corea es tendencia en la actualidad

Corea es tendencia en la actualidad

Posted on Oct 22, 2021 in Tendencias

Desde el éxito de la película Parásitos hace ya algún tiempo, pasando por las estrellas pop y canciones mundialmente conocidas hasta desembocar en la serie que está rompiendo todas las audiencias. Indudablemente, Corea es tendencia en la actualidad y te contamos algunas de las razones que te harán rendirte también a su misterioso y atractivo encanto.

Corea es tendencia en la actualidad. Cine, televisión, música, moda y mucho más

1.- Música

Inevitable recordar el éxito mundial del Gangnam Style y su bailecito, equiparable al exitoso Macarena de Los del Río, pero con otros aires que llegaron de oriente allá por el 2012.

corea es tendencia en la actualidad-gstyle

En la actualidad, hay una boy band coreana, BTS, considerada como la más importante y famosa del mundo, (¡donde quedan los back Street boys!) con éxitos que rompen récords y números uno. Si entramos en terreno de redes sociales, sus seguidores se cuentan por millones en todo el planeta.

Un look auténticamente coreano, moderno sin descuido, y canciones y melodías que fácilmente enganchan. Recuerda este nombre, k-pop.

corea es tendencia en la actualidad-min

2.-Aprender coreano

Sí, tal y como te lo contamos. El ansia por aprender chino está dejando paso a una nueva tendencia, aprender la lengua que hablan muchos millones de personas en el mundo y que puede quedar chachi piruli en tu CV, el coreano.

Muchos llegan a pensar que puede ser una oportunidad para conocer, trabajar o vivir en el país que es todo un referente en tecnología. Es el decimoctavo idoma más hablado en el mundo.

corea es tendencia en la actualidad-KPOP

3.-Cine y televisión

Si aprendes coreano podrás disfrutar de su cine, de aquellas películas que se han vuelto imprescindibles y no solo nos referimos a la oscarizada Parásitos.

corea es tendencia en la actualidad-parasitos

Hay otros títulos que se consideran necesarios para ser un experto en esta realidad, Corea es tendencia en la actualidad, y su cine lo demuestra.

  • Memorias de un asesino
  • Naufrago en la Luna
  • La Doncella
  • Burning
  • Hierro

Son algunos de los títulos que no puedes dejar de ver y que te convertirán en un auténtico Korean film lover.

corea es tendencia en la actualidad-calamar

Respecto a la televisión, no puedes obviar el terremoto que ha causado la serie de Netflix El juego del Calamar, con polémica respecto de su contenido violento y como ha traspasado esta ficción las fronteras de lo que viene siendo políticamente correcto en nuestro país y en otros países cercanos.

4.- Gastronomía

Un aspecto en el que no podían faltar los aires coreanos. Se habla de que incluso hay chef de estrellas Michelín rendidos a los diseños coreanos,  inspirados o no en su éxitos televisivos, para uniformes de restauradores. Un ejemplo, Dabiz Muñoz o Ángel León.

corea es tendencia en la actualidad-gastronomia

En lo que afecta a lo más puramente gastronómico, han irrumpido con fuerza las tendencias en fermentados. Te sonará el Kimchi, alter ego del chucrut alemán y que se consigue a fuerza de paciencia para que la fermentación de los productos se consiga en su máxima expresión.

5.-Seúl

La capital coreana es un escaparate del concepto que te traemos, la certeza de que corea es tendencia en la actualidad.

corea es tendencia en la actualidad-ciudad futurista

No hay que remontarse mucho tiempo atrás para recordar otra serie que ya nos mostraba los encantos del país y lo atractivo de su modernidad. Sense 8, de las hermanas Wachowsky, situaba a una de sus protagonistas allí, mostrándonos diferentes facetas de la capital del país, tanto en arquitectura, como en estilo de vida

corea es tendencia en la actualidad-sense8-min

La arquitectura futurista se hace presente en innumerables lugares, enormes centros comerciales que hipnotizan, restaurantes super trendy y bares de karaoke que no permiten la indiferencia.

corea es tendencia-karaoke-

Moderna, reina de la innovación, una ciudad inteligente en donde las normas ancestrales mantiene su vigencia conviviendo con el loco devenir de lo más actual.

6.-Moda

En este terreno también Corea es tendencia en la actualidad. El Street Style es lo más en moda, mujer y hombre.

Estampados en todas las prendas, cinturas marcadas, maxi vestidos de aire romantic-chick y los blazers, que han vuelto con fuerza gracias a que en Corea son un must.

moda en corea-tendencia

No todo lo oriental induce a pensar en colores brillantes y chillones. La moda coreana se nutre también y mucho de tonalidades neutras o pastel, elegancia que combina con toques de color, aquellos que luces en los estampados de los que hablábamos al comienzo.

7.-Belleza

¿Quién no ha oído hablar de los 10 pasos de la rutina facial coreana? Si el mundo de la belleza te gusta o simplemente te produce curiosidad, esto es algo que debes conocer sí o sí.

Te hacemos el rápido resumen por si no lo conocías

1.-Limpieza a base de aceites

2.-limpieza a base de agua

3.-Exfoliación

4.-Tónico

5.-Esencia

6.-Suero

7.-Mascarilla

8.-Contorno de ojos

9.-Hidratante

10.-Protector solar

belleza coreana tendecias

Si se cumple con este protocolo, tu piel será clara, limpia, luminosa, todo un espectáculo….limitado a ciertos bolsillos que dependen de la calidad de los productos y la frecuencia de su uso. Nosotros lo dejamos ahí.

Corea es tendencia en la actualidad y te lo hemos contado brevemente. Seguro que si no conocías esta circunstancia, tu curiosidad se ha visto estimulada, ¿No?

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Reply