visita sus faros, el Santuario de la Virgen de Monte Toro y sus magníficas vistas, las construcciones megalíticas tampoco te las puedes perder. Y como no visita Mahón y recorre las calles de Ciutadella.

catedral mallorca

Turismo en las Islas Canarias

Las islas Canarias son una maravilla, cada una de ellas diferente de las demás, pero lo que tienen en común es que sus playas no tienen nada que envidiar a las playas caribeñas.

Los pueblos imprescindibles de ver son Tejeda, Teguise, Betancuria, Teror, Firgas, Arucas, Agaete, Gáldar, Orotava, Garachico, Santa Cruz de la Palma, La Laguna, Yaiza y Las Palmas de Gran Canaria entre otros.

turismo-en-yaiza

Como te indicaba, cada isla es única, por ejemplo, en Lanzarote, su paisaje volcánico es inigualable y lo puedes disfrutar en el parque natural de Timanfaya, los jameos del agua, el valle de las mil palmeras o la cueva de los verdes.

En Tenerife, sin duda lo principal y que puedes ver fácilmente es el Teide. Si utilizas su teleférico disfrutarás de unas vistas fantásticas. Además, tienes el drago milenario, el valle de la Orotava y las playas de las Américas y de los Cristianos.

turismo lanzarote

En la isla de la Gomera tienes que visitar el parque natural de Garajonay.

El Roque de los Muchachos y el parque natural de Cumbrevieja es lo que no te puedes perder en la isla de La Palma, la más verde de todas las islas, por lo que disfrutarás de unos bellos paisajes. Sin olvidarnos de la Caldera de Taburiente.

En Fuerteventura lo más impresionante son sus playas, donde además podrás practicar surf. También disfrutarás de las dunas de Corralejo, en el norte de la isla.

En la isla que está más al oeste del archipiélago disfrutarás de sus playas y de la tranquilidad, ideal para quitarnos el estrés del día a día y poder desconectar.

maspalomas

La isla de Gran Canaria, al igual que Tenerife, tienes muchas cosas que ver, sus playas son fantásticas, por ejemplo, Las Canteras en el norte y la playa de Maspalomas con sus dunas y la playa del Inglés, entre otras. En el interior podrás disfrutar del Roque Nublo. Y en su capital te recomiendo que visites la catedral y la casa museo de Cristobal Colon.

Sea cual sea tu destino, disfrutarás de una de las mejores gastronomías que existen en todo el mundo.

Hay muchísimas cosas más por ver, pero lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos, porque lo que para mí puede ser maravilloso, a ti te puede parecer nada del otro mundo o viceversa. Te animo a que los visites y si hay algo que creas que hay que mencionar, nos hagas un comentario informándonos.

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone