Tendencias actuales en ropa deportiva invierno

Tendencias actuales en ropa deportiva

Posted on May 14, 2021 in Moda y Belleza

Otra de las consecuencias de la pandemia de la Covid19, en este sentido positiva, ha sido cuánto de qué manera nos hemos animado a hacer deporte. Si antes ya era tendencia, ahora se ha reforzado y consolidado. Con ello, la producción de las diferentes marcas de ropa deportiva se orienta hacia a aquellas actividades que más se están practicando, combinando el uso de estas prendas en otras situaciones. Te lo vamos a contar y comentaremos las tendencias actuales en ropa deportiva para este 21-22.

Tendencias actuales en ropa deportiva. Actividades en auge

Cuando hablamos de consecuencias en el ámbito deportivo, nos referimos a cómo la práctica del deporte ha evolucionado en uno u otro sentido. La necesidad de salir a ejercitarnos y hacerlo al aire libre, ha reorientado los gustos y preferencias de todos, deseando disfrutar de la puesta a punto de nuestro cuerpo en espacios abiertos donde respirar y sentirnos seguros.

Tendencias actuales en ropa deportiva

Los deportes de equipo o las clases de fitnnes en gimnasios, han ido decayendo por motivos que no hace falta recordar. El regreso a ellos tardará aún en ponerse al mismo nivel que antaño.

Tendencias actuales en ropa deportiva

Sin embargo, el running, el ciclismo, trekking, esquí de travesía, han ganado cada vez más adeptos y practicantes.

Con estos datos, fabricantes de ropa deportiva ajustan sus producciones de acuerdo a la demanda, por lo que estudian si esta tendencia durará mucho a la hora de ampliar o reducir estas u otras prendas y complementos. Lo tiene claro, porque las tendencias actuales en ropa deportiva se están definiendo con mucha rapidez.

1.-Atemporales y Transestacionales

La ropa deportiva para esta temporada 21-22, pasa por tener estas dos características, que sirva para todas las estaciones, y que se caractericen por su durabilidad. Empezamos a tener conciencia. Hay una marcada tendencia en todas las edades a no descartar en una sola temporada la ropa deportiva que se ha adquirido. Un consumo responsable de la mano del ahorro y la sostenibilidad del planeta.

En moda la comodidad sigue siendo un valor al alza, con lo que las tendencias actuales en ropa deportiva se amoldan para ser prácticas y usables, se adaptan a otras situaciones que no tienen que ver con el deporte, como salir a la calle e incluso ir a trabajar. Lo casual sigue ahí, pero lo más trendy fue, es y seguirá siendo el athleisure.

2.- Athleisure, tendencia que no decae

En moda, este término identifica el gusto por mezclar la ropa deportiva con detalles y prendas con aires sofisticados. Si antes el equilibrio caía del lado de la sofisticación, la tendencia para estas temporadas venideras se decanta por el lado más deportivo de las prendas.

Tendencias actuales en ropa deportiva

El diseño se ajustará a la tendencia para ofrecer a todos los consumidores, comodidad con un touch de glamour.

3.-Tonos, colores, texturas

Siguiendo la filosofía de la atemporalidad, los colores y las tonalidades irán en ese sentido, básicos, limpios, en consonancia y contraste con colores más intensos que equilibren y no aburran, pero sin estridencias.

Tonos en sintonía con la naturaleza, crudos, trufa, tierra y color baya silvestre. Suaves, relajantes y orgánicos.

Tendencias actuales en ropa deportiva

Las prendas marcan la prioridad establecida, y deseada por todos en estos tiempos, de ser confeccionadas con materiales reciclados, amables con el entorno, hacia un futuro sostenible y responsable.

4.- La comodidad por encima de todo

No solo para la práctica deportiva, si no para vestir con ropa deportiva mientras trabajamos, situación que viene de la mano del teletrabajo.

Trabajar en casa, cómodamente, sin tener que pensar en cambiarte para salir a dar un paseo o tomar un café de descanso.

ropa deportiva-2021

Sudaderas con capucha que incorporan diseño, ornamentos, brillos…

Los leggins, nuestra segunda piel en esto meses atrás, se mantienen vivos, lo que nos lleva a la conclusión de que los tejidos elásticos no se marchan y el algodón sigue siendo el rey.

5.- Diseño retro y ochentero

Desde hace algún tiempo muy presente en forma de logos y marcas bien grandes y vistosas, hechuras grandes, amplias y cuadradas.

Tendencias en ropa deportiva-sudaderas

Gusto de las marcas por retomar antiguos hits, que traen de nuevo a considerarse lo más cool diseños durmientes en las mieles de éxitos pasados.

Y bolsillos, muchos bolsillos, bien visibles.

6.-Deportes de invierno. Menos velocidad y más diseño

Porque el esquí de travesía y el senderismo de invierno están de moda. Esto implica que la ropa deportiva relacionada con la actividad también, tanto la ropa como los complementos.

Ropa técnica con diseño y materiales especiales, naturales, reciclados y duraderos. Forros de lana natural combinado con textiles sofisticados que aíslan, ofrecen comodidad y calor, y son duraderos en el tiempo.

Tendencias en ropa deportiva 2021

Mochilas, sacos de dormir, gorros, guantes…todo lo necesario para la práctica de estos deportes supertrendy.

7.- La bici, no solo en Verano Azul

Se disparó la venta de bicicletas a finales del 2020 y principios del 21. Su uso deportivo y urbano es una tendencia que se afianza por momentos y las marcas de ropa no han dejado la oportunidad de participar con diseños especialmente indicados para la práctica del deporte del ciclismo y su versión más urbana.

Tendencias actuales en ropa deportiva

Ya no la usaremos solo en verano o de manera puntual. La reducción y limitación de la velocidad en ciudad de los coches es un punto más de aliciente para coger la bici. Cientos de kilómetros de carril en todas las ciudades ayudan sobremanera a consolidar la tendencia de desplazarnos en bicicleta. Para ello, es fundamental acompañar esta tendencia con la ropa deportiva adecuada, transpirable, cómoda y athleisure cien por cien.

Estamos convencidos que ya has podido comprobar como estas tendencias actuales en ropa deportiva están en la calle, esa que cada vez más frecuentamos con seguridad y responsabilidad.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply