tendencias en el uso de ig en 2022

Tendencias en el uso de IG en 2022

Posted on Feb 11, 2022 in Tecnología, Tendencias

Ya es de todos conocido y está más que comentado, Instagram como red social, le ha comido la tostada a Facebook, aunque ambas se encuentren bajo el amparo del mismo paraguas empresarial.El foco que recibe IG provoca un estímulo en sus directos competidores, por lo que los expertos y responsables del desarrollo de la plataforma, no quieren el abandono por parte de los millones de usuarios y, más allá de mantenerlos, conseguir que sigan aumentado. Para ello, se han publicado cuales serán las tendencias en el uso de IG en 2022, los nuevos objetivos a los que dirigirse para mejorar. Esas mejoras traerán consigo una forma diferente de usarlo para diferentes fines.

Tendencias en el uso de IG en 2022. Actualizaciones, foco y usabilidad

1.- Los Reels. La importancia de los vídeos

Es una tendencia tan evidente como que las imágenes van a pasar a segundo plano. El protagonismo de la fotografía va a ceder su trono al audiovisual. El vídeo va a ver incrementado su uso de manera exponencial, y por ello, en Instagram se ha realizado cambios y mejoras.

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Asistimos en su momento a la fusión en la aplicación de las pestañas de IGTV y la del feed, pero ahora una de las tendencias en el uso de IG en 2022 será la que nos muestre la definitiva puesta en marcha de un feed vertical de las stories, al estilo reels. Con ello, los que se dedican al marketing en la plataforma, verán un portón de oportunidades.

2.-Elección de feed

En Instagram, como sabrás, podremos encontrar tres tipos

Home: El más habitual y utilizado. Aquí es donde vemos las publicaciones de aquellas cuentas que seguimos y las que la propia plataforma te recomienda, siempre con la omnipresencia y control del algoritmo, como no podía ser de otra forma.

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Following: Es el feed que nos muestra las cuentas seguidas.

Favorites: Es el feed en donde colocamos las cuentas que más nos interesan, las que más vemos y las que nos parecen más interesantes.

Aún no está generalizado, pero en algunas cuentas, la actualización ofrece la posibilidad de seleccionar entre los feed favoritos y aquellos que encontramos en orden cronológico. La buena noticia es que una de las tendencias en el uso de IG en 2022 es que esta posibilidad esté a disposición de todos los usuarios en el verano próximo, por lo que se verá incrementada la personalización de las cuestas en este aspecto, pura tendencia.

3.- Los memes en video. Una tendencia muy al alza

Todo ello porque nos hemos dado cuenta de que el perfil de un usuario se enriquece gracias a ellos. Lo divertido, lo entretenido engancha, y si nuestro perfil de IG está orientado a hacer marketing, algo como esto mantendrá al seguidor ligado a nuestras publicaciones por más tiempo.

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Si se consigue que uno de estos memes en video se convierta en viral, el éxito está asegurado con las consecuencias positivas que esto acarreará a tu cuenta, más si vendes u ofreces un producto.

4.-Marca personal, personalidad de la marca

La deriva de Instagram a convertirse en una red social pura y dura, es decir, social igual a comunidad e interacción, hace que se reorienten las tendencias en el uso de IG en 2022 en el futuro. Ya no es solo subir nuestras fotos, ya es un “place” donde conversar, interactuar y mucho más.

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Con ello, el crecimiento de negocios y tendencias de marketing ha crecido exponencialmente. Las marcas aprovechan para configurar su personalidad propia y añadir adeptos, seguidores fieles que forman un clan al que alimentar con contenidos actuales creativos y dinámicos.

5.-Funciones novedosas e innovadoras

No parar es la clave. Saber, conocer, cambiar, actualizar e innovar. Todo ello en Instagram lleva aparejado los cambios y mejoras en las funciones en busca de la satisfacción y fidelidad de los usuarios. Vamos a ver y recordar algunas de las que se implementaron en 2021 y que marcan las tendencias de uso de la plataforma.

-Notificaciones para cuando se produzcan problemas. IG envía un mensaje para informarte y otro para cuando ya esté todo solucionado. Antes, si se colgaba, se abría un periodo de tiempo incierto, en el que no sabías si era tu terminal, tu servidor de datos o era cosa de la propia plataforma. Esto se acaba.

-Implementación de la función de compartir enlaces en las stories. Se pedía a gritos por parte de los usuarios.

-La imprescindible herramienta del Estado de cuenta, donde poder saber todo lo que a nuestra cuenta se refiere y como se distribuye el contenido publicado.

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-Pausa café, o tómate un descanso. Con esto llegó la gentileza de que te avisa, previa configuración, de que llevas mucho tiempo enganchado y sería necesario tomarte un descanso.

-Instagram Kids, la adaptación a menores de la plataforma, muy necesaria ante el incremento de menores que hacen uso de ella.

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6.- Las que están llegando o por venir

Gifts, Stickers, Emojis, todo el arsenal de elementos para interactuar se va a mejorar en base a lo que es más usado y popular. Es una de las Tendencias en el uso de IG en 2022 más acusada y evidente.

Destacaremos el sticker de pregunta, una realidad en camino que se hará presente en el chat de Reels, así como las respuestas mediante una nota bien de voz bien en video. Rompedor.

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Todas estas reflexiones que compartimos vienen del anuncio por parte de los responsables de la gestión de Instagram y de las funciones que se van actualizando o creando tras palpar y comprobar aquello que más se usa o más se demanda. La competencia viene fuerte y no quieren quedarse atrás, por lo que las tendencias en el uso de IG en 2022 serán estas que hemos señalado y alguna que otra más.

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