Tendencias en Wellness y salud mental en 2022

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022

Posted on Mar 4, 2022 in Moda y Belleza

Podríamos decir que está de moda, pero es un asunto muy serio como para tratarlo con frivolidad. Hablamos de la salud mental y las necesidades de todos los que formamos parte de la raza humana. Recientes acontecimientos relacionados con deportistas de élite han hecho saltar las alarmas. La salud mental de estos superdeportistas que creemos a prueba de bomba no es más que una llamada de atención para todos. Hay que cuidar el cuerpo, pero es imprescindible cuidar también la mente. Las tendencias en Wellness y salud mental en 2022 nos abren las puertas para que podamos conocer y elegir aquellos métodos que nos sean más susceptibles de incorporar a nuestras vidas.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022. Diferentes formas de cuidar nuestra mente

Han sido años difíciles. No nos cansamos de repetirlo, pero los efectos de la pandemia que empiezan ahora a mostrarse, continuarán durante mucho tiempo y aparecerán otros nuevos.

Los cuadros de ansiedad, las respuestas desmedidas por la necesidad de disfrutar de una vida sin limitaciones, han cambiado en muchas personas la forma de vivir y de relacionarse.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022-relax

Por un lado, el miedo a la enfermedad nos encamina hacia el desafío de mantenernos más saludables para afrontarlo, en el caso de que se produzca otra ola o la aparición de un nuevo virus.

De otro lado, encontramos que esas sensaciones desconocidas de angustia, temor, miedo, aislamiento…se ha convertido en algo difícil de gestionar y que nos afecta. Por ello, buscamos maneras para canalizarlas y superarlas.

1.-Primero unos conocimientos básicos. El Wellness, realmente, ¿qué es?

Pues es la palabra de denomina la búsqueda de cierto tipo de actividades que nos lleven a conseguir salud en el amplio sentido del término, es decir, un estado saludable total.

Cuerpo, mente, emociones, espíritu, salud en su faceta más holística. Con ello se busca el perfecto bienestar y el equilibrio que nos encamine a una existencia más feliz.

2.-Un interior saludable

Qué duda cabe que tenemos un desmedido interés en fortalecer y estimular nuestro sistema inmunológico, el que nos defiende de los ataques de virus y bacterias. La salud inmunológica es una preocupación general, y las tendencias en Wellness y salud mental en 2022 caminan firmemente en esa línea.

¿Cómo conseguir que ese sistema defensivo mejore? Con diferentes terapias que son tendencia

Terapias de vitaminas

Está muy de moda entre los famosos. Consiste en in tratamiento intravenoso que evuelve la salubridad a la piel, la cual recobrará poco a poco su aspecto natural. A base de vitamina B, C, Magnesio, manganeso, Selenio y Zinc, la eficacia se deja ver y sentir en cuerpo y mente.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022-vitaminas

Reduce en estrés, elimina toxinas y, además, interviene en la regulación del sistema digestivo.

Terapia de luz roja y Saunas infrarrojos

Esta terapia nos proporcionará los beneficios de la natural exposición a la luz del sol pero sin la intervención de la luz que perjudica la piel y la quema.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022-rojo

La luz roja actúa como si de un nutriente se tratara y, en su combinación con la luz de infrarrojos, es muy beneficiosa sobre todo para aquellas personas que no reciben suficiente luz natural del sol.

Combate la aparición del envejecimiento prematuro de la piel (arrugas), favorece le crecimiento capilar y es efectiva contra la celulitis.

Programas de desintoxicación. Cambios en la alimentación

La información cada vez más alarmante sobre el consumo de carne hace que las dietas veganas, vegetarianas y flexivegetarianas sean una tendencia que crece exponencialmente.

La alimentación es la base para curar de dentro a fuera, por lo que un cambio nutricional es indispensable. Antes, deberemos pasar por programas de dexitoxicación y limpieza, donde eliminaremos por medio de productos naturales y depurativos toxinas y elementos nocivos para la salud.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022-alimentacion

Digestiones ligeras, ausencia de alcohol y tabaco, ingesta de vegetales y frutas, conducen a un cuerpo más sano y a una mente más equilibrada. Si se combina con ejercicio físico suave, los resultados se verán multiplicados.

Haloterapia. La sal curativa

Un tratamiento en el que nos introducimos en salas donde paredes y techos están cubiertos de sal. Respiramos un ambiente donde las micropartículas procedentes de la sal Roca nos procuran una mejor respiración y capacidad pulmonar.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022-haloterapia

Los beneficios psíquicos están relacionados con la eliminación de la fatiga crónica y el estrés, además de otros que tiene que ver con nuestro cuerpo, como dermatitis o problemas crónicos en vías respiratorias.

3.-Ejercicios faciales. Yoga, Pilates y el faseGym

Las tres técnicas nos llevan a ejercitar y tonificar los músculos que se encuentran en el rostros. Es lo último en Tendencias en Wellness y salud mental en 2022, pues se consigue reducir la tensión de cara y cuello consiguiendo que mejoren de aspecto.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022-yoga

Si la cara es el espejo del alma, un rostro tonificado y poco tensionado repercutirá en la paz y bienestar de nuestro espíritu.

4.-Rutinas con animales. Lleva tu mascota al gimnasio

Son muchos los centros deportivos y gimnasios que admiten a las mascotas y las hacen partícipes de rutinas y métodos de entrenamiento.

Yoga con animales, nadar con delfines, pasar tiempo acariciando caballos…son terapias Wellness que relajan y favorecen la tranquilidad aliviando la tensión que se acumula, tan perjudicial para nuestra salud.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022-animal

5.- Detox digital. Tendencia y necesidad

Todas las patologías relacionadas con el uso indebido y masivo de las nuevas tecnologías acaparan el interés en las prácticas Wellness que remiten a un descanso total y una desintoxicación muy necesaria.

Tendencias en Wellness y salud mental en 2022-digital

Es una práctica recomendable y de fácil puesta en marcha, ya que requiere la voluntad para ello y se puede practicar en el propio hogar.

Es una de las situaciones que más estrés mental proporciona y hay que luchar con ello. Se recomienda buscar entretenimientos alternativos, música, lectura actividades al aire libre, así como limitarse horarios a modo de mantra.

Estas son algunas de las tendencias en Wellness y salud mental en 2022 que tenemos como de rabiosa actualidad. Profundicemos el ellas para saber cual nos podría encajar a la hora de hacerle un hueco a las actividades que nos proporcionen bienestar y felicidad.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply