Tendencias en ejercicio y fitness 2022

Tendencias en ejercicio y fitness 2022

Posted on Feb 18, 2022 in Moda y Belleza, Tendencias

Lejos van a quedar las rutinas en casa frente al televisor o la Tablet. Ya no tendremos la obligación de mover los muebles del salón para poder practicar un poco de ejercicio ante la imposibilidad de asistir al gimnasio. Es por ello que las tendencias en ejercicio y fitness 2022 van a venir marcadas por el ejercicio al aire libre y por aquellos relacionados con el cuidado de nuestra mente. La salud mental es protagonista y con el fitness podemos mejorarla. Vamos a ver algunas propuestas que van a ser super trendy.

Tendencias en ejercicio y fitness 2022. Fuerza, mente y bajo impacto

Son estas algunas de las claves para conocer las nuevas formas de tonificar nuestro cuerpo. Aunque sigamos muy enganchados a las rutinas de alta intensidad, éstas van a ver modificados sus ejercicios, buscando un menor impacto para conseguir resultados similares.

Tendencias en ejercicio y fitness 2022-aire libre

Otra característica que vamos a apreciar cada vez más es la de hacer ejercicio en comunidad. Mayor sociabilización, tan necesaria después de los dramáticos meses en los que ha estado tan limitada.

1.-Fuerza. Vamos a entrenar con pesas

El cardio más orientado a un público de menos edad no está reñido con las prácticas fitness que buscan fortalecer la musculatura. Es, según los expertos, un seguro de vida para una existencia longeva y sana.

Tendencias en ejercicio y fitness 2022-pesas

Llega el momento de tonificar adquiriendo fuerza a través de ejercicios medidos, con pesos acordes a nuestra corpulencia, en secuencias programadas y trabajando la musculatura por grupo o por músculos en concreto.

Este tipo de rutinas ayudan a ganar masa muscular, indispensable para la sujeción del esqueleto óseo. De igual manera, se fomenta la aceleración del metabolismo y la flexibilidad en las articulaciones.

Un cuerpo musculado favorece la protección y reduce el impacto en situaciones no deseadas de caídas y traspiés.

2.-Condición metabólica, metabolic condition, MetCon

Si lo que queremos es quemar calorías, esta es una de las tendencias en ejercicio y fitness 2022 que más adeptos recluta, ya que viene derivada del famosísimo CrossFit que ha hecho furor en los últimos años.

Tendencias en ejercicio y fitness 2022-metcon

En palabras de expertos, estamos ante un entrenamiento con intervalos de diversa duración, descansos y series.

Los ejercicios se inspiran en otros también conocidos por los practicantes de rutinas Tabata o Gillens, y se realizan con materiales como pesas, trx…

Ideal para quemar grasas por la concepción de las sesiones, favoreciendo que nuestro organismo vaya a buscarlas allá donde sobran, consiguiendo, además, dotar de tono a toda la musculatura en general.

3.-Moverte como los animales, Animal Flow

Estamos seguro que en algún momento habrás visto a Pilar Rubio entrenando. La presentadora y otros famosos han optado por este método en el que se mezclan también diferentes disciplinas pero con el referente de los movimientos de algunos animales.

Tendencias en ejercicio y fitness 2022-animalflow

Lo que más se trabaja es la movilidad articular, por lo es un método que hay que conocer bien y practicar con mesura. Se recomienda siempre analizar y conocer el estado de cada practicante para evitar lesiones indeseadas.

La inspiración viene del movimiento de animales como el gorila o el saltamontes, pero con influencias de técnicas de yoga o de la Capoeira. Elasticidad, sentido del equilibrio y resistencia son aquellas facultades que más se verán beneficiadas con su práctica.

4.-El destino de tus nalgas

Porque así ha sido siempre y así seguirá siendo una de las tendencias en ejercicio y fitness 2022. La fuerza se aplica para conseguir unos glúteos fuertes y tonificados, principales sufridores del sedentarismo que nos acosa cada vez más.

Tendencias en ejercicio y fitness 2022-nalga

Métodos de sobra conocidos por los usuarios de gimnasios como el Body Pump o el GAP, acrónimo de glúteos abdomen y piernas, siguen siendo ideales para conseguir unas nalgas ejercitadas que favorecen el equilibrio general de nuestro cuerpo y protegen nuestra espalda.

5.-Anímicamente preparado para tu rutina específica

Y esto ¿qué quiere decir? Pues sencillamente que así te encuentras, así entrenas, por lo que hay que atender a las necesidades del ánimo para poder establecer una rutina de ejercicios que compatibilice.

Tendencias en ejercicio y fitness 2022-mental-min

Con un estado de euforia se consigue un mayor rendimiento, es una evidencia, por lo que hay que trabajar la mente para conseguir ese mejor estado de ánimo que nos dirija hacia los mejores resultados.

Rutinas de trabajo centradas en lo mental que se combinan con el Animal Flow por ejemplo, para llegar a ese pico satisfactorio que reúna mente y cuerpo en el camino hacia lo saludable.

6.-Cardio y trabajo con pesas. Hilit

También terminología inglesa para identificar el trabajo combinado de cardio y pesas. High Intensivity Low Impact.

Tal y como señalábamos al comienzo, las tendencias en ejercicio y fitness 2022 quieren que tengamos articulaciones sanas con el menor sufrimiento por impacto.

Este método trata de mantener tus pulsaciones altas para que el metabolismo esté bien activo, y lo alterna con otros ejercicios más de fuerza, menor número de pulsaciones.

Tendencias en ejercicio y fitness 2022-hilit

Lo fundamental es que todo ello se centre en secuencias de impacto casi nulo para evitar lesiones. Con ello, además, se consigue entrar en una dinámica que no impide poder entrenar con este método más de cuatro veces por semana, eficaz y seguro.

Pues están son, groso modo, las tendencias en ejercicio y fitness 2022 que veremos en los gimnasios. Además, se animarán a los usuarios a practicar en equipos y al aire libre.

Con todo ello, vamos a sentir las bondades de tener un cuerpo tonificado, fuerte y flexible.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply