Cinco sectores que son tendencia en startups en 20212

Cinco sectores que son tendencia en startups en 2021

Posted on Jun 4, 2021 in Tecnología

Tanto si eres un emprendedor como si estás interesado en los sectores emergentes a modo de inversor, puede que te interese y mucho estos cinco sectores que son tendencia en startups en 2021. 

A nadie se le escapa que 2020 y 2021 han sido años muy especiales, en los que nos hemos topado con cambios radicales, algunos de los cuales han llegado para quedarse. Mientras medio mundo ha estado paralizado, han sido muchos los emprendedores que no han dejado de trabajar en la búsqueda de soluciones imaginativa a problemas que pudieran constituir, además, un negocio emergente.

En este periodo, la digitalización del comercio y de los servicios se ha acelerado como nunca hubiéramos pensado, creando el perfecto campo de cultivo para la entrada de las startups. Además, nos ha llegado el 5G que permite ensanchar hasta el infinito las capacidades de conectividad, y los negocios ligados a estas capacidades.

Pero, ¿cuáles han llegado para quedarse? En este articulo te vamos a contar cuales son los cinco sectores emergentes para las startups en 2021.

Cinco sectores que son tendencia en startups en 2021. Creatividad al poder

StartUps relacionadas con la salud y la biotecnología

Han crecido exponencialmente en estos dos últimos años. En este bienio nos hemos acostumbrado a consultar telefónicamente con nuestro médico de cabecera, y a que sea un robot el que nos dé asistencia en materia de salud.

El sistema no estaba preparado, y la medicina virtual se ha realizado de forma un poco precaria, pero es tendencia y son numerosas las startups que están buscando soluciones basadas en realidad virtual y aumentada, análisis de BigData orientado al diagnóstico, inteligencia artificial, asistencia virtual etc..

Nos referimos a las startups proveedoras de servicios de telemedicina y cuidados a mayores, pero también a la investigación y patente en materia de salud y biotecnología que aplican técnicas como la realidad virtual, la inteligencia artificial y la edición genética crispr.

cinco-sectores-que-son-tendencia-en-startups-2021

En este sector están destacando algunas startups españolas como Methinks, cuyo software de Inteligencia Artificial consigue hacer un diagnóstivo en casos de accidentes cerebrovasculares y evaluar los tratamientos que salvan vidas utilizando directamente un TAC sin contraste, evitando la necesidad de un TAC con contraste y reduciendo el tiempo de tratamiento.

goodgut-startup tendencia

También está el caso de GoodGut, que con el desarrollo de ciertas tecnologías, consigue que se pueda conocer mejor qué hacen las bacterias que viven en el digestivo de los humano, con lo que se puede detectar de manera fiable y económica, enfermedades como el cáncer de colon, incluso años antes de que no las diagnostiquen.

StartUps relacionadas con la ciberseguridad

Cuantas veces has oído hablar este año de graves problemas para un gobierno o una compañía relacionados con los ataques de piratas informáticos. Todos recordamos el cataclismo de la web del SEPE o la crisis provocada en Francia por la avería que impedía llamar a los teléfonos de emergencia. Por no hablar de las noticias sobre los ataques de hackers rusos que han afectado a servicios esenciales en varios países.

El mundo virtual es ya el mundo real y la necesidad de estar protegido frente a ciberataques afecta a grandes y pequeñas empresas. Es un nicho de mercado sumamente atractivo para las startups. Destacan en el sector algunas startups españolas como Countercraft centrada em el contraespionaje o Blueliv.

tendencias-startup-bluelivStartUps relacionadas con la formación

Un año confinados y las necesidades de distancia social ha sido el revulsivo que necesitaba la formación online, que también a llegado a nuestras vidas para quedarse.

La tendencia para 2021 son las startups proveedoras de servicios de micro formación, que se alejan de las enseñanzas regladas mastodónticas, y lo que hacen es detectar una necesidad formativa muy concreta, y proveer un servicio muy personalizado en forma de píldora. Entre las startups españolas más exitosas en el sector se encuentra Lingokids centrada en la enseñanza online de inglés a niños.

cinco-sectores-que-son-tendencia-startups-2021StartUps relacionadas con las entregas de mercancía

El brutal crecimiento del comercio electrónico en estos dos años ha puesto de manifiesto la existencia de un nicho para las startups, que es el de proveer de soluciones y abaratar costes a las entregas de mercancía. Son las llamadas soluciones para la última milla, y van desde el uso de drones, hasta las entregas con robots y coches autónomos, o la creación de puntos de recogida de paquetes que abaraten la logística.

La española Citibox es una de las startups mas destacadas con su negocio de instalación de una red de buzones inteligentes que recogen las mercancías aunque no estés en casa.

itbox startup tendenciaStartUps relacionadas con la digitalización de servicios

Este año muchos de los prestadores de servicios profesionales tradicionales han tenido que trasladar su modelo de negocio al ciberespacio, y es tendencia el uso de la inteligencia artificial para determinadas tareas.

El abaratamiento de tiempo y costes es una tentación y las startups han encontrado su nicho en tecnificar esta manera de prestar servicios en el sector legal (LegalTech), financiero (FinTech), médico (HealthTech) o asegurador (InsurTech).

Destacan las startups españolas Redpoints, que permite identificar y automatizar la eliminación de falsificaciones online y piratería de contenido digital, o Capchase que permite a las startups abaratar su financiación.

redpoint-startup tendencia

¿Qué te parece nuestra selección de estos cinco sectores que son tendencia en startups en 2021? Tanto si tienes un perfil emprendedor como si lo que quieres es invertir en sectores emergentes esperamos que este artículo te haya servido de inspiración.

 

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone