tendencias-movilidad-2021

Tendencias en movilidad 2021

Posted on May 21, 2021 in Tecnología

Hoy hablamos de las tendencias en movilidad 2021 .Tener un coche en propiedad ya no es un símbolo de estatus y tampoco la única alternativa para gozar de movilidad. Dicen las encuestas que el uso medio que se hace de un coche particular no llega al 4% del tiempo disponible. Es decir, que el 96% del tiempo los coches están parados. Las tendencias en movilidad 2021 están cambiando.

Pero lo que no se detienen son los gastos que supone tener un coche en propiedad. ¿Has sumado lo que te cuesta el seguro, el mantenimiento, la inspección técnica periódica, el impuesto de circulación o el aparcamiento? Además, los coches sufren una depreciación, los uses o no, de modo que a los diez años el valor de un vehículo no alcanza el 10% del valor de compra del mismo. Una vez finaliza el plazo de garantía, la espada de Damocles de una avería mecánica pende sobre ti.

Por eso te vamos a exponer cuatro alternativas a tener un coche en propiedad para conservar la movilidad y ahorrarte algunos costes y que son tendencias en movilidad 2021. No todo el mundo tiene las mismas necesidades de movilidad, por lo que te daremos un abanico de soluciones para que elijas aquella o aquellas que más te convengan.

Tendencias en movilidad 2021. Cuatro Alternativas

La micro movilidad urbana

Nos referimos a los desplazamientos por tu ciudad en patinete o bicicleta eléctrica. Si usas el vehículo diariamente para desplazarte dentro de la ciudad, deberías contemplar las posibilidades que te ofrecen otros sistemas individuales de movilidad sostenible. Adquirir un patinete o una bicicleta eléctrica con precios desde los 300 euros es una buena solución.

Por otro lado, en casi todas las capitales existen servicios de uso compartido de estos vehículos, y también de pequeños coches eléctricos muy útiles en caso de trayectos algo mas largos o de inclemencias meteorológicas.

tendencias-movilidad-2021

 En este enlace puedes ver modelos de bicicletas eléctricas que van desde los 400 hasta los 5.000 euros.

Y en este otro enlace encontrarás una relación de los mejores patinetes eléctricos con precios actualizados.

 

Para acceder a una bicicleta o un patinete eléctrico de uso compartido la oferta es enorme. Te proponemos estas webs:

Lovesharing

e.mobike

twobility

mobike-movilidad-2021

El Renting

A través de un contrato de renting puedes disponer de un vehículo abonando una cuota mensual que te cubre el mantenimiento, seguro, impuestos e inspección técnica y un número de kilómetros que pueden ser limitados o ilimitados.

El precio varía según el modelo, los meses de permanencia y demás condiciones, pero podemos encontrar vehículos de renting desde 180 €/mes. En ocasiones se exige una cuota de entrada.

Otras compañías ofrecen renting flexibles sin permanencia o con la posibilidad de cambiar de modelo de vehículo según las necesidades del cliente.

Hay incluso empresas de renting que te permiten compartir coche con otros usuarios, reduciendo tu cuota mensual en función del uso compartido del vehículo.

Aun así, mantendrás el gasto de aparcamiento, pero la ventaja del renting es que no sufrirás los efectos de la depreciación de los vehículos, ni tendrás que asumir el enorme costo de la reparación de una avería.

Además de los clásicos renting de entidades bancarias, puedes encontrar grandes ofertas en la web y buenas ofertas de renting flexibles.

También puedes buscar un modelo de coche y comparar entre diferentes empresas de renting en el comparador de coches.com

En esta web te proponen un renting de un único modelo de vehículo fabricado por ellos, y que está diseñado con un software y un equipamiento técnico para permitir su uso compartido con otros usuarios.

http://tendenciasactuales.es/wp-content/uploads/2021/05/tendencias-movilidad-2021-renting-lynko.jpg

Car Sharing

El uso compartido de vehículos ha supuesto una revolución y es una tendencia en movilidad 2021 al alza. En las grandes ciudades, sobre todo, podemos encontrar compañías que nos permiten tomar y dejar un vehículo de su flota a través de una app en el móvil.

Las tarifas pueden ir por horas, por kilómetros recorridos o por días completos. También hay compañías que te acercan el vehículo hasta la puerta de tu casa, o que te dan un servicio más económico por contratar un número de días de uso de vehículo al mes.

Entre las compañías que se dedican al carsharing podemos destacar wible, share-now, emov y zity por su variedad de oferta, amplia flota y buenos precios.

tendencias-movilidad-2021-carsharing

EL alquiler entre particulares

Si tu necesidad de un vehículo es esporádica y donde vives no existen opciones como las flotas de car sharing, puede ser que, sencillamente, quieras disponer de un vehículo por unos días en cualquier lugar al que te hayas desplazado por motivo de trabajo o vacaciones. Para ello hay una alternativa muy interesante a las compañías de alquiler tradicionales: el alquiler entre particulares.

Existen plataformas en las que puedes encontrar un vehículo en casi cualquier parte con la ventaja de que la plataforma se encarga de proporcionar un seguro a todo riesgo y un sistema seguro de pagos, y que puedes verificar las opiniones de otros usuarios sobre las condiciones del vehículo elegido.

También puedes ganar dinero poniendo tu coche a disposición de otros usuarios el tiempo en el que no lo estés usando.

tendencias movilidad2021

La compañía getaround te permite buscar coches de alquiler de particulares en toda España, y en algunos lugares y modelos se puede concertar el alquiler del particular de forma automática a través de su app.

La compañía yescapa permite hacer lo mismo con autocaravanas y furgonetas camper poniendo a tu disposición una enorme flota de vehículos de particulares en todo el mundo.

Una vez has conocido estas cuatro tendencias en movilidad 2021, alternativas al vehículo propio, solo nos queda recomendarte que cojas lápiz y papel y calcules lo que te cuesta al año tener un vehículo propio teniendo en cuenta amortización, impuesto de circulación, aparcamiento, seguro, mantenimiento e inspección técnica.

¿Ya lo tienes? Ahora sabes el capital disponible para movilidad con el que puedes contar y solo tienes que pensar que alternativa o alternativas puedes elegir en función del uso que haces del vehículo, calcular su coste anual y saber lo que te ahorras.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone