tendencias primavera-verano 2022-portada

Tendencias de primavera-verano 2022

Posted on May 27, 2022 in Moda y Belleza

Llegó la primavera y llegará pronto el verano, y esto significa que tenemos que conocer las tendencias de primavera-verano 2022 para estar al día de lo que se va a llevar. Las diferentes pasarelas nos han mostrado los avances de la temporada pero ya, en las tiendas, ¡tenemos género!, así que…¡vamos a echar un vistazo!

Tendencias de primavera-verano 2022. Ropa, calzado y complementos

Si hacemos un resumen sin entrar, de momento, en detalles, podemos decir que es tiempo de nuevos estilismos. Van a triunfar la ropa que incorpore bordados y tejidos casi olvidados, como el crochet, que va a ser muy trendy en confección.

tendencias primavera-verano 2022-crochet

Vencen las rayas dentro de los estampados, y la asimetría se va a dejar sentir tanto en el vestir como en los trajes de baño.

Los 90, ya lo comentamos, volverá en lo que al calzado se refiere, con pies insertos en sandalias planas o con plataformas.

Si miramos hacia los accesorios, los bolsos siguen dentro de ese aire boho chic, con la rejilla y los flecos, y con una tendencia más señalada a ver bolsos con mensajes bien visibles.

Tendencias de primavera-verano 2022 para prendas de vestir

Si hemos mencionado que las rayas serán supertendencia esta temporada, no podemos dejar de destacar los colores que vas a ver por doquier.

El fucsia más intenso, el verde neón y el naranja se encuentran a la cabeza. Estos tres colores, rosa, verde y naranja, ya los tenemos muy asimilados al tiempo de estío, y, como en años anteriores, sus versiones flúor van a verse y mucho.

tendencias primavera-verano 2022-fucsia-min

Estos colores se van a sumar a esa necesidad en las tendencias de primavera-verano 2022 de llamar la atención, y ¿Cómo conseguirlo? Pues brillando más que nadie. Las lentejuelas llegaron para quedarse y destacarse esta temporada.

Y vuelta a las rayas, tan típicas en su sentido horizontal identificando un sentir náutico y veraniego, que en esta ocasión giran hacia la verticalidad para darle un nuevo aire al estampado.

tendencias primavera-verano 2022-rayas -min

Y si de estampado seguimos hablando, no te sorprendas si ves como triunfa el estampado animal, pero no a lo animalprint, si no más tendente a ver prendas con cabezas de animales salvajes o siluetas de equinos en grandes dimensiones.

tendencias primavera-verano 2022-animal

Otra textura que no ha dejado de ser tendencia en tiempo de altas temperaturas son las transparencias, que se verán, sin duda, un verano más.

Recuperamos el crochet del que hablamos al comienzo. Va a hacer furor, tanto en vestidos, como en pantalones. Del mismo modo, como hemos hablado de bordados y aires boho, retomamos para comentar que las blusas con estos aires van a estar muy presentes en nuestras calles.

tendencias primavera-verano 2022-camisa boho

Por último, señalar que una temporada más veremos la continuidad de los flecos, tanto en ropa como en accesorios, y de las camisas oversize combinadas con la minifalda, que vuelve con mucho vigor.

tendencias primavera-verano 2022-camisa oversized

Accesorios y calzado, cuales son las tendencias de primavera-verano 2022

Llegamos al territorio accesorios, donde vamos a dar una vuelta por las tendencias de primavera-verano 2022 para baño, calzado y bolsos principalmente.

Tendencias en baño

La ropa de baño para esta temporada viene marcada par la influencia del bikini revival, un dos piezas con top que nos llevará a los inicios de la juventud. A esto le sumaremos el punto rebelde de ponerse la parte de arriba al revés. Esto ya lo puso de moda una Kardashian el año pasado y ahora es toda una tendencia.

bikini channel-tendencias primavera-verano 2022

Los bikinis, además, se van a llevar con complemento de cinturón, tanto de cadena como integrado en la propia prenda, o de tipo midriff flossing. ¿Comorrr? Pues para quienes desconozcan esta denominación, diremos que corresponde a los bikinis que incorporan cintas que van atadas alrededor del resto del torso, como las sandalias romanas pero en bikini. Seguro que los viste ya el año pasado.

tendencias primavera-verano 2022-bikini al reves

Respecto al traje de baño, triunfan las asimetrías y los bañadores cut-out, muy de comienzos del milenio.

Respecto de los colores, destacar de nuevo el rosa fucsia sobre el resto y los tonos metálicos que aportan ese toque final de sofisticación.

Tendencias en calzado y bolsos

Y vamos a este último apartado donde hablaremos de los complementos y accesorios para llevar alguno de los looks que serán tendencias de primavera-verano 2022.

En cuestión de calzado ya os hicimos varias propuestas aquí, pero por recuperar a modo de resumen destacar la presencia de las sandalias planas con talón y las sandalias tipo chancla con plataforma. Como la sandalia es la reina, también las verás más de vestir con tacón y plataforma.

tendencias-calzado-primavera-verano 2022-

En lo que se refiere a los bolsos decir que los flecos no se han ido, pero lo que más vas a ver en tiendas serán los bolsos confeccionados con fibras naturales en diferentes tamaños y formas, destacando los tipo cesta. Esta misma forma, tipo bucket o bolso cubo, con asa rígida y tamaño minimal triunfarán en outfits menos casuales.

tendencias primavera-verano 2022-bolso cubo 2

Y como lo boho es tendencia, no faltarán aquellos maxi o midi con llamativos mensajes. En moda y en verano también se mueven conciencias.

tendencias primavera-verano 2022-bolso mensaje

Y hasta aquí las Tendencias de primavera-verano 2022 que tenemos para ti. Un repaso a lo más de lo más para esta temporada que promete traernos momentos vitales y alegres, que falta nos hacen.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply