tendencias en iluminacion 2022

Tendencias en la iluminación en 2022

Posted on Ene 14, 2022 in Hogar, Tendencias

Si de algo estamos seguros, y estarás de acuerdo con nosotros, es que la iluminación juega un papel fundamental a la hora de decorar una casa, una vivienda o un pequeño apartamento. Dentro de lo que llamamos el acto de iluminar, hay muchísimos factores que tienen que ser tenidos en cuenta ya que, de su combinación adecuada, el resultado puede ser el que queremos o alejarse mucho de ello. Las nuevas tendencias en la iluminación en 2022 te llevarán a pensar en la temperatura de la luz, el tipo de lámpara, su situación, su dirección y los elementos que van a estar cerca o bajo su área de influencia, muchos aspectos, como ves, que hay que conocer y compaginar adecuadamente.

Tendencias en la iluminación en 2022 ¿Quieres conocerlas?

Sea por la razón que fuere, y a nadie se le escapa, la pandemia ha tenido mucho que ver, ya que nos dirigimos hacia un tipo de iluminación que nos aporte calidez y sensación de hogar.

Parece que pesa el miedo a tener que pasar obligatoriamente más tiempo en el interior de los hogares, o solo por una cuestión de precaución. Lo cierto es que, aunque esto no sea del todo cierto, apetece tener estas sensaciones cuando se disfruta de la vivienda de uno.

Qué tipos de iluminación hay y cómo hacer uso de ellas.

Te vamos a aconsejar al respecto y empezaremos por recomendarte que diferencies bien los espacios. No es lo mismo iluminar una cocina que un salón o un cuarto de baño. Aunque se tiende a no descartar nada en ningún lugar, sí es cierto que hay que pensar un poco en el uso que se hace de esas habitaciones y como queremos que luzcan cuando se iluminen.

tendencias en iluminacion 2022-aranna-min

Tipos de iluminación hay muchos, ambiental, de tareas, de pared y apliques de tocador, para exteriores… Sin entrar en cada una de ellas vamos a centrarnos en las que están destinadas a ser tendencias en la iluminación en 2022

Elementos que son tendencia

Los diferentes elementos de iluminación en decoración tienen la ventaja de que pueden ser sustituidos sin necesidad de realizar grandes reformas. Esto favorece los cambios con una periodicidad menor, sin que ello suponga un gran desembolso o una tarea titánica.

Entrando en materia, vamos a hablar de las lámparas de araña, que son un buen ejemplo para empezar. Un clásico que se reinventa para aportar a nuestras estancias luz con un brillo especial y con toda la intención de dotarlas de mayor amplitud.

tendencias en iluminacion 2022-arana-min

Los materiales han ido evolucionando al igual que las formas, y podrás encontrar soluciones que ajusten a tus necesidades por dimensiones. Las hay de cristal, como los de siempre, de madera que complementan decoraciones nórdicas o tipo colonial. Metales en diversas tonalidades para casas con aires contemporáneos. Solo tienes que elegir la tuya.

tendencias en iluminacion 2022-materiales-min

Y no te preocupes por pensar que son lámpara para salones o comedores. Como tendencias en la iluminación en 2022 también las verás en dormitorios y otras habitaciones. Para que veas hasta donde llegan, se han podido ver en decoraciones de navidad en algunas capitales españolas.

tendencias en iluminacion 2022-san juan-min

Otros materiales y formas en iluminación

Lo más significativo para el año en el que estamos es la combinación de materiales para la creación de lámparas y sistemas novedosos de iluminación. Cristal y madera, cerámica y vidrio, metales de diferentes colores y texturas.

tendencias en iluminacion 2022-esferas-min

Estarán también muy presentes también las formas esféricas, bolas traslúcidas u opacas, grandes o combinadas en diferentes tamaños y colores.

El uso del metal en los elementos que iluminan son excepcionales para aportar un touch moderno.

Lámparas de pie. Los tres pies al gato

tendencias en iluminacion 2022-tres pies-min

Otro tipo de lámpara que vas a ver mucho, ideales para iluminaciones indirectas, de rincones de lectura, como fuente de luz tenue en un rincón en el que no encaja otra cosa y que lo realza y complementa.

tendencias en iluminacion 2022-tres pies 22-min

La pantalla oscura favorece la intimidad del lugar escogido, y la calidez de la temperatura de la luz conseguirá definir ese punto intimista y acogedor.

tendencias en iluminacion 2022-lampara pie-min

Colores que son tendencia en iluminación

Ya te hemos comentado aspectos de relevancia como la calidez con un punto incluso de dramatismo.  También dentro de las tendencias en la iluminación en 2022, vas a encontrar suavidad que convive con la modernidad.

tendencias en iluminacion 2022-tres pies 2-min

Con esto nos referimos a accesorios como pueden ser candelabros o lámparas que cuelgan en diversas composiciones. La esfera, triunfa.

La tecnología y la inteligencia al servicio de la luz

Te preguntarás de que estamos hablando, y es que las luces conocidas como inteligentes se van a seguir usando, y va a ir en aumento. Luces con interruptores que permiten variar la intensidad de la luz, luces de un mismo elemento que cambia de temperatura, o los que se accionan automáticamente según las necesidades lumínicas que hayas prefijado.

tendencias en iluminacion 2022-futrista-min

Esta modernidad que podíamos pensar hace años como futurista es una realidad y se combina con diseños geométricos, ubicados en espacios concretos que se identifican con tus gustos y preferencias. A esto se le añade un punto retro y se convierte en pura tendencia.

tendencias en iluminacion 2022-retro 3-min

Y sobre eso hemos querido contarte un poco para que conozcas las tendencias en la iluminación en 2022, por si estás pensando en cambiar en tu casa y no tienes muy claro que es “lo que pinta” para este nuevo año. ¿Dispuesto al cambio?

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply