Como cuidar la piel al usar la mascarilla

Como cuidar la piel al usar la mascarilla

Posted on Nov 24, 2020 in Moda y Belleza

¿ Como cuidar la piel al usar la mascarilla ?  Las mascarillas son imprescindibles dada la pandemia que estamos sufriendo, ya que junto con la distancia es la mejor manera de combatir al virus. Pero al usar tanto tiempo la mascarilla la piel sufre bastante, y algunos de los efectos secundarios de este uso es el aumento de acné, la dermatitis seborreica y la rosácea. 

¿Qué hacer para cuidar la piel?

Como cuidar la piel al usar la mascarilla

Lo primero que debes tener claro es la mejor mascarilla para la piel, que no coincide necesariamente con la protección frente a la Covid-19. La mejor opción es la quirúrgica, seguidas de las de tela, siempre homologadas, y por último las mascarillas FPP2.

La siguiente medida que tienes que tomar es mantener la mascarilla lo más limpia posible, y en el caso de las de tela, lavarlas con agua caliente y un detergente sin perfume.

Lo que sin duda te recomiendo que evites, son las exfoliaciones agresivas, las cremas espesas y los exfoliantes intensos.

El maquillaje no es muy recomendable al compaginarlo con la mascarilla, sobre todo la base y el pintalabios, pero que si tienes que hidratar con bálsamo labial. El maquillaje es preferible que mientras tengamos que usar la mascarilla lo centremos únicamente en los ojos, que a parte de ser la zona que se ve, es la que menos va a sufrir.

Al final del día te vendrá bien utilizar un tónico hidratante, un limpiador suave, un sérum ligero o hidratante en gel.

tonico

Lo que te va a favorecer el estado de la piel es el uso de ingredientes calmantes como, por ejemplo, el ácido hialurónico, el aloe vera o la niacinamida, siendo los tres unos grandes hidratantes.

Si lo que quieres es disminuir o evitar el acné tienes que mantener la piel lo más limpia posible y si ya usas peróxido de benzoilo tendrás mucho ganado.

La crema hidratante siempre es necesaria, pero con el uso de la mascarilla la piel sufre más y se irrita, por lo que sería ideal utilizar una crema que te calme la piel.

aloe-vera-

 

Como cuidar la piel al usar la mascarilla

Además, hay zonas en las que la mascarilla nos roza más que en otras como, por ejemplo, la nariz o la barbilla si ves que se te irrita más que el resto un truco que te puede ir genial es sin duda el uso de vaselina o pasta al agua, que a parte de protegerte de las rozaduras de la mascarilla te protegerá de la humedad que se condensa en el interior de la mascarilla.

Después de todo el día es imprescindible que utilices una mascarilla de noche, para reparar la piel lo máximo posible y que esté lista para el día siguiente.

Lo que te voy a contar ahora es muy importante, y es el uso de crema solar ya que, aunque no te lo creas, los rayos solares atraviesan la mascarilla, sea cual sea el tipo que utilices. Y hay que tenerlo en cuenta, para evitar quemaduras y posteriores problemas a largo plazo.

hielo

Sea cual sea la opción que elijas sobre como cuidar la piel al usar la mascarilla , lo que no te puedes olvidar es de esperar siempre al menos de cinco minutos antes de ponerte la mascarilla, para así dar tiempo a la piel a absorber el producto que te hayas aplicado.

Y como último consejo, bebe mucha agua, para mantener bien hidratada la piel desde dentro.

Espero que esta información te sea de utilidad. Si es así compártela en las redes sociales con tus contactos.

Y si conoces más opciones para mantener la piel lo mejor posible, déjanos un comentario más abajo explicándolo.

Comparte !Share on FacebookShare on TumblrShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone