Tendencias en joyería y complementos 2022-PORTADA-min

Tendencias en joyería y complementos 2022

Posted on Nov 12, 2021 in Moda y Belleza

Es el complemento perfecto y para todo tipo de ocasiones. Cuando hablamos de tendencias en joyería y complementos 2022, queremos resumir en este titular todo el contenido de este post que nos lleva a mostrarte qué tipo de moda viene respecto del uso y combinaciones de joyas, tanto como si son auténticas joyas realizadas con piedras preciosas como de otras piezas que, elaboradas con otros materiales, van a realzar outfits y looks en el año que se avecina.

Tendencias en joyería y complementos 2022. Matizaciones y propuestas sobre la moda que vamos a ver en joyas. A lo grande

No podemos olvidar la famosa frase de que “una joya es para siempre” y es cierto, porque por encima de toda moda o tendencia estacional, las creaciones de la alta joyería no pasan, permanecen forever. Una esmeralda engarzada en un anillo, se mantendrá ajena a los cambios y vaivenes de la moda, porque es moda en sí, combinada o integrada en un look de temporada, que es el que pasa, llega y vuelve.

De llevar un solo anillo a llevar varios en el mismo dedo, de lucir anillos en todos ellos a la simplicidad de un solitario en el tradicional dedo anular. Combinaciones de oro de varios colores, mezcla de piedras… esto sí varia y se incluye en trendy o non trendy, pero una joya es para siempre y es eterna.

Tendencias en joyería y complementos 2022-anillos-min

Es por ello que incluimos complementos en nuestro título, porque es de lo que vamos a hablar, propuestas novedosas que marcan diferencias con tendencias anteriores.

Y cuando decimos a lo grande, no nos referimos a cantidad sino a tamaño. Adiós a lo pequeño y sutil. Viene tiempos de King Size e inspiraciones de hace cuarenta años. Sin más vamos a ver que nos trae el nuevo año.

1.- Anillos

Muchos y muy grandes. Con estas cuatro palabras resumimos como se van a llevar. Complemento indispensable en nuestras manos. Anillos XL que se han dejado ver en todas las pasarelas de moda, en combinación de colores y formas. Aquí no vale el menos es más, aquí, cuanto más, mejor.

Tendencias en joyería y complementos 2022-anillo XL-min

Todo tipo de elementos y materiales, para todo tipo de bolsillos, en todos los dedos. Vuelve el anillo de meñique, los sellos y los que muestran mensajes e intenciones, pero eso sí, repetimos, grandes y muchos.

2.-Pendientes

Como no podía ser de otra manera, los pendientes también combinarán con nuestro modelo llamando poderosamente la atención, por su tamaño y vistosidad.

Los aros serán los grandes protagonistas a la hora de adornar nuestra cara, tanto los típicos criollos, donde el metal se muestra sin aderezos, como los aros más elaborados, con mezclas de elementos y formas.

Tendencias en joyería y complementos 2022-pendiente-min

Pendientes largos, asimétricos, con largos flecos, gran variedad de propuestas, pero siempre dentro de la premisa del que el tamaño ha de ser lo opuesto radical al concepto minimalista.

3.-Cadenas y chokers

Más los segundos que los primeros, por que son una de las más evidentes tendencias en joyería y complementos 2022.

La magnitud en las cadenas se mostrará en los eslabones. Cuellos adornados con cadenas cortas pero muy llamativas por materiales, colores y formas, siempre provistas de eslabones anchos y contundentes.

Tendencias en joyería y complementos 2022-CHOKER-min

Los chokers reinarán durante toda la temporada. Regreso cono fuerza de este complemento tan espectacular y rompedor, que nos traslada a los mejores momentos del grunge.

4.- Broche

Como lo lees, el regreso del broche es todo un hecho. Lucirlo en prendas de rabiosa actualidad conformarán un modelo que te hará única, más si el broche es vistoso, grande, inimitable. Seguro que guardas alguno de un familiar en algún cajón. Recupéralo y combínalo con tu outfit.

Tendencias en joyería y complementos 2022-BROCHE-min

5.-Joyas corporales

Largas cadenas que recorren nuestro cuerpo, desde los hombros hasta la cintura, otras que van en hileras e hombro a hombro, los collares babero que cubre gran parte de la zona superior del pecho.

Los vamos a ver y mucho durante los meses del año venidero más cálidos y primaverales.

Tendencias en joyería y complementos 2022-corporales-min

6.-Fomas, materiales y colores

Pendientes, anillos, collares, broches…todos grandes y exuberantes, pero ¿Qué hay de las formas, los materiales y los colores que serán parte de las tendencias en joyería y complementos 2022?

1.- Flores

Motivo por excelencia en las formas más tendentes. En collares, pendientes y pulseras, veremos formas florales, coloristas, de gran tamaño que aportarán frescura a la vez que romanticismo, exotismo y glamour.

2.-Perlas

Regresan del cajón de lo rancio para convertirse en el material más trendy. Cuanto más grandes más actuales, en pendientes, pero sobre todo en collares de enormes y llamativas cuentas.

3.-Flecos

Es que no solo los veremos en las prendas de vestir de mayor actualidad. También en joyería y complementos, largos flecos en pendientes y gargantillas principalmente.

Tendencias en joyería y complementos 2022-flecos-min

4.-Plateados

Mucho más en primera línea que el oro amarillo. Definitivamente, en la joyería y en los complementos para el 2022, el oro blanco, la plata de primera ley y el acero son los brillos que veremos.

Tendencias en joyería y complementos 2022-pendiente grande-min

5.-Vuelven los 80 y los 2000

Porque la tónica general del sentir de la moda va en ese sentido, estéticas denostadas enormemente en épocas anteriores que regresan con una fuerza enorme, con una fuerte base que bebe de un enorme deseo vital, alegre y colorista.

Así vienen y así parece que serán la tendencias en joyería y complementos 2022, una revolución, sin duda, en donde lo XL triunfa sobremanera.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply