tendencias moda maculina 2022

Tendencias en moda masculina 2022

Posted on Dic 31, 2021 in Moda y Belleza, Tendencias

No todo lo que se avecina en moda mujer es extrapolable a lo que se va a llevar en cuanto a chicos se refiere, pero podemos afirmar sin lugar a equivocarnos que “se vienen cositas”, y que las tendencias en moda masculina 2022 tiene muchos puntos en común en cuanto a materiales, tejidos y estética. ¿Quieres saber lo que va a ser más trendy en el año que está a punto de empezar? Pues no perdamos un minuto más y vamos a verlo.

Tendencias en moda masculina 2022. Potencia de colores y formas

Regresan los inolvidables setenta, con permiso de las tendencias basadas en la década de los noventa, con todo su color y con toda la loca geometría en sus estampados textiles. El cuero, un imprescindible.

1.-Colores que no pasan desapercibidos

Deseando estamos que llegue la primavera, que va a ser el estallido definitivo de los colores más intensos y llamativos en las prendas masculinas. Rojos, amarillos y contrastes imposibles de rosa y turquesa o el azul eléctrico más rabioso para acompañar a esa necesidad imperiosa de positividad y alegría. La noche se impregna de fiebre setentera.

Espíritu de libertad que se impone también en las combinaciones. Elige como quieras, combina como quieras, siéntete capaz de todo.

tendencias moda maculina 2022 color 1-min

2.-Prendas y formas

Las que ya imaginas con las pistas que te hemos facilitado. Cuellos enormes para las camisas, campanas en los perniles de los pantalones, corbatas rockeras, estrechas y finas. Abrigos tipo bata, con cuellos generosos y cinturón de atar anudado a la cintura.

tendencias moda maculina 2022 aviador-min

Vuelven con fuerza las cazadoras de cuero y las de aviador, corte en la cintura, puntito canalla. Los abrigos largos también los realizados en cuero, y, como no, los pantalones en todas sus facetas y colores. En 2022, cuero sí o sí.

tendencias moda maculina 2022 cuero-min

El punto como protagonista textil, estará aquí en forma de chaquetas, como las que nos tejían las abuelas y madres, aires retro perfectos para combinar con el resto de prendas y disponer del outfit perfecto para 2022.

 

También vuelve el polo, ocupando un poco de espacio en el reino de la camisa, un toque elegante que nunca defrauda, tanto si combina con americanas como con vaqueros acampanados.

tendencias moda maculina 2022 polo-min

El chaleco en punto, sin duda, será la prenda que ha llegado para asentarse en 2022. Combinado en mil maneras, con camisa, con polo, con camisetas de manga larga y corta, sin nada debajo, y, combinado también con el cuello alto. Ni chaleco ni jersey de cuello alto en punto fino pueden faltar entre tus imprescindibles.

tendencias moda maculina 2022 punto chaleco-min

Por su parte, la sastrería avanzará hacia la modernidad, derivando hacia colores menos sobrios y formas más naturales. Un buen traje, siempre es necesario tener en el armario.

tendencias moda maculina 2022 satreria-min

Y si de formas hablamos, lo oversize, al igual que en la moda femenina, es lo más. Y lo veremos en camisas, pantalones, blazers …el equilibrio se consigue con la combinación con alguna prenda ajustada que consiga el efecto deseado.

tendencias moda maculina 2022 abrigos oversize-min

3.- Geometría de impacto en los estampados

Sin cortapisas y sin complejos. Estampados geométricos de impacto, coloristas y llamativos. También encontraremos algunos más florales y eco, con toque vintage, que nos pondrán en situación para la primavera.

tendencias moda maculina 2022 floral-min

Las mezclas de estampados con estampados no resultarán chocantes, sino divertido, dejando un hueco a tu gusto por combinar básicos de colores únicos y básicos con los motivos más rompedores y coloristas.

4.- Complementos

Será una de las tendencias en moda masculina 2022, la gorra, dejando a los sombreros y a los gorros en segundo plano. Y no hablamos de primavera, no, gorras toda estación, en todo tipo de materiales y con diferentes propuestas de acuerdo a la firma en la que pongas tus ojos. ¿Qué tal como regalo de Reyes?

tendencias moda maculina 2022 gorra-min

Por su parte, los bolsos siguen estando dentro de las tendencias en moda masculina 2022. Eso sí, tamaño grande, muy grandes, cómodos y ligeros. Estampados, neutros, cuero, todo vale mientras sea XXL

tendencias moda maculina 2022 oversize-min

Las chanclas en primavera verano, serán el calzado que se contrapondrá a los botines y botas apuntadas en los meses de invierno. Veremos chanclas de un magnífico cuero integradas y combinando con trajes de chaqueta elegantes con caída deliciosas.

tendencias moda maculina 2022 chancla-min

Collares, cinturones y broches se dejarán ver en los diversos looks masculinos. Combinaciones sutiles de varios collares que aportan sin destacar en exceso, al igual que los detalles en hebillas y cinturones que enriquecen sin cobrar protagonismo.

5.- Materiales de impacto súbito

Porque el color y el brillo se mostrarán en toda su esencia. Lentejuelas y satén para esos fashion lovers que quieren ir a la última. Camisas de encajes y mangas imposible. Todo fantasía, luz y color.

tendencias moda maculina 2022 lentejuela-min

Así vienen y así serán las tendencias en moda masculina 2022. Todo está marcado por el optimismo, por esa necesidad de alegría y positivismo tras años de malas noticias, de preocupaciones y de anomalías a escala mundial. Diseñadores y creadores coinciden es que esta moda será tan contagiosa como el virus que nos trae por la calle de la amargura. ¡A cuidarse y mucho!

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone