los libros mas vendidos 2022-portada

Los libros más vendidos 2022

Posted on May 20, 2022 in Tendencias

Cada día leemos más. Es una gran noticia que contrasta con la que venía siendo un clásico hasta hace pocos años que afirmaba lo contrario. Hablar de los libros más vendidos 2022 es hacernos eco de ésto y de la gran y variada oferta literaria con la que contamos en nuestro país.

Dejando atrás los largos meses de pandemia, se ha producido un estimulante reencuentro con el hábito lector. Si se había dispuesto de más tiempo para dedicarle a esta maravillosa manera de consumir nuestro tiempo de ocio, y era una razón por la cual se leía más, ahora que las cosas vuelven a su sitio, hemos mantenido el gusto por leer.

Los Libros más vendidos 2022. Un repaso a mitad de año

Es un buen momento para hacer este recuento. Tras las celebraciones propias del entorno literario a finales de abril, la proximidad del tiempo vacacional nos induce a pensar en qué lectura escoger para esas tardes de relax o esas mañanas de picos de pereza donde somos los dueños del tiempo.

Os dejamos una muestra de los libros más vendidos 2022 clasificados por:

1.-Ficción. Los libros más vendidos 2022 en el terreno de la ficción

Y vienen de la mano, principalmente, de autores nacionales. Unos más consagrados, otros ,más conocidos, otros presentando su primera novela, lo cierto es que la narrativa nacional muestra muy buena salud.

El libro negro de las horas

los libros mas vendidos 2022-Elibronegrodelashoras

Un libro de misterio de la ganadora del Premio Planeta, Eva García Saenz de Urturi, que forma parte de una saga que no necesariamente implica la lectura de otros títulos para tener la visión holística e integral del mismo. Seguro que te llevará directamente a eso de “no puedo parar de leer”.

Operación Kazán

Primera novela del periodista y presentador Vicente Vallés, todo un éxito que ha conseguido el Premio Primavera de novela 2022.

los libros 2022-operacion kazan

En esta novela a medio camino entre la ficción y la realidad en la que bebe y se documenta, nos ofrece una apasionante trama que nos va a llevar a saber algo más sobre el responsable de la invasión de Ucrania que tanto nos quita el sueño.

La ladrona de huesos

Y de un presentador a otro que triunfa en ventas con su novela ambientada en el Camino de Santiago. Si nos dejamos llevar por la sinopsis que se publica de esta ficción, la palabra thriller se te va a quedar corta,

“La prepararon para ser la agente perfecta, pero el destino la traicionó con un giro mortal”

libros vendidos 2022-ladrona de huesos

Manel Loureiro, abogado y conocido presentador en la Televisión de Galicia te va a arrastrar a un sinfín de sensaciones con una trama de esas de tela de araña, de las que te atrapan sin remedio.

Ya sin entrar en más detalles te podemos dar el título de otras ficciones no nacionales que también están siendo best seller aquí, como Romper el círculo, de Collen Hoover o la feel-good book El mapa de los anhelos de Alice Kellen.

2.-No ficción. En el terreno de la no ficción

Seguimos abonados a los textos que nos ayudan a sentirnos mejor o a los que nos explican porqué no nos sentimos bien.

Sea como fuere, sigue imparable Como hacer que te pasen cosas buenas, de la doctora Marian Rojas Estapé, psiquiatra que enlaza psicología, ciencia y sociología para darte consejos para que intentes ser lo más feliz posible entendiendo tu cerebro y gestionando tus emociones.

los libros mas 2022-como hacer cosas buenas

Por otro lado, Por si las voces vuelven, te trae la cruda experiencia de Ángel Martín (va la cosa de presentadores televisivos) con su momento de “locura”. Su experiencia apoya con mucha verdad la tan cacareada necesidad de hablar sobre salud mental. Cuenta lo sufrido en sus carnes que muchos consideran un imprescindible para comprender y aprender sobre esta cuestión.

por si las voces vuelven

Con Hábitos atómicos nos encontramos con un gran éxito de ventas en todo el mundo. En ella el autor, James Clear, te hablará de que los grandes cambios comienzan por modificar los más pequeños, aquellos que considera como atómicos por lo minúsculos que son. Otro libro de cambio y crecimiento personal que es lo que más lo peta en literatura de no ficción.

4.-Los libros más vendidos 2022 en literatura Juvenil

Hasta el momento responden a tres títulos, Ciudades de humo, primera de las partes de la Trilogía fuego de Joana Marcús, La casa en el mar más azul, una novela juvenil de TJ Klune que está arrasando entre los adolescentes y. por último Furia de Tracy Wolff, tachado como tremendamente adictivo.

los libros mas vendidos juvenil 2022-joana marcus

5.-Los Ebooks también tienen su ranking de ventas

y entre las descargas más solicitadas la novela de Paloma Sánchez Granica, Últimos días en Berlín, que fue finalista del Planeta 2021, y la última novela de Camilla Lackberg, reina de la novela negra nórdica y que ha escrito a cuatro manos con Henrik Fexeus, El mentalista.

los libros mas vendidos 2022-mentalista

6.-Esta última obra de ficción es también de los audiolibros más escuchados

junto a lo postrero de Rosa Montero, El peligro de estar cuerda. Los audiolibros son un formato que crece exponencialmente en ventas. En muchas ocasiones, es el propio autor quien te relata su creación.

mas vendidos 2022-el peligro de estar cuerda

Sea quien sea quien te narre, es una forma de consumir literatura en otro soporte no exento de magnetismo. Los que se han aficionado a oir literatura cuentan que la voz del narrador es importante, pero aprendes a valorar la obra en sí mismo independientemente de quien te la esté contando. Habrá que probar.

A la espera de ver qué sucede en la segunda mitad del año, estos son los libros más vendidos 2022. ¿Te apetece alguno más que otro? A nosotros nos atraen todos estos y muchos más. ¡Viva la lectura!

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

2 thoughts

  1. Me apunto alguno de los libros que citáis que no he leído y que tienen buena pinta. Gracias

    Responder

    1. Fantástico Ramón! ya nos contarás que te han parecido!

      Responder

Reply