tendencias en viajes 2022-portada

Tendencias en viajes 2022

Posted on Ene 21, 2022 in Tendencias, viajes

Creímos que 2021 sería el año postpandemia, aquel en el que podríamos viajar sin restricciones y poder olvidar los meses de confinamiento y prohibiciones. Cuando todo parecía que iba a ser así, a finales de año, la sexta hola dio al traste con nuestras esperanzas. Ahora, vislumbrando el pico y final de la misma, salen a la luz las tendencias en viajes 2022, esta nueva oportunidad para recuperar nuestras ganas de viajar y descubrir lugares desconocidos.

Basando nuestras esperanzas en ellas vamos a dar una vuelta sobre lo que va a estar más demandado a la hora de planear una salida de la rutina.

Tendencias en viajes 2022, en busca del viaje de tu vida

Todos deseamos que sea el año definitivo de la recuperación de un sector que tanto ha padecido, el turismo de viajes.

1.- Lejos de casa

Porque todo lo que ha sido válido para 2021 da un giro radical en 2022. Y nos referimos a que todo parece indicar que vamos a optar por abandonar el turismo local, el de interior, el nacional, y mirar hacia viajes al extranjero, lejanos y únicos.

Sí que se mantendrá esa necesidad por viajar lejos de las masas y multitudes, mirando hacia espacios naturales, lo que se conoce como ecoturismo.

tendencias en viajes 2022-ECOTURISMO

2.- Turismo religioso

Quizás como consecuencia de largos meses en los que nos hemos visto amenazados por un enemigo invisible, aumentarán los viajes hacia destinos de carácter religioso, aunque las restricciones y protocolos sanitarios y de seguridad vuelvan a ser un hándicap para la fluidez de visitas y estancias.

tendencias en viajes 2022-religioso

3.- Turismo televisivo

Las diversas y múltiples localizaciones de series y películas serán un estímulo para viajeros seriófilos. Ver el lugar en donde se desarrollan las tramas de nuestra serie favorita añade un plus a destinos que ya eran atractivos de por sí.

tendencias en viajes 2022-TURISMO TV

4.-El viaje de tu vida

Es de las tendencias en viajes 2022 más evidente y significativa. Los sentimientos generados a nivel emocional por la pandemia y sus diversas olas, ha provocado que los viajeros encuentren ahora el momento en hacer ese viaje definitivo, el que siempre se ha pospuesto por una u otra razón.

tendencias en viajes 2022-EL DE TU VIDA

Destinos de aventuras, de visita a familiares y amigos que viven lejos, rutas épicas o largos recorridos, se tiene la sensación de ahora o nunca, por lo que estos viajes y sus destinos serán muy demandados.

5.- En familia y con amigos

Esa necesidad de socializar se lleva hasta estos entornos antes no tan frecuentes. Los viajes familiares, aquellos en los que los amigos se van a poner de acuerdo en sus vacaciones para disfrutar compartiendo tiempo de ocio son toda una tendencia para este año.

En esto jugarán un papel fundamental los cruceros que, cumpliendo con todas las normas de seguridad se convierten en el medio ideal para juntar a la familia en un viaje de ensueño.

tendencias en viajes 2022-EL DE TU VIDA-crucero

6.- Destinos con seguridad y privacidad

Al incremento del presupuesto se suma la exigencia de contar con destinos que añadan a la seguridad sanitaria la privacidad dentro de un entorno en el que juegue un papel importante la sostenibilidad.

tendencias en viajes 2022-EL DE TU VIDA 2

Lo que conocemos como viajes Premium están siendo más buscados que antes, donde el mucho por poco era más importante. Es importante reseñar que estas tendencias en viajes 2022, concretamente este requisito de exclusividad se genera dentro del ámbito de la generación de los boomer, con ahorros, poder adquisitivo y reales necesidades y gusto por disfrutar de destinos remotos con hoteles de cinco estrellas donde el servicio roce la excelencia.

7.- Destinos nacionales. Una muestra de las tendencias para 2022

No podemos dejar de lado el gusto por seguir disfrutando de la belleza de los muchos destinos patrios, de aportar nuestro granito de arena a la recuperación del sector, y de apoyar con escapadas a aquellos que casi tienen que empezar de nuevo.

Entre los que serán tendencia tenemos

1.- Menorca, el destino gastronómico del momento y del que no debemos olvidar su fantástico patrimonio cultural

2.-La Alcarria de Cela, aprovechando el legado del autor en la celebración del vigésimo aniversario de su fallecimiento.

3.-Toledo y la visita al Puy du Fou, ese parque de la historia, colofón a toda la oferta cultural de una de las ciudades más bellas de la península.

tendencias en viajes 2022-toledo puy du fou

4.-San Lúcar de Barrameda, vamos al sur de nuevo en busca de una gastronomía excelente y punto de referencia para conmemorar esos 500 años de la primera vuelta al mundo.

5.-Toro, la bella población zamorana, pueblo lleno de magia, cultura, y, desde luego, un entorno saludable y seguro.

6.-Las Edades del Hombre en Plasencia, Extemadura y su maravilloso entorno que aglutina todos los aspectos por conocer que cualquier turista pueda desear.

7.-Valencia, este año capital del turismo inteligente, todo innovación sostenible en un ámbito de enorme valor turístico.

8.-Málaga y su Parque de las Nieves, irresistible reclamo que invita a conocer la última incorporación a la lista de Parques Nacionales.

9.-La gallega Santiago de Compostela, que anima a apurar este año santo 2022 diferente por la situación vivida.

10.- Madrid, siempre la capital ofrece novedades y propuestas que nunca pasan de moda.

Este es el resumen que te hemos traído respecto de las tendencias en viajes 2022, pero por encima de todo están los deseos, tuyos, nuestros de poder volver a viajar y conocer los innumerables rincones que el planeta tiene, bellos y únicos.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone