decoracion-con-suculentas-portada

Decoración con suculentas : ¡Tendencia!

Posted on Jul 21, 2016 in Hogar

¡Hola a todos! Hoy os traemos una tendencia que nos encanta: La decoración con suculentas. Queda precioso, son muy sencillas de mantener y hay más de 1000 diferentes. Además, pueden estar tanto en el interior de casa , como en el exterior. ¡Están perfectas durante todo el año!

Se pueden hacer composiciones con varias de ellas, colocarlas solas… como tú quieras.

Son muy fáciles de reproducir para conseguir nuevas, sólo hay que plantar una de sus hojas en tierra para que salga raíz y forme una nueva planta. Crecen rápido y quedan preciosas.Fácil de crear las composiciones y muy económico.

A continuación os dejamos ideas de inspiración de decoración con suculentas, y apostamos a que no os podéis quedar sólo con una.

 

Decoración con suculentas en el interior

1.

decoración con suculentas

 

Pequeños terrarios colgados del techo.Queda precioso ¿Verdad? ¡Nos encanta! Puedes escoger la o las variedades que más te gusten y del color que quieras, ya que hay suculentas de muchas tonalidades distintas. Éste tipo de terrarios puedes encontrarlos en floristerías o en páginas webs especializadas en decoración.

 

2.

suculentas-13

 

Ahora una idea original, aprovechando las cáscaras y los envases dónde vienen colocados los huevos. Simplemente vacía y limpia bien los huevos por dentro, decóralos como más te gusten y coloca en su interior un poquito del sustrato con las suculentas que elijas. Decoración perfecta para colocar en la cocina.

 

3.

 

suculentas-12

 

 

Ésta, quizás, es la decoración con suculentas más sencilla, pero no por ello menos vistosa. Una bonita composición de varias suculentas en un recipiente de cristal, que lo puedes colocar dónde prefieras. En la mesita auxiliar, como centro de mesa… ¡Inspírate!

 

4.

suculentas-6

 

Sal a dar una vuelta por el campo y recoge alguna piedra que encuentres porosa, con huecos y dentro de ellos, coloca las suculentas. Consigues éste fantástico resultado en un pis-pás. (Idea válida para el exterior también).

 

5.

suculentas-5

 

Las suculentas se pueden colocar dentro del recipiente que más te guste, como es el ejemplo de éstas tacitas. Eso sí, asegúrate de no regarlas en exceso y aportarles un buen drenaje.

 

6.

suculentas-3

 

En pequeños jarrones de cristal para crear un increíble centro de mesa para una ocasión especial. También puedes colocarlos encima de un mueble, estantería, en el baño…¡Donde quieras!

 

7.

suculentas-9

 

Reciclar las botellas de vino…¿Qué mejor manera que hacerlo con suculentas? Corta las botellas con cuidado (busca tutoriales en internet sobre cómo hacerlo con hilo, alcohol, y agua con hielos, es muy sencillo.) Pega unos corchos en la base para evitar que vuelquen  y coloca las suculentas que escojas dentro¡Listo!

 

Decoración con suculentas en el exterior

8.

suculentas-2

 

Qué bonito y que sencillo y económico es hacer ésta decoración. Sólo necesitas unas cuantas latas de conserva de diferentes tamaños (que hayas limpiado bien previamente), una bandeja de madera o similar, unas cuantas piedrecitas y las suculentas. Perfecto para colocar en la mesa del jardín cuando tengas invitados.

 

9.

suculentas-11

 

Crear letras con suculentas es así de sencillo y barato. Haz las letras que quieras y cuélgalas en tu porche, o en alguna de las paredes de tu patio, jardín o terraza. ¡Bellísimo!

 

10.

suculentas-10

 

¿Qué te parece si aprovechamos un viejo marco de un cuadro para hacer ésta creación? Puede servirnos para hacer un pequeño jardín vertical muy decorativo.

 

11.

suculentas-7

 

Si estás enamorad@ ésta idea es para ti. Haz la forma de corazón utilizando algún resto de madera que te haya sobrado de otro proyecto y sigue los pasos como en el caso anterior. Lo puedes colgar de un árbol como aparece en la fotografía, pero lo puedes colgar dónde más te guste.

 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy y os haya servido para inspiraros y estar a la última en tendencias. También podéis inspiraros con las ideas que os dimos en el post de decoración con palets y bloques de hormigón. Si te lo perdiste, pincha AQUÍ.

Recuerda compartirlos en las redes sociales con tus amigos. ¡Hasta otro día!

 

logo-tendencias

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone